Blogia
Noticias en línea

Festival de poesía dedicado a Rubén Darío

Festival de poesía dedicado a Rubén Darío

Este 19 al 22 de mayo próximos el IV Festival Internacional de Poesía, de Managua, que será dedicado al poeta nicaragüense Rubén Darío (1867-1916) en conmemoración del centenario de su fallecimiento.

Al evento cultural han confirmado su participación cerca de 150 bardos de Nicaragua y de otros países, dijo a Efe el poeta Ariel Montoya, presidente de ese festival.

El festival, cuyo lema será "¡Poetas y Pueblo en Marcha Triunfal a Managua!" se desarrollará en la Plaza 22 de Agosto, contiguo al Palacio Nacional de la Cultura, en el centro histórico de la capital. 

"Este es un proyecto literario inclusivo, que rinde tributo al poeta universal Rubén Darío, al tiempo que reconoce el desarrollo y consolidación de Managua como nuevo destino turístico cultural", anotó Montoya.

Entre los poetas internacionales que han confirmado su presencia al evento se encuentran Achour Fenni (Argelia), Federico Hernández (El Salvador), Ivonne Gordon (Ecuador), Carlos Villalobos (Costa Rica), Iris Violeta Pujols (Puerto Rico) y Zoë Skoulding (Gales), entre otros.

Este festival, que es diferente al que se celebra en febrero en la ciudad colonial de Granada, contará con la presencia de cantautores nacionales, una feria de libros nuevos y usados, así como espacios para actividades académicas y micrófono abierto para poetas emergentes.

http://www.elnuevodiario.com.ni/variedades/392162-managua-tendra-su-festival-poesia-dedicado-ruben-d/

0 comentarios