Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2016.

Un niño de pocas horas de nacido fue robado la mañana de este miércoles de la sala de neonatos del Hospital Alemán Nicaragüense, en Managua.

Eduardo Espinoza, familiar de la mamá del niño, la señora Marianela Flores Maldonado, de 32 años, refirió que el bebé iba a ser vacunado cuando fue tomado en brazos por una mujer disfrazada de médico.

Según declaró Flores a El Nuevo Diario, la mujer de piel morena y estatura alta, vestía con gabacha color blanca.

El familiar también describió que la mujer usaba mascarilla. Tomó al niño y después desapareció diciendo que lo llevaría a vacunar, contó Flores.

Las autoridades policiales ya se encuentran en el hospital capitalino para investigar el caso.

Por su parte, el doctor Francisco Palacios del Hospital Alemán Nicaragüense comentó a los periodistas que aún no se explican cómo pudo la mujer sustraer al bebé. Sin embargo, refirió que “ahora (la ropa de médico y enfermera) se puede comprar en las pacas”.

20160611190927-emersyn.jpg

Curtney Baker tuvo una bebé con Síndrome de Down a la que llamó Emersyn. La enfermedad de la niña fue diagnosticada en estudios prenatales, así que el médico que atendía a Courtney sugirió que la mejor alternativa era abortar, pues “nos dijo que la calidad de vida de la bebé y la nuestra sería horrible”.

 Baker y su pareja no aceptaron. Emersyn nació, efectivamente, con Síndrome de Down, y Courtney tuvo que adaptarse y trabajar con sus emociones durante más de un año antes de poder escribiresta carta que se ha viralizado rápidamente.

“Estaba aterrorizada, ansiosa y angustiada. No sabía la verdad de mi bebé y necesitaba eso de ti. Pero en lugar de apoyarme y darme ánimo sugeriste que abortáramos a nuestro hijo”, escribe Courtney en la misiva al médico cuya identidad no ha sido revelada. “El momento más difícil en mi vida se hizo insoportable porque nunca me dijiste la verdad: mi hija era perfecta”, asegura la madre.

La carta fue publicada en Facebook por Parker Myles, una madre soltera de un niño con Síndrome de Down, dedicada a crear conciencia sobre la enfermedad.

El mensaje continúa con estas duras palabras: “Me duele que estés tan equivocado de que un bebé con Síndrome de Down reduciría nuestra calidad de vida. Me rompe el corazón pensar que puede que le hayas dicho eso a una madre hoy. Pero lo que más de duele es que nunca tendrás el privilegio de conocer a mi hija Emersyn.

“Porque, verás, Emersyn no sólo le ha agregado calidad a nuestra vida, también ha tocado miles de corazones. Nos ha dado un propósito y una alegría que es imposible de expresar. Nos ha dado sonrisas más grandes, más risas y besos más dulces de los que jamás habíamos conocido. Nos abrió los ojos a la verdadera belleza y al amor puro.

 “Mi oración es para que ninguna otra madre deba pasar por lo que yo pasé. Oro para que tú también veas la verdadera belleza y amor en cada ecografía. Y oro para que cuando veas el siguiente bebé con Síndrome de Down amorosamente instalado en el útero de su madre la mires y le digas la verdad: ‘Tu hijo es perfecto’”.



20160612024102-26992858804-4a0a4de8da-z.jpg

El protagonista de esta historia es el nepalí Ramesh Darji, un niño de 11 años, que sufre de una extraña enfermedad llamada ictiosis, la cual lo estaría convirtiendo en piedra.

Nació como un bebé normal, pero a los 15 días le comenzaron a salir marcas en la piel que luego se convirtieron en escamas.

“Dijo que le dolía el cuerpo y no camino más. Nunca nos pudo explicar qué le pasaba. Solo nos informaba si tenía hambre o quería ir al baño. Solía sentarse a llorar, pero nosotros no sabíamos que ocurría ni cómo ayudarlo”, explicó Nanda, padre del niño.

