Blogia
Noticias en línea

Si éste señor llega a ser Presidente de Estados Unidos. Esto es lo que piensa del cambio climático

Si éste señor llega a ser Presidente de Estados Unidos. Esto es lo que piensa del cambio climático

El polémico Donald Trump se convirtió en el candidato del Partido Republicano para la carrera electoral hacia la presidencia de Estados Unidos.

 Durante su campaña electoral, Donald Trump se ha presentado con discursos directos y polémicos, generando críticas y debates en torno a su posición con relación al cambio climático:

Sobre la ciencia

“No soy un gran creyente en el cambio climático provocado por hombres”, señaló en una entrevista para elWashington Post. “Si nos fijamos, había un enfriamiento global en la década de 1920, y ahora tienen el calentamiento global. Lo llaman todo tipo de cosas, ahora están usando ‘climas extremos’”.

Lo que le preocupa del cambio climático:

En una entrevista con The New York Times sobre su política exterior, señaló: “creo que la única forma de cambio climático que nos debería preocupar son las armas nucleares (…) cuando la gente habla sobre calentamiento global, yo digo que el calentamiento global que debería preocuparnos es el del calentamiento nuclear global”.

Sobre la Agencia de Protección Ambiental: En febrero, el candidato republicano consideró en un debate que la agencia era un “desperdicio” de dinero. “Vamos a deshacernos de muchas cosas (…) El Departamento del Medio Ambiente, quiero decir el “DEP”, no está matando ‘ambientalmente’, está matando nuestros negocios”.Sobre energía limpia: Durante su campaña, una votante en Iowa cuyo esposo trabaja en una industria de turbinas de viento, le preguntó su opinión sobre los subsidios que le da el Gobierno por generar energía por el viento. “Es una cosa increíble cuando crees que puedes hacer energía de la nada, del viento”.

Donald Trump, candidato  del Partido Republicano, no concuerda con la gran mayoría de estudios científicos en el mundo con respecto al calentamiento global. Lee aquí algunas de sus declaraciones más controversiales.

1. “El concepto de calentamiento global fue creado por y para los chinos, para volver a la industria manufacturera estadounidense no competitiva”.

2. “Esta nevando en Nueva York. ¿Qué diablos pasó con el calentamiento global?”.

3. “Deberíamos concentrarnos en un aire limpio y hermoso. No en el caro y quebrador de negocios calentamiento global. ¡Es una total mentira!”.

4. “Una tormenta de nieve viaja de Texas, a Tennessee. Yo estoy en Los Ángeles y tengo muchísimo frío. El calentamiento global es una total, y muy cara, estafa”.

5. “Cualquier evento de la naturaleza es utilizado por los estafadores del calentamiento global, para justificar impuestos más altos y salvar al planeta”.

6. “La cadena NBC News se refirió al clima como el más frío en muchos años. ¿Nuestro país seguirá invirtiendo dinero en la estafa del calentamiento global?”

 http://trome.pe/actualidad/donald-trump-6-polemicas-frases-sobre-cambio-climatico-2058151


http://diarioecologia.com/que-nos-agarren-confesados-si-este-senor-llega-a-ser-presidente-de-estados-unidos-esto-es-lo-que-piensa-del-cambio-climatico/?doing_wp_cron=1462828413.1981930732727050781250

0 comentarios