Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2015.

20150202060850-cordillera-de-los-maribios.jpg

http://www.freshplaza.es/article/87444/Nicaragua-espera-que-EE.-UU.-no-vete-el-proyecto-del-canal

El proyecto contempla un presupuesto de 50.000 millones de dólares (10 veces más que la ampliación del canal de Panamá) y la construcción en la ruta de dos puertos, un aeropuerto, una zona comercial y siete complejos turísticos.

Nicaragua se ha puesto en manos del dinero chino. La empresa HKND, presidida por Wang Jing, ha recibido la concesión de la obra y la administración de su gestión durante 100 años.

Para el Gobierno de Nicaragua es “un gran proyecto de ingeniería y de país”. Para las organizaciones medioambientales, una cicatriz horrenda en el mapa que castigará a los pueblos y al ecosistema.

El canal de Nicaragua, el faraónico proyecto que pretende unir los océanos Atlántico y Pacífico partiendo en dos la nación centroamericana, ha levantado una oleada de críticas cuando no se ha puesto todavía la primera piedra.

 Para “ventilar las angustias”, Francisco Telémaco Talavera, portavoz del Canal Interoceánico y asesor del presidente Daniel Ortega, tiró ayer de Power Point, vídeos y cifras en una charla en la Casa América de Madrid.

Frente a este  negocio y al enorme tráfico de mercancías que puede suponer (casi 9.000 buques y 4.200 millones de ingresos al año, según el Gobierno), Nicaragua espera que Estados Unidos entre en el juego y no vete la obra. “¿Qué dice Estados Unidos? Ya no estamos en tiempo de Guerra Fría.

 China y Estados Unidos son interdependientes. En términos económicos hay un pragmatismo real más allá de las diferencias políticas”, explica Telémaco; “la obra tendrá inversión europea y americana.

 La inversión de China es una oportunidad para las empresas norteamericanas. Nicaragua no será una base militar de China ni de Rusia. El canal es una inversión comercial para el mundo entero. Hasta lo ha dicho Roberta Jacobson, la secretaria de Estado: que no hay ningún riesgo, sino negocio”.

20150202035904-rasputin.jpg

La obsesión sexual que llevó a Rasputín a su muerte

’Hay suficiente para todas ", dijo su mujer , refiriéndose quizás al tamaño legendaria de la dotación de Rasputín.

Muchos podrían dar fe de ello, incluyendo las dos hermanas, de 15 y 20 años de edad, que fueron invitadas a unirse a él en una casa de baños en la ciudad de Kiev para una sesión de "regocijo".

Salvación: A menudo apodado el Monje Loco, Rasputín dijo que era la mujer ’purificada’ por dormir con él.

 Innumerables mitos han tejido a su alrededor. Pero un libro deslumbrante,  diarios privados, revela nuevos detalles de la autodenominado ’Cristo en miniatura "

Para alguien que se describe a sí mismo como "un Cristo en miniatura" y había engatusado a la corte imperial de Rusia como mucho reverenciado ’Hombre Santo’, Grigori Rasputin pasó su último día de vida  en una cantidad asombrosa de libertinaje.

Esa mañana de nieve de 16 de diciembre de 1916, lo había visto tambaleándose en su apartamento de San Petersburgo en la madrugada, con claridad que abarca uno de sus dictámenes favoritos, que el vino era “propio remedio de Dios” .

Esto era de ninguna manera inusual  de acuerdo con los guardaespaldas de la policía que vigilaban su casa con las órdenes directas del zar Nicolás II y su esposa la zarina Alejandra, los últimos gobernantes de la dinastía Romanov condenado.

http://www.lapatilla.com/site/2015/01/30/el-gigante-miembro-del-magico-de-rasputin/

http://es.wikipedia.org/wiki/Grigori_Rasput%C3%ADn

Pene Gigante 

Pocas personas en la historia más legendarias y rodeadas de mitos y conspiraciones que el campesino y curandero místico Grigori Rasputin, a quien entre otras cosas se le atribuye la caída de la monarquía rusa. Rasputin logró convertirse en una influyente figura en los salones de San Petersburgo antes de la Primera Guerra Mundial, convirtiéndose en consejero áulico y, algunos dicen, amante de la zarina.

Dentro de las leyendas que se cuenta se habla de que los poderes mágicos de Rasputin provenían en parte de su potencia sexual: desde hace 1 siglo se habla de su portentoso falo. Al parecer cuando el príncipe Felix Yusupov logró matar al “monje loco”, algo que fue sumamente difícil, también lo castró y su pene fue llevado a París.

