Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2015.

20151102022224-salchicha-cancer.jpg

http://aristeguinoticias.com/2610/mundo/cual-es-la-carne-procesada-que-causa-cancer-segun-la-oms/

http://mariaelenasalinas.com/carne-procesada-provoca-cancer/

La Organización Mundial de la Salud aseguró que comer carne procesada aumenta el riesgo de padecer cáncer, de acuerdo con muchos estudios realizados.

¿Cuáles son las carnes procesadas? Se consideran principalmente las hamburguesas, el tocino, las salchichas y, en general, todos los embutidos como el salami.

Estos alimentos resultaron ser cancerígenos y están considerados ahora tan peligrosos como el humo del tabaco que contiene plutonio y otros contaminantes. Sin embargo, no es tan nocivo como fumar si se moderan la porción y la frecuencia del consumo de estas carnes.

Cáncer colorrectal

El estudio encuentra una asociación directa entre estos alimentos y el cáncer colorrectal,y señala que “hay una asociación positiva” entre el consumo de estos alimentos procesados y el cáncer de estómago.

Por cada 50 gramos de consumo de carne procesada diaria, el riesgo de cáncer colorrectal aumenta en un 18%. 50g equivale a tan sólo dos rebanadas de jamón.

La carne roja

Por otro lado, las carnes rojas, las cuales son de vacuno, cerdo, caballo, cordero y cabra, entre otras, también están asociadas a cánceres de páncreas y de próstata, sin embargo, no hay evidencias suficientes para asegurar que son tan nocivas como las procesadas. Incluso está comprobado que aportan muchos nutrientes, los cuales son benéficos para la salud. Nuevamente, la clave está en el consumo moderado.

Finalmente, la recomendación está en preferir las carnes rojas antes que las procesadas y moderar o descender el consumo de ellas

Encuentran ADN Humano en salchichas

Publicado: 31/10/2015 04:54 por nicatierrad en SALUD
20151101024831-salchicha.jpg

Una Empresa que se dedica a Investigar el contenido molecular de los Alimentos de la ONU Hizo descubrimiento Asombroso: Encontró ADN humano en un 2% de las salchichas que analizaron. Además, el  mismo Alimento posee  según  la ONU 14,4% de Ingredientes no indicados en el  paquete.

El estudio lo realizo la Empresa Claro laboratorios, quienes admitieron que El ADN  humano puede ser el resultado  de pelo, uñas o piel. : Además señalaron que Un 10% de las salchichas que dicen ser vegetarianas contienen el 10% de carne.

La  Empresa  asegura que las  "Pruebas Moleculares cuantificables en Datos procesables Sobre los Alimentos".

Butterball, McCormick, hijo Nacional Eckrich y hebreo las Marcas  Salieron bien paradas del estudio Realizado por Clear Labs.

¿Seguirás comiendo salchichas?

http://popful.com/es/aterrador-encuentran-adn-humano-en-salchichas/?utm_content=bufferfbd5b&utm_medium=Facebook&utm_source=MC&utm_campaign=MC



Los premiados son Alberto Arredondo (Nicaragua), Manuel Antonio Aguilar (Guatemala), Sergio Ballester (Costa Rica), Marie André Destarac (Guatemala), José García Bolaños (Honduras), Rolando Gittens (Panmá), Manuel Emilio Velis (El Salvador) y Luis Zea (Guatemala).

El nicaragüense, quien es también fundador de la empresa Green Energy Technologies, elaboró un sistema de tratamiento purificador de agua, que según explica el sitio oficial www.technologyreview.es, “ha incorporado un sistema de bombeo con energía solar para ampliar las funciones del dispositivo. Gracias a la inclusión de este sistema de bombeo puede crear sistemas de regadío y redes de distribución de agua a hogares”.
Los seleccionados, según informaron los organizadores, se eligieron de entre más de 170 candidaturas de diversas áreas, como internet, transporte, software, biotecnología y medicina, energía y telecomunicaciones.

Entre los galardonados se encuentra un nuevo modelo de vivienda social autosuficiente, sostenible y de bajo coste; revolucionarios implantes que promueven la formación de tejido óseo; y un sistema sostenible para purificar el agua que podría mejorar la vida de poblaciones que no tienen acceso al agua potable, entre otros.

El jefe de operaciones del BID en Guatemala, José Toribio Villatoro, dijo que este tipo de iniciativas, dirigidas a jóvenes innovadores, que “desarrollan nuevas soluciones para mejorar vidas son muy importantes”.

La directora de los Premios Innovadores menores de 35 en Latinoamérica, Marcela Valencia, indicó que los afortunados de esta edición “son jóvenes que están resolviendo problemas de forma muy innovadora y que mejoran millones de vidas”.

Este reconocimiento se ha convertido en un referente mundial en el descubrimiento e impulso del talento emergente.

Un total de ocho jóvenes de Centroamérica menores de 35 años serán galardonados el próximo 4 de noviembre en Guatemala por desarrollar proyectos tecnológicos que impactan en la sociedad. La segunda edición de este premio, de MIT Technology Review en español en colaboración con la empresa Tigo, el Banco Interamericano de Desarrollo, Seguros Universales y la Universidad del Valle, se celebrará el 4 de noviembre en esta universidad guatemalteca.


20151031214611-madeline-stuart-es-una-australiana-de-18-anos.jpg

Madeline Stuart es una australiana de 18 años que no se ha dejado amilanar por las adversidades y ha conseguido muchos logros en su corta vida. Uno de ellos es, por ejemplo, haberse convertido en modelo.

Esta joven padece de Síndrome de Down y desfiló incluso en la pasarela de la Semana de la Moda de Nueva York.

En ese momento, la muchacha tocó los corazones de miles de personas en todo el mundo, aunque su corazón le pertenece solo a uno.

Madeline compartió recientemente una foto en Instagram en donde se la ve besando a su novio, Robbie Streeting, con quien ya tiene un buen tiempo. “Feliz cumpleaños a mi hermoso novio”, escribió junto con las fotografías.

Llena de amor y romanticismo, Stuart compartió con Robbie su cumpleaños número 20. Las fotos rápidamente se volvieron viral, y muchas la llenaron de elogios y bendiciones en su cuenta de Instagram.

Madeline no puede estar más feliz y es que no solo el amor le sonríe, sino también el trabajo. Es más, por haber desafiado los cánones de la belleza, fue nominada al premio Australiano del año 2016.