Blogia
Noticias en línea

Los Nica tienen una estatura promedio de 166.7 centímetros y las mujeres 154.4

Nicaragua es uno de los países con la población más baja de América Latina. En el caso de los hombres, se sitúan en el puesto 156 de 200, de acuerdo a la encuesta realizada por el Imperial College de Londres y   publicada en la revista científica eLife en esta semana.

Los hombres nicaragüenses crecieron 9.5 centímetros (cm) en este último siglo, alcanzando  en promedio los 166.7 centímetros al 2014. En el caso de las mujeres más altas, Nicaragua se sitúa en el puesto 176, bajando uno, debido a que en 1914, año en que se inició el estudio, estaban en el número 175.

A nivel centroamericano, Nicaragua se sitúa en el tercer puesto con los hombres más altos, por debajo de Guatemala y Honduras; y las mujeres en el cuarto, por debajo de Guatemala, Honduras y El Salvador.

De acuerdo con una de coautoras del estudio, Maria Chiara DiCesare, de la Universidad de Middlesex, en Reino Unido, los genes no pueden explicar los distintos ritmos de crecimiento y variaciones que se puede ver entre uno y otro país,  sino más bien tiene que ver los programas de salud y acceso a la educación el hecho que unos hayan crecido más que otros, explicó al  periódico en internet BBC Mundo.

"Los genes no cambian tan rápido y no varían tanto en todo el mundo. Así que los cambios en el tiempo y las variaciones en el mundo se deben en buena medida al medioambiente", expresó el jefe de la investigación Majid Ezzati, del Imperial College de Londres a la BBC.

http://www.elnuevodiario.com.ni/nacionales/399773-nicaragua-esta-mas-bajos-nivel-mundial/

0 comentarios