Blogia
Noticias en línea

Por fin aceptan que carne procesada provoca cáncer

Por fin aceptan que carne procesada provoca cáncer

http://aristeguinoticias.com/2610/mundo/cual-es-la-carne-procesada-que-causa-cancer-segun-la-oms/

http://mariaelenasalinas.com/carne-procesada-provoca-cancer/

La Organización Mundial de la Salud aseguró que comer carne procesada aumenta el riesgo de padecer cáncer, de acuerdo con muchos estudios realizados.

¿Cuáles son las carnes procesadas? Se consideran principalmente las hamburguesas, el tocino, las salchichas y, en general, todos los embutidos como el salami.

Estos alimentos resultaron ser cancerígenos y están considerados ahora tan peligrosos como el humo del tabaco que contiene plutonio y otros contaminantes. Sin embargo, no es tan nocivo como fumar si se moderan la porción y la frecuencia del consumo de estas carnes.

Cáncer colorrectal

El estudio encuentra una asociación directa entre estos alimentos y el cáncer colorrectal,y señala que “hay una asociación positiva” entre el consumo de estos alimentos procesados y el cáncer de estómago.

Por cada 50 gramos de consumo de carne procesada diaria, el riesgo de cáncer colorrectal aumenta en un 18%. 50g equivale a tan sólo dos rebanadas de jamón.

La carne roja

Por otro lado, las carnes rojas, las cuales son de vacuno, cerdo, caballo, cordero y cabra, entre otras, también están asociadas a cánceres de páncreas y de próstata, sin embargo, no hay evidencias suficientes para asegurar que son tan nocivas como las procesadas. Incluso está comprobado que aportan muchos nutrientes, los cuales son benéficos para la salud. Nuevamente, la clave está en el consumo moderado.

Finalmente, la recomendación está en preferir las carnes rojas antes que las procesadas y moderar o descender el consumo de ellas

0 comentarios