Blogia
Noticias en línea

Policía captura a la Banda “EL PARDO”

Policía  captura a la  Banda “EL PARDO”

Clarissa Altamirano

La policía trabaja arduamente en  el plan de seguridad ciudadana  una  de esos resultado  fue la captura  de la peligrosa banda “EL PARDO” originarios de las comunidades de Aranjuez,  la Corona, la Grecia y las Escaleras.

Las autoridades  viene trabajando arduamente  tras estos delincuentes desde   el mes de marzo la institución había detenido a líder de este grupo Frank Alexander Arauz Centeno alias “Pardo”, quien junto a Freddy Antonio Arauz Chavarría “Floripón” y Víctor Javier Arauz Chavarría, están siendo procesados por violación, robo con intimidación y homicidio en perjuicio de Julio Cesar Vanegas.

Estos resultados son parte del plan de seguridad en el campo que ejecuta la Policía Nacional, logrando esclarecer 3 robos con intimidación en Aranjuez, 2 violaciones y un Robo con intimidación en La Grecia, un homicidio y dos Robo con Intimidación en La Corona.

La modalidad de este grupo delincuencia era ingresar a las viviendas, intimidando a sus víctimas con armas de fuego para cometer sus delitos.

En el departamento de Jinotega también se les está investigando por otros delitos que fueron cometidos con las armas de fuego que robaron en Matagalpa.

En un trabajo coordinado entre la Po-licia Nacional de Matagalpa y Jinotega se logró operar al grupo delincuencial denominado “El Pardo”.

En el operativo los oficiales detuvieron a siete elementos identificados como: Giovanni Blandón Castillo, Santos Javier García Centeno,  Juan José Blandón Rayo,  Jorge Luis Torrez Martínez, Marlon Francisco Lira Pérez,  Edgar José Díaz Rizo, Francisco Noel Zamora.

Todos ellos fueron detenidos en la ciudad de Jinotega, a quienes se les ocupo tres rifles calibre 22, una escopeta, siete celulares y un reloj.

Con la detención de estos siete sujetos la Policía Nacional de Matagalpa, logra esclarecer 9 delitos relevantes. 

0 comentarios