Ahí el falo fue venerado como una reliquia, un emblema de tiempos pasados. Según el biógrafo de Rasputin, Patte Barham, la hija de aquél, María, descubrió en los 70 la existencia del miembro sacro de su padre y pidió que le fuera entregado. El miembro permaneció con ella hasta su muerte en 1977, cuando se confirmó que se trataba de un pepino de mar. Como todas las historias legendarias o los mismos mitos, esta historia tiene un twist.

El pene que se muestra en la foto está preservado en el Museo de Erótica de San Petesburgo, curado por el Dr. Igor Knyazkin, director del Centro para el Estudio de la Próstata de la Academia Rusa de la Ciencia, quien sostiene que es este el miembro verdadero de Rasputin, aunque para muchos el parecido con la genitalia de un caballo es inevitable.

Además, Knyazkin mantiene que los poderes mágicos de Rasputin siguen activos en el falo y con sólo mirar el prodigioso miembro las personas pueden curarse. No hay duda de que la fantasía que suscitó Rasputin sigue viva y mantiene su poder.



20150202164748-0011134070.jpg

http://www.24horas.cl/tendencias/saludybienestar/naciones-unidas-terminar-con-el-sida-para-2030-es-posible-1513287

 http://www.infobae.com/2014/06/11/1571992-mapa-que-enfermedad-es-mas-probable-morir-segun-el-pais

Ha matado a casi 40 millones de personas en sus tres décadas de existencia. No hay cura para el SIDA. El Virus de Inmunodeficiencia Humana Sin embargo, un buen tratamiento con antirretrovíricos aminora la evolución de la enfermedad hasta casi paralizarla.

Además de los medicamentos, los pacientes requieren orientación y apoyo psicosocial, una nutrición adecuada y acceso a agua salubre e higiene básica. Un tratamiento completo al que solo tienen acceso 13,5 millones de afectados de los 35 millones que existen en todo el mundo (19 de ellos no son conscientes), según datos de la ONU. Un incremento considerable teniendo en cuenta que en 2010 se asistía a cinco millones.

Con estas mismas armas médicas, Naciones Unidas considera que podría controlar la epidemia para 2030. Su estrategia se basa, entonces, en "reducir la brecha". "Terminar con el SIDA para 2030 es posible", apunta UNAIDS en su página web, "reduciendo la brecha entre las personas que tienen acceso a la prevención, tratamiento y servicios sanitarios de la gente a la que se le está dejando atrás".

En definitiva, ampliar la cobertura para que todos los afectados tengan las mismas oportunidades.

 En los últimos 10 años, los contagios han aumentando en las repúblicas exsoviéticas de Europa y Rusia, según informa la Organización Mundial de la Salud. Si se tiene en cuenta a Turquía, aumentó en su conjunto un 80% en 2013 con respecto a 2004. Rusia presenta, de hecho, una alta tasa de contagio, 55,6% por cada 100.000 habitantes; por delante de Ucrania (39,4) y Estonia (24,6)

En China, por su parte, pese a que la OMS instó a intensificar su lucha contra el virus que tienen medio millón de personas (y cientos de miles podrían estar infectados sin saberlo), se ha reducido la prevalencia entre los toxicómanos, gracias a una campaña de distribución de jeringas y apertura de centros de tratamiento con metadona.

En Chile, se calcula que hay unas  45.000 personas afectadas, mayormente entre 20 y 30 años, aunque el crecimiento entre los 15 a 19 años ha sido significativo en los últimos años. La mayoría de los que contrajeron el VIH, en el 99% de los casos, fue por transmisión sexual. De ahí, que desde las autoridades aprovechen este Día Mundial Contra el SIDA para volver a reiterar la importancia no sólo de hacerse la prueba, sino de prevenir el contagio.

 

La OMS aconseja algunos métodos para prevenir el contagio: uso de preservativos, realizarse la prueba de detección y asesorarse, el uso de antirretrovíricos en el caso de los VIH-positivos, para evitar que transmita el virus.

http://www.publinews.gt/nacionales/ninos-migrantes-buscan-reunificacion-familiar/Tetobb---SsnRPd1QWbWBA/

Según las autoridades, la migración de menores no acompañados desde Guatemala se redujo en un 70%.

Al menos 6 mil niños guatemaltecos esperan un proceso legal en Estados Unidos para reencontrarse con sus familiares.

En la última visita que realizó la primera dama de Guatemala, Rosa Leal de Pérez, a la ciudad de McAllen, Texas, comprobó que en los albergues temporales ha disminuido el número de infantes que deciden migrar solos hacia EE. UU. y que en estos lugares se les brinda atención médica y alimenticia.

