Blogia
Noticias en línea

Alerta Roja Extrema una semana de zozobra

Alerta Roja Extrema una semana de zozobra

Daniel Ortega  decretó este lunes una alerta roja nacional extrema,  ante la inminente amenaza de terremotos de gran magnitud.

INETER  registra tres sismos de magnitudes 6,2, 6,7 y 5,6 en  Richter durante la semana pasada, el gobierno reporto 2 muertos, decenas de heridos, más 2.300 viviendas dañadas y cientos de damnificados desde el pasado jueves.

Los servicio de autobuses y taxis funcionan hoy de manera irregular, en Managua, león, Chinandega, Masaya.

Algunos negocios permanecen cerrados. Mientras que los establecimientos de comida rápida no se han cerrado a pesar de la alerta extrema que ha decretado el gobierno.

 Miles de habitantes de las distintas ciudades del país se han desplazado hacia los balnearios.

La policía de tránsito ha sido desplazados  en las carreteras del interior del país y que conducen hacia los balnearios, a donde han viajado miles de nicaragüenses para refugiarse ante cualquier eventualidad sísmica, principalmente en Managua, según reportes de las emisoras de radio y televisión local.

La primera dama vocera del Gobierno, Rosario Murillo,   señaló en la víspera que muchas  personas han experimentado mucha ansiedad y zozobra tras los fuertes sismos. Recomendó a los ciudadanos  dormir en espacios abiertos y áreas verdes, y ha trasladado a otros cientos a albergues temporales.

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), que reúne a todas las instituciones relacionadas con situaciones de emergencia, se ha preparado  una catástrofe.

0 comentarios