Blogia
Noticias en línea

Vinculan a dirigente de Fetsalud en robo de niño

La secretaria general de la Federación de Trabajadores de la Salud (FETSALUD) de Managua, Ana García, es vinculada por la Fiscalía en el robo del niño recien nacido del hospital Alemán Nicaragüense.

García es una de las funcionarias de más confianza en Fetsalud Managua del diputado Gustavo Porras. Es acusada por la Fiscalía como complice y encubridora en el secuestro del niño que fue recuperado el sábado pasado por la Policía.

Según la Fiscalía, la funcionaria de Fetsalud sabía del robo del niño y nunca avisó a las autoridades. El lunes pasado cuando fue llevada a los juzgados, García dijo que no sabía por qué la acusaban cuando fue ella quien ayudó a esclarecer el caso.

García dijo que fue ella quien mandó mensajes a las autoridades informando de los lugares de donde podría estar el niño raptado.

La funcionaria de Fetsalud se desempeñaba como supervisora del área de nutrición en el hispital Alemán. Otro de los aspectos sorprendentes del pasado lunes cuando fue llevada a los juzgados, es fue que su abogado defensor es el reconocido penalista

sandinista Ramón Rojas Mendez, el mismo que defendió a Daniel Ortega cuando fue acusado de violación por su hijastra Zoilamérica Narváez.

El secretario general de Fetsalud es el diputado orteguista Gustavo Porras, colaborador cercano de la primera dama Rosario Murillo.

La Comisión Permanente de Derechos Humanos planteó hoy su preocupación por un posible giro en la acusación por el niño raptado. Denuncian que García podría pasar de acusada a testigo, por sus vinculos al régimen de Ortega.

http://radio-corporacion.com/blog/archivos/5608/vinculan-a-dura-de-fetsalud-en-robo-de-nino-del-aleman/

0 comentarios