Blogia
Noticias en línea

En Busca de la buena salud consumo de Equinácea

En Busca de la buena salud  consumo de Equinácea

Clarissa Altamirano

Promueve la activación de las células T y aumenta la actividad del sistema inmune. Ayuda a los glóbulos blancos a atacar gérmenes. Estos efectos pueden disminuir si se toma equinácea por más de un par de semanas.

No se recomienda el uso de equinácea en personas con enfermedades del sistema inmune como por ejemplo la infección con el VIH, esclerosis múltiple o tuberculosis. El gobierno alemán recomienda no usar equinácea en esos casos. Algunos investigadores creen que la equinácea puede empeorar los problemas del sistema inmune.

Es indicada resfrío, también se utiliza para tratar infecciones urinarias, heridas de la piel que no cicatrizan bien y problemas de la piel como la psoriasis y el eccema. Estimula  el sistema inmune.

Está  disponible en cápsulas que contienen un polvo de la planta o de las raíces conservadas.

Muchas personas VIH positivas usan equinácea porque estimula el sistema inmune o para el tratamiento de resfríos y gripe. El uso de equinácea por personas VIH positivas es controversial los cienticos no se ponen de acuerdo en relación al consumo de esta plana con pacientes con VIH y SIDA.

Algunos doctores creen que no es bueno estimular el sistema inmune de personas con desórdenes inmunológicos.

 El aumento de células T  activas puede ofrecer al VIH más quot;blancos" para infectar. Otros doctores creen que partes del sistema inmune ya están sobre activadas, lo que causa daño a tejidos y células sanas.

También están preocupados porque estudios en animales demostraron que la equinácea aumenta los niveles del factor necrótico alfa (TNF-alfa), una sustancia producida por el sistema inmune que mata células insalubres. Los niveles altos de TNF-alfa han sido asociados al avance de la enfermedad del VIH.

Lamentablemente, al igual que con otras hierbas, no se han hecho suficientes investigaciones en personas VIH positivas.

No existe ningún estudio publicado que documente resultados peligrosos por el uso de equinácea en personas VIH positivas. Algunos investigadores creen que el uso de hasta dos semanas  para tratar resfríos o gripe no presenta riesgos graves para personas VIH positivas.

Efectos  Secundarios

No se  sabes ningún efecto secundario debido al uso interno o externo de equinácea. Las advertencias acerca de los efectos negativos de equinácea en personas con desórdenes inmunológicos están basadas en estudios de laboratorio. No existen estudios hechos en humanos que documenten dichos efectos secundarios.

 No se conoce ninguna interacción entre la equinácea y otros medicamentos o hierbas. Sin embargo, la mayoría de las interacciones entre hierbas y medicamentos no han sido estudiadas.

No debe tomar equinacea si también toma inmunosupresores ya que la equinacea puede interactuar con estos medicamentos. Si está embarazada o lactando, hable con su médico antes de empezar a tomar equinacea.

La Equinácea  Eleva las  defensas naturales del cuerpo, y es apropiada para parar una enfermedad leve o moderada de las vías respiratorias.

Rica en compuestos vegetales que elevan las defensas naturales del cuerpo, esta planta es apropiada para parar una enfermedad leve o moderada de las vías respiratorias.

Sus polisacáridos estimulan la actividad de los macrófagos, células de la sangre que contribuyen a destruir las bacterias, los virus, otros invasores y restos metabólicos.

También activa la producción del interferón, una proteína que protege a las células contra los virus.

Equinácea,  está considerada como  un antibiótico vegetal,  hay que aclara, que  la planta no mata por sí misma las bacterias como un antibiótico farmacológico, sino que estimula nuestro organismo para luchar  contra las infecciones.

 

 

 

0 comentarios