Blogia
Noticias en línea

¡Cuidado con Helicobacter Pylori!

¡Cuidado con  Helicobacter Pylori!

Clarissa Altamirano

Helicobacter pylori H. pylori,   es una bacteria que causa inflamación crónica del revestimiento interno del estómago  causa gastritis  en las personas.

 La infeccion del H. pylori comienza con una persona que adquiere la bacteria de otra persona  ya sea a través de la ruta fecal-oral u oral-oral, por la ingestión de alimentos y agua contaminada, y mediante contacto de persona a persona.

 La mayoría de los  seres humanos  que tienen estas bacterias en sus tractos tienen pocos o ningún síntoma, la mayoría desarrollan inflamación del estómago  gastritis  a partir de la respuesta del cuerpo .

 Esta bacteria también se considera como una causa común de las úlceras en todo el mundo, el 90%  es  causada por esta bacteria.

El  50% de la población mundial  ha adquirido la  Helicobacter pylori en el tracto gastrointestinal  en el estómago, principalmente se asocia al  cáncer de estómago y un raro tipo de tumor linfocítico del estómago llama MALT (Linfoma Malt) que significa (mucosa asociada a tejido linfoide).

Investigaciones  han mostrado una relación entre la diabetes, infecciones, elevados niveles de hemoglobina A1C , y Helicobacter pylori ,  es más común en condiciones de hacinamiento y con falta de saneamiento.

 La mayoría de los infectados con H. pylori tienen pocos o ningún síntoma. Pueden experimentar algunos episodios de gastritis (menores eructos , distensión abdominal , náuseas , vómitos , malestar abdominal), pero poco o nada más. A menudo, estos síntomas simplemente pasan. Sin embargo, aquellas personas que tienen una afección más grave presentan síntomas de infección de estómago y úlceras duodenales o gastritis, que incluyen

 El tratamiento para el Helicobacter pylori , es difícil de erradicar del estómago, ya que es capaz de desarrollar resistencia a los antibióticos de uso común. Por lo tanto, dos o más antibióticos por lo general se administran junto con un IBP y/o compuestos que contienen bismuto para erradicar la bacteria. (Bismuto y los IBP tienen efectos anti H. pylori.)  y de combinaciones de medicamentos .

Para tratar con medicamentos natural , se puede ingerir brócolis crudo licuado, pasas cruda rayada o licuada, consumir mucha vitamina C , asimismo eliminar el consumo de la  carne mientras se esta con el tratamiento, otro medicamento natura es el consumo de ajo crudo con jengibre.    

Es importante que la persona  elimine todo tipo de estrés para que el medicamento pueda hacer efecto de manera rápida.

Es importante mantener estrictas medida de higiene personal y en el hogar  lavar muy  bien los inodoros, desinfectar las frutas y verduras cocer  muy bien las carnes ante de consumir. 

0 comentarios