Blogia
Noticias en línea

‘Ok’ en Facebook puede llevar a prisión a esta mujer

‘Ok’ en Facebook puede llevar  a prisión a esta mujer

Una mujer de 40 años, nunca se imaginó que un simple “ok” la llevaría a prisión. Esta tailandesa fue detenida por la policía y enfrenta cargos por insultar a la monarquía de este país, luego de que escribiera “ok” en una publicación en Facebook.

El nombre de la afectada es Patnaree Chankij, quien podría terminar en prisión por delito de lesa majestad y alta traición, uno de los cargos más graves en el código penal tailandés, al haber avalado un comentario de un activista político en Facebook.

En una conversación, ella respondió “ja”, que puede traducirse como “entiendo” o “Ok”, a un comentario de un opositor al líder actual de Tailandia. Para las autoridades, esa palabra es suficiente para acusarla de traición al rey Bhumibol Adulyajed, dijo la BBC de Londres.

A pesar de que el abogado de la mujer ha señalado que la acusación es absurda, las autoridades dijeron que Chankij no hizo nada para enfrentar los comentarios “difamatorios”.

La mujer se dedica a lavar y planchar ropa ajena y será enjuiciada por un tribunal militar y podría pasar entre 3 y 15 años tras la rejas por cada uno de los cargos que se le señala. El delito más grave que enfrentará es insultar a la monarquía.

La BBC informa que este tipo de acusaciones han aumentado considerablemente en Tailandia luego del golpe militar, ocurrido hace dos años. Desde entonces, más de 60 personas han sido acusadas de insultar a la monarquía.

También en 2015, una madre de dos hijos fue condenada a 56 años de prisión por comentarios en Facebook.

 

0 comentarios