Blogia
Noticias en línea

Las autoridades migratorias de México deportaron a 45 nicaragüenses

Las autoridades migratorias de México deportaron a 45 nicaragüenses indocumentados, que llegaron hoy al país, que tenían como destino final los Estados Unidos.

Los deportados, entre ellos cinco mujeres, llegaron este lunes a Nicaragua en un autobús procedente de México, que pasó por Guatemala, El Salvador y Honduras, informaron autoridades de Migración y Extranjería de este país.

Los 45 retornados fueron recibidos por funcionarios del Ministerio de Gobernación, del Ministerio de Salud y del Ministerio de la Familia, y al llegar recibieron alimentos, medicamentos y artículos de aseo personal, de acuerdo con la información oficial.

Además les entregaron una ayuda económica para que se pudieran transportar de Managua a sus lugares de origen en el interior de Nicaragua.

Un poco más de 3 de cada 10 nicaragüenses están dispuestos a irse de su país, principalmente por razones económicas, rumbo a Estados Unidos, Costa Rica, Panamá y España, según el último estudio de la firma local M&R Consultores.

Cerca del 20 % del total de la población del país centroamericano, calculada en 6,3 millones de habitantes, vive en el extranjero, principalmente en Estados Unidos y Costa Rica, y la mitad de ellos lo hacen indocumentados, según diversas fuentes.

http://www.elnuevodiario.com.ni/nacionales/399836-mexico-deporta-45-nicaraguenses-indocumentados-que/

0 comentarios