Blogia
Noticias en línea

Realiza conversatorio con comunidad evangélicaComisión del Gran Canal Interoceánico

Representantes del grupo HKND y de la Comisión Nacional del Gran Canal Interoceánico, participaron junto a unos 500 miembros de las iglesias evangélicas del país, de un conversatorio sobre las características ambientales, sociales, económicas, legales y estructurales de este megaproyecto que promueve e impulsa el Gobierno Sandinista.

El conversatorio se realizó en cuatro momentos, en el primero el ingeniero Talavera explicó las generalidades socio económicas del proyecto, un representante de HKND abordó aspectos ambientales y el compañero Edwin Castro, coordinador de la Bancada FSLN en la Asamblea Nacional explicó el marco legal jurídico que permite la concreción del Gran Canal, un sueño centenario de los nicaragüenses.

El último de los momentos, fue cuando los líderes evangélicos, hicieron las preguntas, las que fueron respondidas en este diálogo franco. Al inicio de la jornada, los pastores leyeron diversos pasajes de la Biblia, además de hacer oraciones y cantas alabanzas a Dios, para que el Gran Canal llegue a feliz término.

"Es fundamental este encuentro porque todo lo hacemos poniendo a Dios primero que nos llevará al éxito de cada acción que hagamos en bienestar de nuestro pueblo, de las familias, de los hermanos y hermanas nicaragüense.

Este es un proyecto que como lo dijo en su momento el Presidente Ortega cuando se presentó la firma de concesión del Gran Canal con nuestro hermano Wang Jing, que con este proyecto vamos alcanzar la tierra prometida, porque esa es la finalidad de bienestar, de mejoría, de justicia y equidad, de mejoramiento de las condiciones de vida de la población", expresó el compañero Laureano, al hacer la presentación de los miembros de HKND y la Comisión de Gran Canal.

El compañero Talavera ratificó que cada una de las propiedades que se verán afectadas tendrá una indemnización justa y que cada una de las familias va a mejorar sus niveles de vida.

Para Talavera, el papel que juegan los líderes evangélicos en las comunidades es de mucho valor, porque son voceros importantes para llevar la información sobre el Canal y de esa manera la feligresía, conozca el proyecto y los beneficios que traerá para el medio ambiente y para el desarrollo económico.

“Este encuentro con los pastores y pastoras del país, es extremadamente importante porque realmente estamos promoviendo la paz, la armonía, el bienestar y la fe en todo el pueblo de Nicaragua y sabemos que ellos juegan un papel extraordinario, para la familia, la comunidad y el desarrollo”, señaló Talavera.

Ratificó que tanto las iglesias católicas y los templos evangélicos que se vean afectados por la construcción del Gran Cana, no van a desaparecer, sino reubicados en iguales o mejores condiciones.

“Aquí nuestro gobierno, la Comisión del Gran Canal y el grupo HKND 

tenemos un compromiso, no solamente con el aspecto económico, sino también con el respeto a los aspectos de fe, de creencias, por tanto no es que se van a perder esas iglesias, sino más bien se van a restaurar y van a quedar más bien en mejores condiciones, las iglesias católicas, las iglesias evangélicas, así como las escuelas, los centros de salud, etc.”, dijo Talavera.

El presidente del Foro Nacional de Reciclaje, ambientalistas Camilo Lara, les planteó a los líderes evangélicos, que el tema ecológico es fundamental y prioritario para el gobierno.

"La iglesias en Nicaragua, sean evangélicas, católicas o de cualquier denominación juegan un papel muy importante en trasferir la verdad de lo que se va a realizar con la construcción de esta obra y es por eso que estamos poniendo en las manos primero de Dios y en las manos de estos líderes, para que ellos puedan ser esa voz cantante entre las comunidades, evitando esa tergiversación que se ha venido haciendo, sobre todo algunas que están en la ruta del canal", señaló Lara.

Evangélic@s apoyan desarrollo del Gran Canal

Los pastores y pastoras tras concluir las exposiciones oficiales del proyecto, patentizaron su respaldó a la obra y se comprometieron desde sus pulpitos, a llevar el mensaje de que el proyecto traerá desarrollo económico a las familias y ayudará a restablecer el deterioro ambiental.

El reverendo Omar Duarte, de la Iglesia Ríos de Agua Viva, indicó que en el sector evangélico hay muchas expectativas sobre los beneficios que el Canal tendrá para Nicaragua.

“Este es un proyecto que tiene más de 100 años de quererse realizar en Nicaragua y para nosotros es una bendición que llegó este tiempo, este es tiempo de Dios y creo que esto va a traer mucha bendición al pueblo de Nicaragua, va a dinamizar la economía, va a cambiar, va haber un antes y un después, porque esto es una necesidad no solo para Nicaragua, sino para el comercio mundial”, declaró Duarte.

En tanto el pastor Neftalí Cortés, presidente del Concilio de Iglesias de Nicaragua, también coincide que el Canal será de mucha bendición para el pueblo.

“Esperamos que se pueda realizar este mega proyecto, estamos orando para que la obra se pueda realizar, se puedan conseguir los fondos económicos y pueda traer mucho desarrollo al país, ya que es uno de los objetivos y estamos muy agradecidos del gobierno por estar impulsando este megaproyecto”, comentó Cortés.

Es importante destacar que en este conversatorio participaron, pastores y pastoras de los municipios y comunidades ubicados en la ruta canalera.

http://www.el19digital.com/articulos/ver/titulo:36193-comision-del-gran-canal-interoceanico-realiza-conversatorio-con-comunidad-evangelica

0 comentarios