 La secretaria de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), Patricia Obando, explicó que en 2014 fueron deportados a Guatemala 119 menores no acompañados y 54 familias, pero que otro número significativo de niños se encuentra en un proceso legal para que se establezca a quién le corresponde su custodia.

“Únicamente hay 32 jueces que están dedicados a este tipo de casos y algunos niños tienen audiencias para 2016, mientras tanto se busca que sean reunificados”, declaró la funcionaria.

Agregó que en su mayoría los menores que cruzan sin compañía la frontera sur de Estados Unidos provienen de Guatemala, Honduras y El Salvador y que solo en 2014 unos 18.000 infantes de los tres países centroamericanos fueron detenidos por las autoridades estadunidenses.

El éxodo masivo de los niños no acompañados fue catalogado por la Casa Blanca como una crisis humanitaria, y en respuesta a ello los gobiernos centroamericanos junto con el de EE. UU. iniciaron un programa, también apoyado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para reducir la migración irregular.

Los migrantes deben esperar hasta 2019 para que puedan tener una audiencia y poder regularizar su situación.

 AP

http://www.animalpolitico.com/2015/02/cancelan-por-4-anos-audiencias-migrantes-en-eu-que-buscan-legalizar-su-situacion/

 

A miles de inmigrantes que han solicitado la residencia legal a través de los tribunales les han cancelado las audiencias y el gobierno estadounidense les dice que deberán esperar hasta 2019 o más antes de que las autoridades decidan su situación.

Algunos abogados temen que la demora deje a sus clientes en peligro de deportación a medida que las pruebas pierden vigencia, los testigos desaparecen, los parientes mueren y los niños se hacen adultos.

El aumento de las cancelaciones comenzó a mediados del año pasado, cuando el Departamento de Justicia dio prioridad a los casos de decenas de miles de centroamericanos que cruzaron a Estados Unidos por la frontera con México, en su mayoría madres con hijos y menores no acompañados.

Abogados de inmigración en ciudades que han absorbido una gran cantidad de los casos, como Nueva York, San Antonio, Los Ángeles y Denver, dicen que les han cancelado audiencias con poco tiempo de aviso y no les han dado nuevas fechas. Lo que está en juego son permisos de trabajo, la residencia permanente, pedidos de asilo y reunificaciones familiares.

El abogado David Simmons, de Denver, dijo que en 30 años de carrera nunca vio semejante parálisis.

“No hay margen para maniobrar”, señaló. “Es como si no existiera el tribunal”, agregó.

Un cliente de Simmons, Maximiano Vázquez Guevara, de 34 años, obtuvo recientemente el fallo a favor de su residencia permanente, pero le falta un paso frente al juez de inmigración y su caso ha desaparecido de la lista.

Vázquez, oriundo del estado mexicano de Guanajuato, entró a Estados Unidos sin autorización en 1998 y batalla contra la deportación desde 2011, cuando llamó la atención de las autoridades al ser acusado por segunda vez de conducir en estado de embriaguez. Vive en un suburbio de Denver con su esposa estadounidense Ashley Bowen, la hija de ambos, de 6 años, y esperan su segundo hijo en agosto.

Mientras tanto, el hermano de Vázquez en México está muriendo de insuficiencia renal y Vázquez no puede salir del país. “Es triste”, dijo en una entrevista telefónica. “Me siento mal por no poder verlo y despedirme”.

Antes de julio, sólo los inmigrantes detenidos eran casos prioritarios. Bajo las nuevas normas, los menores no acompañados y las familias que enfrentan la deportación también son casos prioritarios, haya detenidos o no.

La Oficina Ejecutiva de Revisión Inmigratoria, el organismo del Departamento de Justicia que supervisa los tribunales de inmigración, no sabe con precisión cuántas audiencias fueron canceladas, pero dijo que más de 415 mil inmigrantes no detenidos tienen sus casos pendientes.

 

Se están reprogramando audiencias para el 29 de noviembre de 2019 con el fin de mantener los casos en la agenda, dijo Lauren Alder Reid, asesora de asuntos legislativos y públicos del organismo, pero la mayoría recibiría fechas anteriores o posteriores, a medida que haya espacios disponibles en la agenda, añadió.

Simmons dijo que a miles de casos no prioritarios sólo en Denver les han cancelado las audiencias.

Cuando surgió la ola de inmigrantes centroamericanos a mediados del año pasado, los tribunales de inmigración ya estaban faltos de personal porque dos jueces se habían retirado. Dos de los tres que quedan en Denver están escuchando casos, por videoconferencia, de familias detenidas en un nuevo centro del sur de Texas. El tercer juez de Denver escucha casos de menores no acompañados que las autoridades han entregado a familiares.

