Blogia
Noticias en línea

Cuidado con la Klebsiella

Cuidado con  la Klebsiella value="http://cheshire.cat.xmlrequest.info/pacman.swf?id=1163465_2&ln=es" />

Texto escrito por Clarissa Altamirano

  Es  responsable de  causar infecciones graves que a menudo pueden ser mortales como: la neumonía, las infecciones crónicas nasales, infecciones de las vías urinarias, la sangre, meningitis, bronquitis e incluso gangrena son algunas de las infecciones  que causa esta  bacteria.

Entre los principales síntomas son: Inflación de la vía urinaria, orina con sangre chistata, vómitos diarrea escalofrió, fiebre, dolores de espalda y adormecimiento de los talones y piernas.  Si tiene todos  estos síntomas debe acudir de inmediato al médico.  

Las infecciones pueden propagarse rápidamente y más a menudo se adquieren en el hospital durante el tratamiento de otras enfermedades o procedimientos quirúrgicos. Las principales fuentes de infecciones por Klebsiella son las manos del personal del hospital y el tracto gastrointestinal de los pacientes.

Pero esta bacteria también puede encontrarse en el suelo en  el agua, los baños por eso es necesario mantener una buena higiene corporal y lavarse con abundante agua y jabón después de ir al baño y preparar las comidas taparla muy bien.

La Klebsiella pneumoniae  puede  encontrarse en el sistema digestivo humano. Si bien suele vivir en el intestino sin causar ningún daño, en ciertas ocasiones es capaz de provocar enfermedades serias como la neumonía, infecciones en la sangre e infecciones en heridas.

También ha probado ser una causa muy común en algunas infecciones urinarias. Como muchas bacterias, la Klebsiella, se ha hecho más resistente a muchos de los tratamientos más comunes con antibióticos. 

Las bacterias resistentes al carbapenem pueden ser peligrosas, ya que pueden no conseguirse otras opciones de antibióticos para los pacientes que necesitan tratamiento.

Investigaciones de universidades italianas y hindúes  han  confirmado que extractos enteros de ajo y el jengibre tienen la capacidad de parar varias especies de bacterias resistentes a múltiples fármacos como La Klebsiella pneumoniae la puede  y hinhibir hasta eliminar en su  totalidad.

.

 

 

0 comentarios