El caso de Ramesh llamó la atención de la cantante británica Joss Stone, quien ofreció un concierto en la capital de Nepal, Katmandú, para recaudar fondos para el tratamiento del niño y gracias a ella, los padres del menor pudieron costear el tratamiento en el Hospital Clínico de Katmandu.

Lo médicos demostraron muy optimistas sobre el futuro del niño y ya han logrado extirpar la capa gruesa de piel con antibióticos y crema.

Bebé nacida sin piel

Publicado: 14/06/2016 17:18 por nicatierrad en SALUD
20160614172008-skin-condition-552063.jpg

Recién nacida llegó al mundo con una grave y extraña afección que deja todo su cuerpo revestido de gruesas placas blancas separadas por grietas profundas.

El pediatra, Dr. Yash Banait, ha dicho que la familia tendrá que hidratar la piel de la pequeña para el resto de su vida de su vida.

Dijo: “No hay cura para este trastorno. Todo lo que la ciencia médica puede hacer es tratar de mantener con vida al bebé”.

Esta dolorosa enfermedad deja a la  afligida niña con rasgos grotescos y requiere un tratamiento constante.

La pequeña deberá recibir aplicaciones constantes de vaselina y aceites de coco en su piel. También deberá tomar suplementos nutricionales especiales.

Esta infortunada bebé nació tras una cesárea efectuada a su joven madre de 23 años de edad, en la ciudad india de Amravati.

No hay cura para la condición Arlequín ictiosis que padece y que afecta a uno de cada 300.000 mil nacimientos en promedio.

Normalmente se pueden realizar injertos de piel cuando se presentan estas condiciones, pero los médicos dicen que van a ser incapaces de llevar a cabo este procedimiento debido a que la menor no tiene absolutamente nada de piel en su cuerpo.

Pese a todas estas graves complicaciones, los médicos informaron que la niña no estaba experimentando dificultades para respirar y se encontraba en condiciones estables.

Un bebé con la misma afección vivió durante 24 años después de haber nacido en Pakistán en el año 1984. Según los informes, otro bebé nació con el extraño padecimiento en los Estados Unidos en 1994.

http://www.forocoatza.com/primera-bebe-nacida-sin-nada-de-piel-estremece-al-mundo/

Fallece Miss Mundo Nicaragua 2014

Publicado: 20/06/2016 22:56 por nicatierrad en SALUD
20160620225958-images.jpg

Yumara López murió este lunes a los 21 años de edad. La joven, coronada como Miss Mundo Nicaragua 2014.

Denis Dávila, director de Miss Mundo Nicaragua, lamentó el fallecimiento de Yumara, a quien había definido como una "guerrera".

En las redes sociales de Yumara, sus allegados han comenzado a dejar mensajes. “Que gran tristeza, fuiste una de las personas más bellas que he conocido no por lo físico si no por tu personalidad y carácter. Gracias por el cariño que demostraste siempre. Un gran abrazo hasta el cielo”, escribió Joel Castillo.

En tanto Frissa Mora Aguilar comentó: “Siempre serás recordada princesa”.

López falleció a consecuencia de un cáncer cerebral que le fue detectado hace dos años.

Hace unas semanas Yumara dijo que al comienzo de su enfermedad los médicos no lograban detectar el cáncer. Según dijo, comenzó con una bacteria en el estómago y varias visitas al hospital, más resonancias y cirugías que incluso la dejaron sin caminar por un tiempo.

Otra víctima del doctor Páramo

Publicado: 22/06/2016 00:56 por nicatierrad en SALUD
20160622005724-123439.jpg

Allison Pamela Molina Galeano de 26 años denunció  al doctor David Páramo, quien le haría, en julio de 2014, una mamoplastía pero que de forma negligente terminó causándole un pleura pulmonar perforación en el pulmón izquierdo.

Molina narró,  su trágica historia al someterse a esta cirugía que casi le arrebata la vida tal  como pasó con Lizandra Jarquin González, quien falleció el pasado 17 de junio al ser intervenida por el doctor Páramo en el Hospital Salud Integral de Managua tras realizarle una lipoescultura y aumento de glúteos.