David Martin, profesor de derecho de la Universidad de Virginia que ha trabajado con dos presidentes demócratas, criticó al Congreso y al gobierno de Barack Obama por no asignar más fondos para contratar jueces de inmigración.

“Si uno financia más investigadores, más centros de detención, más agentes de la Patrulla Fronteriza, casi todo eso va a generar casos que deberán ventilarse en un tribunal de inmigración”, dijo. “Pero como están llegando más inmigrantes, eso creará un gran cuello de botella a menos que se aumente la capacidad de reacción”.

Los tribunales de inmigración de San Antonio, que al igual que los de Denver manejan un gran número de menores no acompañados y familias, también han visto la cancelación de audiencias de casos que no se consideran prioritarios.

Lance Curtright, abogado de San Antonio, dijo que se han pospuesto audiencias para cientos de casos que su bufete maneja. Las personas con residencia permanente, que enfrentan la deportación por delitos menores o asuntos de procedimiento, van a sufrir innecesariamente junto con sus familias, dijo.

La situación no pone en peligro a todos los inmigrantes que enfrentan la deportación, porque muchos todavía pueden trabajar hasta que los tribunales escuchen sus casos. Las demoras incluso podrían dar más tiempo a algunos inmigrantes con solicitudes menos fundamentadas a presentar casos más sólidos.

“Retrasar las audiencias cuatro años será devastador para algunas personas”, dijo Anthony Drago, abogado de inmigración de Boston. “Pero otros se alegrarán porque tendrán cuatro años adicionales en Estados Unidos”.

Los solicitantes de asilo, que con frecuencia han tenido que dejar atrás familiares en países abrumados por la guerra y la violencia, están entre los más afectados, dijo Bryan Johnson-Xenitelis, abogado de inmigración de Nueva York. Su bufete ha tenido ocho audiencias canceladas hasta el momento, incluida la de un joven ucraniano con discapacidad grave.

 

Muchos temen que estos casos quedarán indefinidamente al final de la lista si hay otra ola de inmigrantes centroamericanos.

“En mayo o junio habrá otra ola de niños no acompañados o familias”, dijo Manoj Govindaiah, abogado del Centro de Educación y Servicios Jurídicos para Refugiados e Inmigrantes, de San Antonio. “Presumiblemente, esto va a continuar.

20150203170846-4677807w-640x640x80.jpg

La Haya. Agencia EFE.

http://www.rlp.com.ni/noticias/general/177710/costa-rica-presenta-duplica-sobre-diferendo-con-nicaragua?utm_medium=facebook&utm_source=twitterfeed

Costa Rica presenta este lunes ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) la dúplica sobre el conflicto territorial que mantiene con Nicaragua, informó a Efe el embajador costarricense en el Reino de los Países Bajos, Sergio Ugalde.

"Alrededor de las 16:00 GMT presentaremos la dúplica en relación al caso sobre la Construcción de un Camino en Costa Rica a lo largo del Río San Juan, dentro del plazo fijado para hoy por la Corte Internacional", dijo el diplomático costarricense.

Costa Rica y Nicaragua están enfrentadas desde 2010 en varios casos que dirime la CIJ y por problemas limítrofes, entre ellos el que afecta a este procedimiento y por el que Managua demandó a San José en 2011 por supuestos daños ambientales al río San Juan durante la construcción de un camino de lastre en territorio costarricense y paralelo a ese afluente.

Ugalde, que representa a su país ante el alto tribunal internacional en esos casos, dijo que confía en que la resolución será favorable a Costa Rica "porque presentamos suficientes pruebas de descargo, es decir, evidencias que demuestran que tenemos razón".

"Costa Rica es muy respetuosa con el derecho internacional", agregó el diplomático.

El río es de soberanía nicaragüense y el territorio costarricense comienza en su margen sur y es allí donde, según el Gobierno de Costa Rica, los trabajadores nicaragüenses han dañado la soberanía y el medio ambiente.

Sin embargo, para las autoridades nicaragüenses, su país es "soberano del río. Costa Rica notiene control de diez metros del río, y nosotros tenemos derecho a limpiar el río".

Según el procedimiento que marca la CIJ, Costa Rica debe presentar este lunes y el martes los documentos sobre estos casos, para posteriormente, del 14 de abril y hasta el 1 de mayo próximos, celebrar las audiencias orales.

Sobre el otro caso que enfrenta a los dos países centroamericanos en relación a la delimitación marítima en el Mar Caribe y el Océano Pacífico, y cuya fecha límite de presentación documental está fijada por la Corte para este martes, Ugalde dijo a Efe que "Costa Rica también la tiene lista y mañana se entregará la memoria".

