Blogia
Noticias en línea

Derrumbe de techo en León

Derrumbe de techo en León

Tras 4 meses de un enjambre de sismo  que afectaron a toda la franja del pacifico de Nicaragua dejo secuelas en los techos  de la viviendas antiguas,  este fin de semana se derrumbaron  cuatro vivienda en el centro de la ciudad de León.

Las  familias afectadas son  del barrio Laborío,  Margarita Hernández, de la Oficina de Riesgo Municipal en la Alcaldía de León, señala  que el problema está asociado a la antigüedad de las casas y a la falta de mantenimiento.

Agrega que  se tiene registro en la municipalidad, 3 mil viviendas de las 5 mil edificaciones que existen en el Centro Histórico de León  están bajo riesgo debido a las malas condiciones de sus estructuras.

Hernández también explicó que una de las viviendas resultó con el desplome total del techo (Tejas de Barro), otra presentó el colapso parcial del techo, pero necesita ser rehabilitada por completo, y una tercera vivienda presentó fisuras en las paredes, con madera quebradas y daños parciales en el techo.

Karla Mercedes Narváez, una de las afectadas aseguró que las tres viviendas resultaron afectadas porque estaban unidas por los caballetes de madera, pero desde abril veníamos observando que el techo se venía inclinando hasta que se produjo el derrumbe.

“Hoy después del medio día yo escuchaba que tronaba la solera a cada rato, cayendo pedazos de tierra, yo le había hablado a mi hermana que la casa iba colapsar y que no iba pasar de hoy”, detalló la afectada.

“Las familias afectadas están habitando en las propiedades a pesar del riesgo que significa, también se les entregó materiales a través del Plan Techo”, dijo Margarita  Hernández, quien además destacó que la Dirección de Control Urbano realiza valoraciones para determinar si deben ser demolidas o rehabilitadas las viviendas.

Algunas de las causas del derrumbe  fueron los temblores que afectaron el pacífico del país en el mes de abril de este año, que dejaron en mal estado muchas viviendas en la ciudad de León. En este percance  solo hubo caída de los techos.

0 comentarios