Blogia
Noticias en línea

Miss Gay Nicaragua 2016

Miss Gay Nicaragua 2016

El Certamen Miss Gay Nicaragua 2016 será celebrado una vez más, con el objetivo de seguir avanzando en lograr mayor igualdad y respeto a la comunidad LGBT en el país.

Julio Sánchez, Relacionista Público de Miss Gay Nicaragua, aseguró que Nicaragua ya es prácticamente libre de discriminación gracias a las políticas inclusivas de gobierno.

En este orden, aseveró que testimonio de esa libertad son las catorce candidatas procedentes de diferentes partes del país que participarán del evento.

“Sabemos que nuestro gobierno va a seguir en la lucha de la mano de nosotros contra la discriminación en este país”, sostuvo.

Al mismo tiempo, destacó que las personas de la diversidad sexual han sido protagonistas de 

la restitución de sus derechos con los diferentes programas sociales por lo que tienen motivos para celebrar.

Estefanía del Río, Miss Gay Nicaragua 2015, aseguró que a pesar de que los avances han sido notorios e importantes, la comunidad LGTB seguirá luchando por mayor inclusión socialy erradicar la discriminación en su totalidad.

“Siempre he dicho que la educación es la base de todo esto; de llegar hasta el conocimiento y no vernos como extraños”, comentó.

Las participantes del llamativo certamen se solidarizaron con la familia de la recién fallecidaYumara López, Ex Miss Mundo Nicaragua y con las víctimas de la masacre de Orlando.

El evento se desarrollará este sábado 25 de junio a las 8:00 pm en el hotel Camino Real, con la participación de Miss Gay Centroamérica y diversos artistas nacionales y extranjeros. La entrada tendrá un costo de 500 córdobas.

http://www.el19digital.com/articulos/ver/titulo:43322-miss-gay-nicaragua-2016-un-evento-por-la-igualdad

0 comentarios