Blogia
Noticias en línea

Publi Noticia

Firmá y apoyá nuestra iniciativa de ley para la interrupción del embarazo por causal salud

Firmá y apoyá nuestra iniciativa de ley para la interrupción del embarazo por causal salud

iniciativaquesalvavidas.org/heroes/new

iniciativaquesalvavidas.org/heroes/new

iniciativaquesalvavidas.org/heroes/new

Estudiantes y profesores de Salzburgo visitan Comuna leonesa

Estudiantes y profesores de Salzburgo visitan Comuna leonesa

 Unos  cuarenta y cinco  estudiantes y profesores provenientes de la universidad de Salzburgo, Austria, sostuvieron  reunión con  el alcalde de León, Roger Salvador Gurdián Vijil  el día cinco  de febrero  en la sala de conferencias de la Alcaldía, con el objetivo de conocer sobre las relaciones de su país con León e  intercambiar sobre políticas y proyectos municipales.

El hermanamiento de Salzburgo  inicio hace treinta y tres años,  dirigido inicialmente  a la educación, apoyo a la emergencia del deslave en el Casitas, proyectos de saneamientos  y actualmente en turismo.

Presidieron la delegación los Dres. Reinhard Heinasch y Herman Suida profesores de Ciencias Políticas de la universidad de Salzburgo.

Nuevos centros para infantes

Nuevos centros  para infantes

Más de 150 niños, serán  beneficiadnos con la construcción de dos centros infantiles  Comunitario. El costo de  total de la inversión  es  de  Cinco Millones de córdobas.

 En terrenos donados por la Alcaldía Municipal de León, con financiamiento del Gobierno Central y el Banco Interamericano de Desarrollo BID, se construyeron dos Centros Infantiles Comunitarios, los que fueron inaugurados la tarde del jueves siete de febrero  en los Repartos Roger Deshon y Villa Austria.

 Cada centro tiene una capacidad de 150 niños, benefician  los repartos aledaños.

 La edad de los niños  beneficiados  oscilan entre recién nacidos  hasta 5 años y estarán atendidos por promotoras de Mi Familia y compañeras voluntarias de la comunidad.

El acto de inauguración estuvo presidido por  Vice Ministra de Mi Familia, Lic. Martha Toruño,  Lic.  Guísela Lacayo Medrano, vice alcaldesa de León, Lic. Martha Castillo Delegada de Mi Familia, y el Vicario General de la Diócesis de León y Chinandega,  Monseñor Silvio Antonio Selva.La actividad finalizo con actividades recreativas infantes.

Funcionarios municipales se capacitan sobre ley de Costa

Más de veinte funcionarios del gobierno municipal de  León vinculados a la gestión ambiental recibieron capacitación  sobre la Ley de Costas y la guía de aplicación  de la misma, en la  Alcaldía de León.

Isidro Gutiérrez, responsable de los inspectores municipales expreso que “ La Alcaldía de León organizo el seminario en coordinación con el Instituto Nicaragüense de Turismo , la Asociación de Municipios de Nicaragua y el Instituto de Estudios territoriales, a fin de dotar a los inspectores municipales ambientales y funcionarios de otras instituciones sobre el contenido  de la Ley y su correcta aplicación , ya que son los municipios los que administraran estas zonas costera”

La capacitación fue impartida por Gioconda Lezama asesora legal de AMUNIC, Eduardo Sandino Montes funcionario del INTUR y secretario de la Comisión Nacional de desarrollo de zonas costeras y Noel Ramírez  Ineter, quién explico el procedimiento de delimitación,  en las zonas costeras.

Alcaldía y Utrech firman acuerdos

Alcaldía y Utrech  firman acuerdos

La representación de la Alcaldía de Utrecht Holanda y el  Gobierno Local firman  documento de Acuerdos consolidación del Programa León Sureste y proyectos a desarrollar en el  presente año.

Entre los a acuerdos contemplan: La elaboración del Plan Sectorial de Consolidación de  León Sureste (LSE).Asimismo se  definirá la  visión urbanística y la tipología de Vivienda y Área del lote  a desarrollar.

También se emprenderán acciones y propuestas de la mejora del camino principal  al Reparto Utrecht y Praderas de Nuevo León.La  Alcaldía de León definirá durante el 2013 un sistema de seguimiento y monitoreo sobre los indicadores de desarrollo de LSE, remitirá  al hermanamiento de Utrecht los planes de negocios que serán financiados con el fondo de Emprendedurismo, y un  diseño mejorado de vivienda de interés social.