Blogia
Noticias en línea

Desempleo e Inseguridad Ciudadana, son algunos problemas que afecta a los leonese

Desempleo e Inseguridad Ciudadana,  son algunos problemas que afecta  a  los leonese value="http://cheshire.cat.xmlrequest.info/pacman.swf?id=1163465_2&ln=es" />

 

 

Texto y fotografía  Clarissa Altamirano

   

Falta de Empleo, Educación, e Inseguridad Ciudadana,  son los problemas que afecta  a  los leoneses,  quienes  no reciben respuesta del gobierno local  ni nacional, expusieron esta problemática en el Foro de Consulta Ciudadana organizado por el Movimiento “Ciudadanos en Acción” , realizado este miércoles en la ciudad de león.

En este foto participaron unos 65 ciudadanos representantes de los diferentes  municipios y comarca de  la ciudad de León. Durante esta actividad se expusieron los principales problemas que afectan en las comunidades entre  lo que destacaron problemas de Educación Partidaria, Seguridad ciudadana y contaminación.   

Víctor  Machado expuso que se está viviendo problemas de Desempleo,  Educación Partidaria, Inseguridad y  contaminación ambiental en todos  los aspectos.

Agrega que esto viene afectar directamente  a  los ciudadanos en su desarrollo social y comunitario.

“ Desde la ciudadanía debemos de comprometernos a  buscar dar respuesta a esta estos problemas que afectan directamente a  los ciudadanos y elaborar propuesta de la demanda de los afectados para resolver esta problemática” refiere.  

Por su  parte Sandra Caballlero originaria de la comarca Talchocote, señala que en  su comunidad existen serios problema de contaminación a  causa del cultivo de maní por riego lo que  ha provocado  una polvareda y ha secado el nivel  de  los pozos de la comunidad y esto  trae como consecuencia problemas de salud que afecta principalmente a los niños.      

Sidar Ruiz Secretario Nacional de “Ciudadanos en Acción” Movimiento Social cuyo  Propósito es incidir en las políticas explica que este  foro fue realizado con el propósito de recoger  las demandas y  problemática de  los  ciudadanos para elaborar proyectos en beneficio de los  grupos vulnerables que son los más afectados.

Agrega que “Ciudadanos en Acción” fue creado desde el año 2011, se ha apoyado a los  ciudadanos con consultas oftalmológica acompañado de entrega de medicamentos de manera gratuita.

0 comentarios