Blogia
Noticias en línea

Rábano excelente depurador sanguineo

Rábano excelente depurador sanguineo

Clarissa Altamirano

Contiene vitamina C, la cual tiene acción antioxidante, interviene en la formación de colágeno, dientes y huesos, en la producción de glóbulos rojos y blancos, favorece además la  absorción del hierro y calcio nos referimos al rábano.

La vitamina C es además preventiva y ayuda a eliminar todas las enfermedades infecciosas ya que fortalece el sistema inmunológico.

Es un alimento con bajo aporte calórico, está compuesto por fibra e hidratos de carbono contiene mucha agua.

El rábano pertenece a la familia de hortalizas llamadas Crucíferas. Los egipcios consumían esta verdura picante desde hace 4,000 años.

Este alimento  contiene compuestos de azufre considerados  antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento y enfermedades.

Rico en  minerales en su composición como el potasio y el yodo, que aparece en gran cantidad también calcio y fósforo, y magnesio en menor proporción.

El potasio es un mineral indispensable para la transmisión y generación de impulsos nerviosos, para la actividad muscular normal e interviene en el equilibrio de humedad dentro y fuera de la célula.

El yodo es un mineral indispensable para el correcto funcionamiento de la glándula tiroides, la cual regula el metabolismo e interviene en los procesos de crecimiento.

El magnesio tiene que ver con el buen funcionamiento del intestino ya que posee un suave y natural efecto laxante, está presente en los nervios y los músculos, y forma parte del sistema óseo.

Los rábanos contienen una considerable cantidad de azufre, el cual es un mineral de acción antioxidante. Consumir rábanos en ensaladas o en jugos es sano.

Aunque es necesario que no se abuse de este alimento y que se trate siempre de consumir con alguna otra verdura, ya que su efecto irritante aunque sea natural es alto.

Los aceites en las raíces del rábano picante producen un penetrante efecto que promueve la solvencia de mucosidades o flemas.

Puedes combinar 2 o 3 rábanos con medio litro de jugo de zanahoria o alfalfa. Si te lloran los ojos después de haber tomado esto, es porque tu cuerpo tiene demasiadas mucosidades.

 Si quieres un remedio excelente para el estreñimiento, la gripe, las infecciones, e inflamaciones o una limpieza general tome en ayunas el jugo de 2 limones con el jugo de 2 rábanos  licuar  añada  miel al gusto.

0 comentarios