Blogia
Noticias en línea

Asuntos Juveniles capacita a niños y padres familia

Asuntos Juveniles capacita a niños y  padres familia

Clarissa Altamirano

En las Instalaciones del Ministerio de la Familia, la dirección de Asuntos Juveniles se reunió con 18 padres familia  de los barrios Francisco Moreno con La finalidad  es hacer conciencia en ellos para que protejan a sus hijos de la drogadicción a través de una buena comunicación, la creación de valores y garantizarles a los jóvenes toda la información posible sobre el daño que causan las drogas. 

A estos padres de familia se les hablo sobre las consecuencias del uso y manejo de las drogas, en el organismo humano,  asimismo del cuido que debe tener con sus niños, adolescente y jóvenes sobre todo de mantener una buena comunicación entre padres e hijos para evitar que los menores caiga en el consuno de las drogas .

Este tipo de reunión con padres de familia es una línea de trabajo, prioritaria e involucrar a las familias en la seguridad ciudadana y el rescate de la juventud.

128  niños y adolescentes recibe charlas

Asuntos Juveniles y el Jefe de sector de la escuela Carlos Fonseca Amador, capacitaron a estudiantes de primero y segundo año.

Como parte del plan de seguridad escolar y el trabajo con los jóvenes en riesgo se realizó esta charla con 128 jóvenes.

A ellos se les explico sobre la toma de decisiones importantes, como decirle no a la drogas o bien seguir con sus estudios. Se les motivo a preservar los valores éticos y morales con los que fueron formados en sus hogares.

Este tipo de charlas continuaran desarrollándose en otros colegios de la ciudad de Matagalpa, con la coordinación con las autoridades del Ministerio de Educación.

0 comentarios