Blogia
Noticias en línea

Desarticulan banda delincuencial en el Triángulo Minero

Desarticulan  banda delincuencial en el Triángulo Minero

“La Policía Nacional desarticuló una agrupación delincuencial en el Triángulo Minero, deteniéndose a cuatro personas que lo integraban y se dedicaban al delito de homicidio y secuestro extorsivo”, informó el Comisionado General Francisco, Subdirector General de la Policía Nacional.

Los sujetos corresponden a los nombres de Digna Gómez, Arwin Alvarado, Carlos Medrano y Jairo Martínez, “y como evidencia se les ocupó celulares”.

Este logro fue alcanzado gracias al enfrentamiento a grupos delincuenciales ejecutado dentro del Plan de Seguridad de las Familias y Comunidades, resultado obtenido del martes 02 al domingo 07 de agosto.

El Jefe Policial detalló que se detuvieron a 109 personas: 4 presos por homicidio y secuestro extorsivo,19 por robos con intimidación, 15 con arma blanca, 4 con arma de fuego, 1 abastecedor de droga, 62 expendedores de droga, 23 circulados capturados, 2 por homicidio y 21 por robo con intimidación.

“Entre las evidencias en poder de la policía está 5 armas de fuego, 35 libras de marihuana, un automóvil y nueve motocicletas”, mencionó Díaz.

Asimismo destacó los resultados de las operaciones contra el abastecimiento y expendio local de drogas, donde se logró desarticular a 58 expendios, ocupándose 35 libras de marihuana.

Menos delincuencia

El Comisionado General manifestó que se detuvieron a tres personas por cometer el delito de robo con intimidación con arma de fuego a bordo de motocicleta, en Managua; al igual se detuvo a Ariel Silva quien se dedicaba robo con intimidación a bordo de taxi con arma de fuego.

Además, anivel nacional se detuvieron a 15 personas que cometían robos con intimidación con armas blancas. En el departamento de Rivas se capturaron a cinco personas que cometían robos con intimidación.

“El compromiso de nuestra policía de seguir trabajando para mejorar la seguridad ciudadana y la tranquilidad de las familias nicaragüenses y los municipios de nuestro país”, concluyó el Jefe Policial.

0 comentarios