Blogia
Noticias en línea

Emprededurismo

Jóvenes emprenden sus propios negocios en la Mina El Limón

Jóvenes emprenden sus propios negocios en la  Mina El Limón

Texto y fotografía Clarissa Altamirano

Nuevas empresas generarán empleo local en las comunidades

Creatividad iniciativa entusiasmo, son los elementos necesario para que los  jóvenes del Distrito Minero El Limón  aplicaran a un nuevo concurso de creación de pequeñas y medianas empresas (Pymes) convocado por B2Gold Mina El Limón.

 “Las mujeres  son las primeras en innovar crear y  salir adelante, por eso la idea de tener nuestro propio negocio es un sueño y más en mi caso, donde voy a poder ejercer lo que estoy estudiando”, refiere  Ana Lucía Flores Vilches  de 23 años.

Agrega que estudia  el último año de la carrera de Farmacia y actualmente está  realizando todo el  proceso para  instalar su farmacia. Flores es  habitante de Minvah, una de las 13 comunidades que forman el Distrito Minero de Mina El Limón.

Mileydi López Toruño  de 18 años,  es otra de las jóvenes que  forman parte del Programa de Emprendedores Juveniles.

“En nuestras comunidades hay  buen mercado, por eso en mi caso estoy realizando todo el proceso para la ampliación de una  panadería que tiene mucha variedad de productos y la idea es ampliar el negocio para llegar a más consumidores”, señala Mileydi.

Levinia Sequeira, Superintendente de Relaciones Comunitarias de B2Gold Mina El Limón, explicó que el Programa de Emprendedores Juveniles forma parte de la segunda fase de creación de Pymes en Mina El Limón. Solo en la primera fase se ha beneficiado a más de 70 emprendedores de manera directa.

“El objetivo del programa Pymes es fomentar  la generación de empleo local, incentivar negocios que promuevan el desarrollo de la comunidad y lograr que la población se adueñe de su propio progreso a través de planes de negocios y financiamiento de parte de B2Gold Mina El Limón”, indicó Sequeira.

El Programa de Emprendedores Juveniles, como ha sido denominada la iniciativa de B2Gold Mina El Limón, pretende promover la incubación de pequeñas empresas en las comunidades del Distrito Minero.