Blogia
Noticias en línea

Padre rehúsa abandonar a su bebé con Síndrome de Down tras el rechazo de la madre

Padre rehúsa abandonar a su bebé con Síndrome de Down tras el rechazo de la madre

http://www.telemundo.com/shows/2015/02/06/padre-rehusa-abandonar-su-bebe-con-sindrome-de-down-tras-el-rechazo-de-la-madre

Cuando Samuel Forrest escuchó el llanto de un bebé en el cuarto del hospital donde se encontraba su mujer supo que su vida cambiaría para siempre.

No solamente se había convertido en papá, sino que también recibiría una noticia inesperada.

 “Un pediatra del hospital salió del cuarto con un pequeño bulto. Ese era Leo”, afirmó Forrest. “El bebé tenía su cara cubierta y las autoridades del hospital no me permitían verlo, ni a él, ni a mi esposa. El doctor me dijo que había un gran problema con mi hijo”.

Forrest siguió a los doctores a un cuarto donde finalmente conoció a su bebé. Seguidamente, le dijeron que Leo tenía Síndrome de Down, noticia que lo dejó en estado de shock por un momento.

Lo que el padre de Leo no sabía era que cuando nace un bebé con esta condición, en el hospital te dan la opción de “quedarte” o no con la criatura.  Y su esposa ya había tomado la decisión.

El papá miró a su pequeño hijo, le pareció hermoso y perfecto. Definitivamente quería quedarse con él.

Forrest, quien es de Auckland (Nueva Zelanda), afirmó que no conocía las prácticas que se hacen en el hospital de Armenia con respecto a los niños.

Cuando Forrest entró a la habitación de su esposa con su hijo en brazos recibió un ultimátum que nunca se imaginó.  “Ella me dijo que si me quedaba con el bebé nos divorciaríamos”.

La madre del pequeño Leo, Ruzan Badalyan, dijo a ABC News que ella había dado a luz a un niño con Síndrome de Down al que no quiere mantener y esta fue la razón por la que dejó a su esposo.  Una semana después del nacimiento de Leo pidió el divorcio.

Mientras tanto, Forrest, quien trabaja como contratista independiente de negocios, tiene planes de mudarse con su hijo a su país de origen, Nueva Zelanda, donde tendrá apoyo de sus familiares y amigos.

0 comentarios