Blogia
Noticias en línea

Ineter pronostica más lluvias

Ineter pronostica más lluvias

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informó que hoy entrará al país la onda tropical número 21, además, aclaró que las últimas lluvias se debieron a una vaguada.

“Este fin de semana tuvimos la presencia de una vaguada que atravesó todo el territorio, generando lluvias. Estamos esperando (que ayer) en la noche se aproxime la onda tropical número 21, la cual estaría afectando martes (hoy) en la noche, miércoles y jueves”, detalló el director de meteorología del Ineter, Marcio Baca.

Baca también se refirió a las temperaturas que afectaron al Pacífico el día de ayer, las cuales estuvieron “entre los 34 grados, y en unos 33 grados en el resto del territorio nacional. En el Caribe las temperaturas más bajas (alcanzaron) los 30 grados”.

A su vez agregó que en el mar, las olas están normales, con vientos entre 10 y 15 kilómetros por hora.
En Chinandega se registraron rachas de vientos acompañadas de lluvia, 

causando afectaciones en los municipios de El Viejo, Somotillo y Villanueva. Debido al fenómeno hubo destrucción en el techo de 10 viviendas.

Tornados

El técnico de monitoreo climático del Centro Humboldt en Chinandega, Lester Morales, dijo que “los torbellinos de polvo fueron comunes observarlos en las zonas planas. Ahora, son una evidencia de los trastornos del cambio climático. Estos eventos se acompañan de lluvia y tormentas eléctricas, principalmente en el llamado Corredor Seco”.

0 comentarios