Blogia
Noticias en línea

El vinagre cura múltiples enfermedades

El vinagre cura múltiples enfermedades

En nuestra  América Latina,  el vinagre  se obtiene de diferentes frutas y contiene muchas  propiedades tales como conservar los alimentos y resaltar los sabores, curar infecciones  y desinfectar frutas, verduras y objetos del hogar, neutraliza el  mal olor.

Ayuda a la digestión de las grasas y es un ingrediente imprescindible a la hora de preparar las salsas mayonesa, de mostaza y aderezo para  ensaladas.

 El vinagre es fundamental,  en la preparación de escabeches de mariscos y en los encurtidos de vegetales.

Vinagre de piña

El vinagre de piña,  puede hacer  bajar de peso elimina grasa acumulada en el sistema digestivo. Activa el metabolismo y a la vez, facilita la digestión.

Tiene fibras y efectos diuréticos y ataca las infecciones e inflamaciones del sistema digestivo.

 Vinagre de plátano,  banano o  guineo

 El  vinagre de plátano  posee un aroma  al plátano y un sabor agridulce muy agradable.

Vinagre  de manzana

Contiene potasio, pectina, ácido málico, calcio, ceniza; estos componentes son benéficos para el consumo humano.

Vinagre de Uva              

los poderes del vinagre de uva radican en los elementos que contienen, tales como la quercetina, los polifenoles, los proantocianidinas, las catequinas y los taninos, que ayudan a mejorar la circulación, porque impiden que la sangre se estanque en las arterias,  evitando  paros cardíacos.

El problema  de insulinoresistencia, se puede  controlarlo y prevenirlo con el vinagre de uva posee  antioxidantes, que disminuyen  las probabilidades de adquirir diabetes y padecer enfermedades cardiovasculares.

El vinagre de uva,  puede utilizarse en caso de quemaduras, para aliviar el dolor, y evitarás las ampollas  y  aliviará la  piel en caso de quemaduras causadas por el sol.

Vinagre balsámico

Se destaca por sus  antioxidantes y  por poseer  resveratrol,  poderoso eliminador de los radicales libres.Es rico en potasio, por esa razón tiene  buena acción diurética en el organismo.

Debido a sus enzimas, es considerado  digestivo. Se cree que podría llegar a ser bueno para regular los niveles de azúcar en sangre e  irritaciones y alergias en la piel.

El vinagre Blanco

Es  utilizado en las comidas, como aderezo de ensaladas. Las  propiedades del vinagre blanco,  encontramos su potente acción contra picaduras de insectos y el alivio de quemaduras solares  igual que otros vinagres  es un  antiséptico, ideal para desinfectar pequeñas heridas y rasguños.

El vinagre blanco puede ayudarnos en casos de otitis, herpes labial y también cuando estamos mal del estómago  sus propiedades antibacterianas ayudan a la digestión y a aliviar el estreñimiento

A su vez, el vinagre blanco mezclado con agua caliente y miel alivia los calambres en las piernas.

0 comentarios