Blogia
Noticias en línea

Rubio pide prohíban beneficios de refugiados a cubanos

Rubio pide  prohíban beneficios de refugiados a cubanos

http://www.eldiariony.com/2016/04/13/rubio-pide-prohibir-beneficios-de-refugiado-a-cubanos-que-llegan-a-eeuu-por-razones-economicas/

 

El senador republicano por Florida, Marco Rubio, instó hoy al Congreso a que modifique una ley de tal manera que se prohíban los beneficios de refugiado a cubanos que emigran a Estados Unidos por razones económicas.

Durante un discurso en el pleno del Senado, Rubio, hijo de inmigrantes cubanos, explicó que, en la actualidad, las leyes federales tratan a todos los cubanos como refugiados, sin importar si tienen o no pruebas para justificar ese estatus.

Rubio presentó una enmienda a una ley de gastos para la Administración de Aviación Federal (FAA, en inglés) ahora bajo debate en el Senado.

La ley actual prohíbe que los residentes legales puedan recibir beneficios públicos durante los primeros cinco años de estancia en el país, y también excluye a los inmigrantes indocumentados.

“Hay una excepción a esta ley para refugiados y asilados que vienen a nuestras costas en busca de abrigo de la persecución”, señaló Rubio.

Una cláusula de la ley estipula que cualquiera que viene de Cuba, sin importar los motivos, automáticamente se le considera refugiado y “de inmediato es elegible para ‘welfare’ y otra asistencia pública”, dijo Rubio.

Así, en el caso de los cubanos, el estatus de refugiado les confiere asistencia pública durante los primeros cinco años de estancia en este país, y eso ha levantado ampollas en la comunidad inmigrante porque ningún otro extranjero recibe esos beneficios.

Informes de prensa aseguran que el apoyo financiero a los inmigrantes cubanos excedió los $680 millones tan solo en 2014, y esa cifra ha ido en aumento, dijo.

A Rubio le molesta en particular que muchos de los cubanos que han recibido beneficios de refugiado posteriormente regresan a la isla de donde presuntamente huyeron de la persecución.

0 comentarios