El embajador de Costa Rica agregó que con la presentación de la dúplica y memoria "se cierra la parte escrita y ahora quedará pendiente la audiencia oral que se estima sea en el mes de abril".

"Esperamos que la Corte resuelva ambos casos durante este mismo año y poner así fin al proceso que enfrenta a ambos países", agregó.

La CIJ tramita desde 2010 una demanda de Costa Rica contra Nicaragua por una supuesta invasión a su territorio en Isla Calero o Isla Portillos, según San José, y Harbod Head, según Managua, en el marco de las obras de dragado del río San Juan.

 Costa Rica acusó a Nicaragua de construir canales en territorio costarricense para unir el río con el mar Caribe, y además de causar destrozos a un humedal protegido por convenios internacionales.

En 2011 Nicaragua demandó a Costa Rica ante la CIJ por supuestos daños ambientales al río San Juan provocados durante la construcción de un camino de lastre de 160 kilómetros paralelo al afluente.

Actualmente, dado que ambos países tienen acusaciones mutuas en La Haya, la CIJ decidió tramitar ambas en un solo expediente.

La CIJ, que podría emitir una sentencia durante este año, ya ordenó como medidas cautelares mantener despejada la zona en disputa, y ha recomendado a ambos países abstenerse de agravar la situación que origina las disputas.

El alto tribunal internacional también tramita otro caso sobre la controversia relativa a la delimitación marítima en el Mar Caribe y el Océano Pacífico, desde que Costa Rica interpuso una demanda contra Nicaragua en febrero de 2014.

20150203191657-54d0358f72139e1a1b8b461a.jpg

http://actualidad.rt.com/sociedad/165280-grupo-punki-sindrome-down-aspirar-eurovision

Un grupo de punk finlandés cuyos integrantes tienen el síndrome de Down y autismo intentan participar en el concurso musical de Eurovisión.

PKN (Pertti Kurikan Nimipaivat) competirá con otros 17 grupos para representar a Finlandia en el festival anual, que este año se celebrará en Viena.

Los telespectadores elegirán al candidato finlandés para el concurso, pero Pertii Kurikka, Sami Helle, Kari Aalto y Toni Valitalo ya están entusiasmados con la posibilidad de informar a una mayor cantidad de gente sobre el síndrome de Down.

PKN protagonizó la película ’The punk syndrome’ en 2009, que relata cómo personas discapacitadas aprovechan la música para expresarse y avivar su frecuentemente dura rutina.

Sus canciones se centran en una amplia gama de temas, desde problemas sociales hasta la pedicura, informa ’The Independent’.

20150203214136-1135665.jpg

http://www.rpp.com.pe/2015-02-02-youtube-nina-con-sindrome-de-down-sorprende-al-mundo-cantando-noticia_765374.html

http://www.informador.com.mx/tecnologia/2015/574074/6/nina-con-sindrome-de-down-inspira-en-redes-sociales.htm

http://www.americatv.com.pe/noticias/viral/nina-sindrome-down-sorprende-al-mundo-cantando-n168691

Se estima que pocas personas en el mundo con este síndrome sean capaces de cantar dado a su poca memoria.

La pequeña Madison logró recordar en su totalidad la letra de la canción All of me

Demostrando que su condición no es un impedimento para hacer lograr sus sueños, la pequeña Madison Tevlin que sufre del Síndrome de Down ha conmovido usuarios de YouTube con su interpretación de la canción "All of me".

Madison acompañada de un pianista interpreta en su totalidad la canción de John Leganh siendo esto un mérito para ella pues según la Fundación Internacional de Educación de Síndrome de Down muy pocas personas con este síndrome son capaces de memorizar canciones completas.

Madison no sólo recordó las 348 palabras de la canción, sino que supo darle el tono más cercano al que marca la melodía.

Sus padres han visto que la pequeña Madison de 12 años puede ser una fuente de inspiración para todos aquellos que como ella viven con el Síndrome de Down y tienen que esforzarse para lograr sus sueños a pesar de las limitaciones que esto representa.

El video fue publicado en YouTube el pasado 20 de enero y ya cuenta hasta el momento con más de tres millones, 380 mil reproducciones.

Al ver la aceptación, los padres de Madison crearon cuentas de Facebook, Instagram y Twitter para tener contacto con quienes se han conmovido con la interpretación de su hija.

20150204013511-df8481f4a9ead8d6c0b05a3b14e456f4-article.jpg

Los comentarios ateos que Stephen Fry, actor y activista británico, realizó durante una entrevista en el canal de televisión irlandés RTÉ One podrían costarle penas de cárcel. El actor, que se declara humanista, podría ser castigado en 48 países en los que la blasfemia es ilegal (entre ellos la misma Irlanda).

