Blogia
Noticias en línea

Estudiantes se preparan ante desastre

Estudiantes se preparan ante desastre

Clarissa Altamirano

Los alumnos de los centros educativos  Santa Teresita, el INEP, Adventista, El Progreso y María Cerna Vega, miembros del Comité departamental y municipal de prevención de desastres, han realizado simulacros para preparar  a los menores para que sepan que hacer en casos de una catástrofe .

La primera etapa de este ejercicio es conocer el lugar, los riesgos, zonas de evacuación y seguridad, para luego orientar a los alumnos y maestros de cómo proceder ante un desastre natural.

En cada uno de los centros se ha evaluado minuciosamente antes, durante y después del simulacro la actitud de los estudiantes, observando los errores más comunes que se pueden dar y superarlos en aras de proteger la vida.

De manera general cada simulacro ha sido exitoso, porque ahora  ellos cuentan con conocimientos necesarios para salvar sus vidas ante un sismo u otro tipo de desastre.

La dirección del centro educativo Santa Teresita se pudo notar que ya contaban con un plan de evacuación ante una emergencia, en centros educativos que no cuentan con un plan,  se  oriento la manera como deben de trabajarlo.

0 comentarios