Blogia
Noticias en línea

Más de 600 réplicas en Nicaragua

A  esos de las  2:30 p.m. de  este viernes, un nuevo terremoto de 6.6 grados en la escala de Richter con epicentro en Nandaime,  seguida de enjambre sísmico de más de 600 réplicas al terremoto del jueves a las 5:27 pm .

El sismo  fue reportado desde todo el Pacífico, Boaco, Chontales, zona norte de Nicaragua y lugares montañosos. También Costa Rica lo sintió en lugares distantes como San José o Guanacaste.

El servicio sismológico de Estados Unidos,  detalla que el temblor tuvo como epicentro un punto ubicado a 6 kilómetros al sureste de Nandaime, departamento de Granada, a una profundidad de 550 kilómetros.

Según INETER ubicaron el epicentro a 130 kilómetros de profundidad y a nueve kilómetros al sureste del volcán Mombacho, manteniendo su intensidad en 6.6 grados.

El epicentro se ubicó a 56 kilómetros al sudoeste de Managua, la capital de Nicaragua, que en 1972 quedó casi destruida tras ser sacudida por un movimiento telúrico.

Desde temprano los edificios oficiales en la capital ante las múltiples réplicas del sismo de magnitud 6,1 del jueves, que causó 38 lesionados leves y dañó más de 700 viviendas. El  presidente Daniel Ortega detecto alerta roja.

En los hospitales, los pacientes de menos gravedad fueron enviados a sus casas para tener disponibilidad de camas.

Unas 700 viviendas resultaron con daños en la población de Nagarote, unos 40 kilómetros al noroeste de Managua, y más de 74 familias se reubicaron en albergues tras el sismo del jueves. El total de casas dañadas en varias ciudades podría superar las 1.000.

0 comentarios