Allison se presentó en un hotel capitalino, junto a sus abogados Elías Soto y Eduardo Fernández, para hacer la denuncia de forma pública ante los medios de comunicación, solidarizándose de esta forma con la familia de Lizandra y otras víctimas que aún guardan silencio por temor o vergüenza a ser señaladas.

La joven, quien presentó ante los medios varias fotos de su operación fallida, de forma nerviosa durante la conferencia de prensa relató que el doctor David Páramo, pese a que le haría una operación de mamas, le dijo que se desnudara y le tocó las nalgas; haciendo clara alusión a una forma de abuso sexual.

20160623182928-adriana-corella-6.jpg

La modelo costarricense Kathia Adriana Corella fue declarada culpable este jueves en Nicaragua por los delitos de lavado de dinero y asociación a crimen organizado, tras comprobarse su vinculación a una estructura regional del cartel de la droga mexicana Los Zetas.

"Determino que la prueba argumentada por el Ministerio Público en este juicio oral y público demuestran la culpabilidad" de Corella y otras cuatro personas que fueron juzgadas con ella, indicó el juez penal de Managua Octavio Rothschuh, al finalizar el juicio que duró cinco meses.

Corella, de 25 años y estudiante de medicina, recibió la noticia calmada en una audiencia en los juzgados de la capital, a la que asistió ataviada en un elegante vestido azul.

La modelo costarricense Kathia Adriana Corella fue declarada culpable este jueves en Nicaragua por los delitos de lavado de dinero y asociación a crimen organizado, tras comprobarse su vinculación a una estructura regional del cartel de la droga mexicana Los Zetas.

"Determino que la prueba argumentada por el Ministerio Público en este juicio oral y público demuestran la culpabilidad" de Corella y otras cuatro personas que fueron juzgadas con ella, indicó el juez penal de Managua Octavio Rothschuh, al finalizar el juicio que duró cinco meses.

Corella, de 25 años y estudiante de medicina, recibió la noticia calmada en una audiencia en los juzgados de la capital, a la que asistió ataviada en un elegante vestido azul.

Miss Gay Nicaragua 2016

Publicado: 24/06/2016 01:54 por nicatierrad en GENERO
20160624020016-123529.jpg

El Certamen Miss Gay Nicaragua 2016 será celebrado una vez más, con el objetivo de seguir avanzando en lograr mayor igualdad y respeto a la comunidad LGBT en el país.

Julio Sánchez, Relacionista Público de Miss Gay Nicaragua, aseguró que Nicaragua ya es prácticamente libre de discriminación gracias a las políticas inclusivas de gobierno.

En este orden, aseveró que testimonio de esa libertad son las catorce candidatas procedentes de diferentes partes del país que participarán del evento.

“Sabemos que nuestro gobierno va a seguir en la lucha de la mano de nosotros contra la discriminación en este país”, sostuvo.

Al mismo tiempo, destacó que las personas de la diversidad sexual han sido protagonistas de 

la restitución de sus derechos con los diferentes programas sociales por lo que tienen motivos para celebrar.

Estefanía del Río, Miss Gay Nicaragua 2015, aseguró que a pesar de que los avances han sido notorios e importantes, la comunidad LGTB seguirá luchando por mayor inclusión socialy erradicar la discriminación en su totalidad.

“Siempre he dicho que la educación es la base de todo esto; de llegar hasta el conocimiento y no vernos como extraños”, comentó.

Las participantes del llamativo certamen se solidarizaron con la familia de la recién fallecidaYumara López, Ex Miss Mundo Nicaragua y con las víctimas de la masacre de Orlando.

El evento se desarrollará este sábado 25 de junio a las 8:00 pm en el hotel Camino Real, con la participación de Miss Gay Centroamérica y diversos artistas nacionales y extranjeros. La entrada tendrá un costo de 500 córdobas.

http://www.el19digital.com/articulos/ver/titulo:43322-miss-gay-nicaragua-2016-un-evento-por-la-igualdad

arrestado Everth Cabrera

Publicado: 24/06/2016 02:14 por nicatierrad en NOTICIA
20160624021758-everth-cabrera-baseball-headshot-photo.jpg

El ex big leaguer Everth Cabrera fue arrestado este jueves en su ciudad natal, Nandaime, por un altercado con un ciudadano.

