Blogia
Noticias en línea

Propiedad nutricional de la guayaba

Propiedad nutricional de la guayaba

Clarissa Altamirano

Las hay dulces y ácidas con  forma redondeada y de pera de  diferente tamaño. Cuando están maduras desprenden un profundo aroma  tentador al paladar se trata de la guayaba.

Estimula la movilidad intestinal, logra aumentar el volumen de la materia fecal por su alto contenido en fibra,  reduce  los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.

Mejora la tensión arterial, disminuyéndola por ser un alimento rico en potasio.

La guayaba es ideal para el control de la diabetes, tiene efecto  saciante, ya que permanece mayor cantidad de tiempo en el estómago gracias a su alto contenido en fibra y agua.

 Ayuda a tratar problemas de ansiedad o nerviosismo, e incluso para el tratamiento del insomnio, debido a que tiene propiedades sedantes. El jugo de guayaba es ideal para tratar problema  de parásitos.

También tiene  efecto expectorante. Su consumo es recomendado para eliminar los resfriados la bronquitis, la faringitis, y para reducir la tos.

Ayuda a reforzar las defensas del organismo e interviene en la formación de colágeno, proteína necesaria para la cicatrización de heridas y fortalecimiento de huesos, dientes también puede eliminar la anemia. 

0 comentarios