Blogia
Noticias en línea

Inicia programa “Comunidades más Seguras” Matigua y Matagalpa

 Clarissa  Altamirano

Continuar construyendo comunidades más seguras es la finalidad de la Dirección de Convivencia y Seguridad Ciudadana, quienes darán inicio con el proyecto de fortalecimiento y desarrollo del modelo policial comunitario proactivo.

Este plan basado en las estrategias de seguridad ciudadana y humana se estará desarrollando en diferentes etapas, el cual está siendo financiado por el gobierno de Noruega.

En los próximos seis meses se trabajara en los municipios de Tipitapa, Ciudad Sandino, Masaya, Granada, Jinotega, Wiwili, Matagalpa y Matiguas.

La Comisionada Mayor Rossana Rocha López, jefa de esta especialidad estuvo capacitando a los jefes sobre el uso de herramientas de gestión local para la creación de comunidades más seguras.

La ejecución de este plan radica en la aplicación del modelo policial comunitario proactivo, el que se basa en la responsabilidad compartida, trabajando coordinadamente con todas las expresiones organizadas de la comunidad, así como las instituciones estatales.

Este plan viene a fortalecer el trabajo de prevención que se ha venido realizando en pro de la Seguridad Ciudadana y Humana.

 

0 comentarios