Blogia
Noticias en línea

Hasta siempre “ Chena Cortez”

Hasta siempre “ Chena Cortez”

Clarissa Altamirano

Rinden homenaje póstumo   a  “La Chena”.  Cortez  , el maestro de la guitarra clásica Julio Vázquez,  en  la Alianza Francesa de León,  a una de las fundadoras del conjunto "Hermanos Cortez "Azucena Cortez. Quien se rindio ante la muerte la noche del  miércoles 4 de junio

La Chena Cortez, le rindieron homenaje dedicado por la promotora Cultural Leonesa, coordinada por la poeta leonesa  Esthela Calderón pretende rendirle homenaje a una gran mujer y artista que durante más 4 década deleito a los nicaraguenes con su bella voz en compañía de sus hermanos en el conjunto denominado   Los Hermanos Cortez de “La Chena”.

Los hermanos  Cortez de León  (los de la Chena Cortez),  cuyo género música tropical de los años 50, 60, 70 hasta la fecha han recreado  a los nicaragüenses.

Los temas musicales que la gente  pide escuchar y  no los olvidan  y  se escuchan siempre en las radios son:  “Suenan los tambores”, “Ritmos y palmeras”, “Eso se hincha” y con el grupo que andan los Cortez han incluido “El son del camarón”, tema que acaban de grabar en estudio, así como “La calandria canta” ,  “Camino embrujado”. También tienen en repertorio “Esa morena”, “La tumba hombres”, “Piano merengue”, entre otras.

Grupo de los famosos  leoneses que han deleitado a los nicas con su música está integrada  por  de los hermanos Cortez de la “Chenísima” ,  Aníbal Rojas en los teclados; Mauricio Cortéz, vocalista, guitarra y bajo de la agrupación; Oscar Darce en la percusión; Danilo, vocalista nuevo e hijo de una prima hermana de los Cortez; la Azucena (Chena) y Sergio Cortez. 

0 comentarios