Blogia
Noticias en línea

Trata de Personas de explotación sexual es la más frecuente en Nicaragua

En el caso de Nicaragua  la mayor modalidad que se presenta es la explotación sexual recordando que en este delito existe reclutamiento de personas con fines de explotación sexual, laboral, tráfico de órganos o adopción ilegal, entre otras figuras que son contempladas en la Ley 896″.

Sostuvo que la Trata de Personas en nuestro país es investigada por la Policía Nacional, como todo un sistema policial.

Es un delito que es una prioridad de Gobierno por lo que hay una política de Estado para la persecución de este delito”.

Diferentes operativos contra la Trata de Personas

Nuestro país ha venido participando en las operaciones regionales desde el año 2010, en el marco de las acciones de la Subcomisión contra el delito de Trata de Personas, conformada por los países que integran la Comisión de Jefes y Directores de Policía de Centroamérica, México, El Caribe y Colombia; iniciando con las “Operaciones Pacto” a la actual  conocida como “Operación Dignidad”, donde Nicaragua rescató a un total de 32 víctimas.

Entre los departamentos que se destacan están Chinandega, Nueva Segovia, Somoto, Rivas, “trabajan en el área preventiva y de inteligencia ahora también se cuenta con la Dirección de Seguridad Fronteriza.


0 comentarios