A la pregunta "¿Qué le diría a Dios si estuviera frente a Él?", Fry contestó: "¿Cómo te atreves a crear un mundo donde hay tanta miseria sin que tengamos la culpa? ¿Por qué debo respetar a un Dios caprichoso, malvado y estúpido que crea un mundo tan lleno de injusticia y sufrimiento? Eso es lo que le diría".

http://www.antena3.com/noticias/ciencia/estudio-participacion-espanola-revela-que-cromosoma-modifica-todo-genoma-sindrome-down_2014041600295.html

Un pequeño cromosoma trastorna todo el genoma y genera una amplia variedad de patologías. Esta investigación ayuda a comprender cómo se produce el desequilibrio genómico en los casos de Trisomía-21 o Síndrome de Down.

El estudio genómico de dos gemelos, uno de ellos con Síndrome de Down y otro sin él, ha permitido ver cómo un pequeño cromosoma trastorna todo el genoma y genera una amplia variedad de patologías, según una investigación en la que ha participado el Centro de Regulación Genómica de Barcelona.

La investigación, que arroja luz sobre el modo cómo se produce el desequilibrio genómico en los casos de Trisomía-21 o Síndrome de Down y abre nuevas perspectivas para entender los mecanismos moleculares del síndrome, se publica en la revista "Nature". Con una incidencia de 1 entre 800 nacimientos, el Síndrome de Down es la causa genética de discapacidad intelectual más frecuente y el resultado de una anormalidad cromosómica donde las células de las personas afectadas contienen una tercera copia del cromosoma 21, que representa solo un 1 % del total del genoma humano.

El estudio, coordinado por el Departamento de Medicina Genética y Desarrollo de la Universidad de Ginebra (UNIGE), explica cómo el cromosoma extra 21 trastorna el equilibrio de todo el genoma, aunque el mecanismo exacto responsable de muchos síntomas asociados al síndrome de Down sigue sin entenderse por completo.

Según ha informado el CRG, en la investigación publicada, el laboratorio dirigido Stylianos Antonarakis en la Universidad de Ginebra estudió el caso de gemelos con la misma composición genética, aunque uno con una copia extra del cromosoma 21. Según la investigación, el error en esta distribución del cromosoma 21 puedo tener lugar durante las etapas más tempranas de las primeras divisiones celulares, justo después de que el óvulo fertilizado se divida en dos.

Para comparar los diferentes niveles de expresión génica entre los gemelos, los investigadores usaron modernas herramientas biotecnológicas, como técnicas de secuenciación de alto rendimiento, en colaboración con laboratorios de Estrasburgo, Seattle, Ámsterdam y la participación del CRG en Barcelona.

Publicado: 04/02/2015 05:47 por nicatierrad en TURISMO
20150204055113-feria-nic.jpg

Criatura mutante en China se hace viral

Publicado: 11/02/2015 04:26 por nicatierrad en NOTICIA
20150211042642-noticias-insolito-cerdo-mutante-china.jpg

http://noticias.starmedia.com/insolito/foto-criatura-mutante-en-china-hace-viral.html

Una extraña criatura mutante que nació en la ciudad china de Nanning causó gran conmoción en el lugar al viralizarse las imágenes del curioso animal.

Se trataba del último cerdo de una camada de 19, el cual nació con un rostro con extraños rasgos humanos y lo que asemejaba ser un pene en su frente.

"Fue una camada grande, y el mutante fue uno de los últimos de 19 lechones al nacer. Todos los demás eran normales, y solo éste era realmente extraño", explicó Tao Lu, agricultor del lugar y dueño del cerdo.

El impacto del animal fue tal que el dueño llegó a recibir unas jugosas ofertas de varias personas ofreciéndole dinero a cambio de la criatura.

Lamentablemente el cerdito falleció al ser rechazado por su madre y luego de negarse a beber agua de una botella.

"Es una pena que murió, yo podría haber conseguido más dinero por él que por todo el resto de la familia teniendo en cuenta el dinero que me estaba ofreciendo la gente por teléfono", dijo desilusionado Tao Lu.

La intención del agricultor era poner al cerdo en exhibición para lograr atraer a gran cantidad de visitantes.

Wu Kung, un testigo presencial de 32 años que llegó a observar al animal vivo, aseguró estar impactado por la extraña criatura.

"Yo era uno de una docena de personas que fueron allí para ver al cerdito y realmente tenía rostro humano. Y además, como dijo Tao, un pene que le crecía en su frente", manifestó.

