Blogia
Noticias en línea

Daniel Ortega estrena un vehículo de $ 278,000

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, asistió en una nueva camioneta Mercedes Benz al 79.º aniversario del natalicio del comandante Carlos Fonseca el pasado 23 de junio, según informó ayer el diario nicaragüense Confidencial. 


De acuerdo con el periódico, Ortega ha reemplazado su camioneta Mercedes Benz anterior por el modelo G63 V8 AMG, un ejemplar más reciente de la marca de vehículos alemana, cuyo “precio base en el mercado internacional asciende a $178,000”, según una cotización hecha por el periódico local.

Una fuente anónima vinculada al gobierno de Ortega confirmó al Confidencial que el mandatario adquirió “dos nuevos vehículos” (entre ellos la camioneta que lo transportó a la ceremonia de conmemoración), que además fueron blindados “por razones de seguridad”. 

El blindaje, servicio que también proporciona la fábrica del automotor, tiene un costo adicional de “$100,000 sin incluir el impuesto del IVA”, dijo un vendedor del concesionario de la marca en Nicaragua citado por el rotativo.

Además, el precio de la camioneta, de la generación de carros todoterreno Clase G de Mercedes Benz, puede aumentar conforme a las modificaciones que el cliente decida hacer en el diseño de la carrocería. El modelo de vehículo fue desarrollado en 1979 por Mercedes Benz y el fabricante austriaco Steyr-Daimler-Puch y adquirió popularidad como vehículo militar, además de haber sido adaptado para utilizarse como papamóvil.

En la ceremonia de aniversario en junio pasado, Ortega “se bajó del vehículo en la plaza de la Revolución, donde está el mausoleo del comandante Carlos Fonseca, saludó al padre Neguib Eslaquit (expárroco de la municipalidad de Dolores) lo abrazó y posó para una foto junto a la primera dama nicaragüense, Rosario Murillo”, pero “pocos notaron” la nueva camioneta del mandatario, apuntó el periódico.

En su reporte, el medio de comunicación evidencia la compra reciente del vehículo especificando las diferencias sutiles entre la antigua camioneta del presidente y la más reciente. En 2013, Ortega se transportaba en un modelo todoterreno similar, que tenía “el distintivo V8 en el guardafangos lateral izquierdo” correspondiente a un motor de ocho cilindros, mientras el nuevo carro muestra el distintivo “V8 Biturbo”, que denomina a “una nueva gama de motor capaz de generar 536 caballos de fuerza”.

Ortega ha sido criticado por la oposición por manejar el dinero producto de la cooperación venezolana como sus cuentas personales, sin que ese dinero ingrese a las arcas del Estado.

“Le está yendo bien en esta su Hacienda Patria y sus 5,500,000 peones , el resto son los parásitos de la JS (Juventud Sandinista), diputados y uno que otro tonto y vago”, escribió un lector de Confidencial, que se identificó como Freddy Suárez.

http://www.laprensagrafica.com/2015/07/03/daniel-ortega-estrena-un-vehiculo-de-278000

0 comentarios