Cabrera se encontraba en una de las calles del mercado de Nandaime buscando comida cuando un ciudadano supuestamente lo insultó, por lo que llegaron a forcejear.

20160624025420-160622094614-the-hunt-john-walsh-oscar-menjivar-herrera-e1466635153357.jpg

Los actos despiadados que Oscar Menjivar Herrera, de 32 años, habría cometido en contra de dos niñas de 14 y 12 años de edad son el motivo por lo que las autoridades los buscan con desesperación.

Según el reporte de las autoridades policiales en Nebraska, Menjivar con la ayuda de un niño de 12 años, violó a las menores mientras obligó al menor a ayudarlo a retener a una de las víctimas.

El reporte policial detalla que este hispano fue arrestado en Florida en julio de 2012, pocos meses después de que una de sus víctimas denunciara el hecho, sin emabrgo escapó de una camioneta para transportar prisioneros en Dakota del Sur mientras se dirigía a Nebraska para ser juzgado y desde entonces ha estado prófugo.

Basados en las investigaciones las autoridades detallaron que se supo que

Menjivar Herrera regresó a El Salvador, de donde se cree que es originario.

“También creo, dado el tiempo que ha pasado, que podría intentar regresar a Estados Unidos con una nueva identidad e intentar comenzar una nueva vida”, dijo el alguacil adjunto Shane Knopp en una entrevista.

Aunque la atención sigue en capturar a Menjivar Herrera, la policía se conmocionó cuando se dio cuenta de que un niño estuvo involucrado.
“En todos mis años trabajando nunca había visto un caso donde un hombre adulto usó a otro niño para que le ayudara a seducir a sus víctimas”, dijo Derek Bees, del departamento de policía de Bellevue, Nebraska.

Las autoridades refieren que el joven, de quien no se reveló su identidad fue manipulado por Herrera.

El detalle de las autoridades refiere que Menjivar Herrera se hizo amigo de sus víctimas en redes sociales, donde les dijo que tenía 18 años.

Llevó al menor a la reunión acurdada e hizo que las niñas le prometieran que si un adulto los miraba juntos, que dijeran que con quien realmente iban a reunirse 

era con el niño de 12 años.

“Oscar usó a este niño de 12 años como una especie de alcahuete para reunirse con jovencitas, niñas de 12 a 14 años”, dice Bees.

http://cnnespanol.cnn.com/2016/06/22/policia-hombre-uso-a-nino-de-12-anos-para-seducir-y-violar-a-ninas/

Everth Cabrera fue arrestado

Publicado: 24/06/2016 16:39 por nicatierrad en NOTICIA
20160624165650-cabrera-canal-8.jpg

El exbigleaguer Everth Cabrera fue arrestado ayer luego de sostener una fuerte discusión con un ciudadano identificado como Carlos Murillo, en el mercado de su natal Nandaime. El beisbolista fue insultado por Murillo y eso motivó un forcejeo, por lo que fue llevado a la delegación policial, donde estuvo dos horas.

Cabrera llegó al centro de compras en busca de un almuerzo, indicó Connie Cabrera, su esposa.

"El tipo le dijo que era una vergüenza para Nicaragua, entonces Everth respondió al insulto", relató su esposa.

El expelotero de los Padres de San Diego y los Orioles de Baltimore se ha visto involucrado en diversos problemas. El primero fue en 2012, cuando lo acusaron de violencia en Estados Unidos; luego en 2013,  cuando se descubrió que había consumido esteroides. En 2014 fue arrestado en San Diego por conducir bajo la influencia de marihuana.

Este año destruyó el infield del estadio de Nandaime con su camioneta, por lo que fue arrestado y posteriormente ingresado al hospital psiquiátrico.Debutó en Grandes Ligas con el uniforme de los Padres de San Diego el 8 de abril de 2009 y se mantuvo con dicho equipo durante seis temporadas. Fue líder en bases robadas de la Liga Nacional en 2012, y el llamado al Juego de Estrellas en 2013.