Blogia
Noticias en línea

Hallan falla geológicas en el Volcán Momotombo

Hallan unas falla geológica en las faldas del Volcán Momotombo las atribuyen como causas del terremoto que sacudió Managua y todo el pacifico, de 6,2 grados el jueves pasado, dijo  El funcionario de INETER, Wilfried Strauch dijo en comparecencia  en el Canal 4, la mañana de hoy.

Eduardo Mayorga geólogo y geofísico dijo haber encontrado desprendimientos de piedras y bloques pendientes abajo  6 metros de la laguna del Apoyeque.

Mayorga señaló que podría experimentar desprendimientos de bloques de volúmenes bastante considerables.

Agrega que se observa  mucha roca suelta o desprendida y una mancha oscura dentro de la laguna, y  a los sedimentos por desprendimientos de bloque y tierra. 

En Las últimas 8 horas se han producido una serie de temblores en la capital, de leve intensidad, pero de acuerdo con los reportes del INETER, cada vez más cerca de Managua.

Los temblores oscilan entre los 1.7 y 2.1 grados Richter pero cercanos a Managua y con profundidades promedio de 6 kilómetros.

Ineter ha registrado desde  las 12:16  de la mañana  de este jueves actividad sísmica en la zona Sur de la Laguna de Xiloá.  Uno 9  sismos  el último de los movimientos fue a las 5:04 de esta mañana.

La mayoría de estos movimientos telúricos tienen su epicentro en el Sur del Lago de Managua, en las cercanías de los volcanes Momotombo y Apoyeque.

0 comentarios