20150211043940-1467937.jpg

http://www.rpp.com.pe/2015-02-10-proponen-en-puerto-rico-multar-a-los-padres-de-los-ninos-obesos-noticia_768107.html

Un senador puertorriqueño ha presentado un proyecto de Ley para multar a los padres de los niños obesos, una iniciativa que despertó todo tipo de críticas en la isla, que sufre de un elevado índice de obesidad infantil.

La polémica fue tal que durante el día el senador proponente, Gilberto Rodríguez Valle, tuvo que salir al paso y en declaraciones a la prensa decir que estaba dispuesto a revisar su propuesta.

Su iniciativa, que se tramita en el Senado, propone multar a padres de niños obesos y acusarlos de maltrato si durante un período determinado los menores no muestran mejoras en su condición física.

"No es la forma correcta de hacerlo. Va a traer complicaciones porque hay nenes obesos por complicaciones médicas y factores genéticos", decía este martes al diario El Nuevo Día, Ricardo Fontanet, presidente de la Academia Americana de Pediatría en Puerto Rico.

La propuesta establece que el Departamento de Educación sea el responsable de identificar los casos en mayor riesgo de obesidad infantil que no sean producto de una condición de salud preexistente o aleatoria y orientar a los padres sobre las consecuencias de ese mal.

Según el proyecto, que se debate en el Senado, si a los seis meses considera que el menor no ha mejorado, el trabajador social podrá remitir el caso al Departamento de la Familia.

Si pasado un periodo similar sigue sin haber mejora se propone multa a los padres o encargados del niño con 500 dólares. Si seis meses después tampoco hay progreso, se impondría otra multa de 800 dólares.

Sin embargo, el senador José Luis Dalmau defendió la idea y argumentó de que un niño obeso"es un problema de salud y puede convertirse en una carga económica porque podría desarrollar enfermedades del corazón, diabetes y otras" patologías.

A su juicio, "tiene que haber consecuencias para los padres de niños obesos".

La nutricionista Milly García, recordó que gran parte de la culpa de la elevada obesidad infantil no recae sobre la actitud de los padres sino sobre las dificultades económicas.

"Que la mitad (de los casos de obesidad infantil) esté relacionada a estilos de vida no da derecho a entrar en estos espacios. Esto no es maltrato, es una enfermedad", defendió.

En la exposición de motivos de la propuesta se apunta que la obesidad infantil es uno de los problemas de salud pública de más alto crecimiento en el siglo XXI.

"Es una realidad innegable que lamentablemente estamos viviendo una etapa social donde la familia vive muy desconectada. Los padres trabajan demasiado y caen presos del estrés brindándole cada vez menos atención a sus niños", añade.

EFE

20150211224645-bebe-final-.jpg

http://www.telemundo.com/shows/2015/02/06/padre-rehusa-abandonar-su-bebe-con-sindrome-de-down-tras-el-rechazo-de-la-madre

Cuando Samuel Forrest escuchó el llanto de un bebé en el cuarto del hospital donde se encontraba su mujer supo que su vida cambiaría para siempre.

No solamente se había convertido en papá, sino que también recibiría una noticia inesperada.

 “Un pediatra del hospital salió del cuarto con un pequeño bulto. Ese era Leo”, afirmó Forrest. “El bebé tenía su cara cubierta y las autoridades del hospital no me permitían verlo, ni a él, ni a mi esposa. El doctor me dijo que había un gran problema con mi hijo”.

Forrest siguió a los doctores a un cuarto donde finalmente conoció a su bebé. Seguidamente, le dijeron que Leo tenía Síndrome de Down, noticia que lo dejó en estado de shock por un momento.

Lo que el padre de Leo no sabía era que cuando nace un bebé con esta condición, en el hospital te dan la opción de “quedarte” o no con la criatura.  Y su esposa ya había tomado la decisión.

El papá miró a su pequeño hijo, le pareció hermoso y perfecto. Definitivamente quería quedarse con él.

Forrest, quien es de Auckland (Nueva Zelanda), afirmó que no conocía las prácticas que se hacen en el hospital de Armenia con respecto a los niños.

Cuando Forrest entró a la habitación de su esposa con su hijo en brazos recibió un ultimátum que nunca se imaginó.  “Ella me dijo que si me quedaba con el bebé nos divorciaríamos”.

La madre del pequeño Leo, Ruzan Badalyan, dijo a ABC News que ella había dado a luz a un niño con Síndrome de Down al que no quiere mantener y esta fue la razón por la que dejó a su esposo.  Una semana después del nacimiento de Leo pidió el divorcio.

