Blogia
Noticias en línea

Capacitan a líderes para divulgar ley 779

Capacitan  a líderes para divulgar ley 779

Con la participación de 22 líderes  políticos de distrito 19, comprende los barrios de  Solingalpa y las Tejas, se desarrolló una capacitación en la Ley integral de lucha contra la violencia hacia la mujer.

Haciendo énfasis en la Seguridad Ciudadana y Humana, la Policía Nacional se dispuso a realizan una reunión con líderes políticos y funcionarios del Ministerio de la Familia, de estos barrios, para que ellos puedan contribuir a divulgar el mensaje de prevención y mejorar los niveles de seguridad.

La Sub Comisionada Yolanda Amador, segunda Jefa de la Comisaria de la mujer y responsable de este distrito junto al jefe de sector, brindaron la capacitación en la ley 779, haciendo el llamado a que si alguno de ellos conoce un caso de violencia hacia la mujer o niñez que lo denuncie.

En esta reunión también se abordaron otros aspectos de la seguridad ciudadana y humana, como la labor de vigilancia y patrullaje que ejerce la Policía Nacional en los diferentes barrios.

 En este sentido se programaran reuniones en cada barrio, para planificar y ejecutar un plan de vigilancia y patrullaje donde participe la Población y se involucre en su propia seguridad, como una responsabilidad compartida.

 A los participantes se les entrego documentos donde se habla de la ley 779 y brochures con mensajes de prevención. 

0 comentarios