Mientras tanto, Forrest, quien trabaja como contratista independiente de negocios, tiene planes de mudarse con su hijo a su país de origen, Nueva Zelanda, donde tendrá apoyo de sus familiares y amigos.

20150212194606-cristina-carlos-644x362.jpg

http://www.abc.es/internacional/20150210/abci-cristina-fernandez-nombra-para-201502091818.html

El exguerrillero montonero Carlos García Muñoz fue condenado a quince años por maltratar a su exmujer, de la que abusó delante de sus hijos tras la separación

Cristina Fernández abraza a Carlos García Muñoz en un acto en Buenos Aires

Condenado por violación en España, cumplió 10 años de la sentencia en una cárcel de Barcelona. Carlos Alberto García Muñoz, una vez libre, regresó a Argentina. Le esperaba un cargo en la Secretaría de Derechos Humanos por decisión de… la presidenta Cristina Fernández.

La viuda de Néstor Kirchner parece no darle importancia a los motivos que llevaron a García Muñoz a prisión: tremendas palizas a su exmujer en presencia de los hijos y, finalmente, tras la separación, una violación brutal. Para la jefa del Estado es un héroe, un exguerrillero montonero que durante la dictadura militar (1976-83) logró fugarse de la Mansión Seré, un centro clandestino emblemático. Aquel episodio dio pie a la película«Crónica de una fuga».

Cristina Fernández le abraza, le sujeta el rostro entre sus manos de uñas eternas, le pone de ejemplo y le sienta a su izquierda. No son pocos los homenajes y actos públicos oficiales donde el violador y maltratador de mujeres obtiene el reconocimiento de su Gobierno.

El diario Infobae publicó la historia completa de García Muñoz, el villano convertido en héroe. El 10 de julio de 1999, en Barcelona, ciudad donde se había exiliado García Muñoz, acudió a la vivienda de su exmujer, María Jesús Anguren Sanjulian, la misma que, cansada de que la moliera a palos, terminó separándose legalmente después de interponer diversas denuncias por maltrato.

Era de noche y el hoy flamante funcionario de la Secretaría de Derechos Humanos, la intimó a volver con él y a mantener relaciones sexuales. Ante la negativa de la mujer, sacó una navaja, la golpeó, la ató y consumó la violación.

En presencia de sus hijos

La abogada de Anguren Sanjulian, María José Varela, explica en Infobae los hechos. «Cuando él comenzó a hablarle de manera amenazante, ella se encerró en su habitación. Pero no le sirvió de nada porque rompió la puerta de una patada, la empujó y le dio un puñetazo. El hombre procedió a violarla hasta dejarla inconsciente y todo eso mientras los hijos pequeños de la pareja estaban en la casa gritando y pidiendo auxilio. La víctima, además, se estaba recuperando de una operación de útero y no podía defenderse».

 

Cuando llegó la Policía, el hombre que hoy sale radiante en las fotografías de la prensa pro gubernamental junto a las Abuelas de Plaza de Mayo, ministros y la presidenta, continuaba abusando de la madre de sus hijos. En el colmo del horror, fruto de la violación, ésta se quedó embarazada y el niño nació prematuro.

«Muchas veces juzgamos con demasiada facilidad, con demasiada ligereza», dijo Kichner

La sección 5 de la Audiencia de Barcelona le condenó a quince años, pero cumplió diez. El 31 de diciembre de 2011 partió de regreso a Buenos Aires, donde la Administración kirchnerista, en las diferentes secciones de la Secretaría de Derechos Humanos, le daría refugio y consideración. «Primero estuvo en el área cultural, participando de debates en colegios y centros municipales», donde relataba «su experiencia como superviviente de Mansión Seré». Después fue contratado como asesor de la Dirección de Gestión de Políticas Reparatorias para indemnizar a los exiliados de la dictadura.

El pasado 10 de diciembre, en la conmemoración del día de los Derechos Humanos, la presidenta de Argentina le hizo ponerse de pie para rendirle un homenaje frente a la multitud y recibir una ovación por ser «superviviente de la dictadura». Cristina Fernández le cita en ese tipo de actos con cierta frecuencia. «Muchas veces juzgamos con demasiada facilidad, con demasiada ligereza. Y yo creo que tenemos que entender las cosas que forman parte de la condición humana», observó la presidenta en una de sus intervenciones sobre el violador que trabaja en su Gobierno en defensa de los derechos humanos.

La historia completa de Carlos García Muñoz, publicada por Infobae, ha conmovido a la sociedad pero, hasta ahora, ninguna persona del Gobierno ni Cristina Fernández han realizado comentario alguno. García Muñoz continúa su particular defensa de los derechos humanos con el fin —según sus palabras— de «dar ejemplo a los pibes».