Blogia
Noticias en línea

SALUD

Estudiará el zika en Nicaragua por EEUU

Expertos del Instituto de Ciencias Sostenibles de Estados Unidos, en conjunto con autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), realizarán un estudio para conocer la transmisión intradomiciliar del zika, que ha afectado a 1,366 personas, anunció ayer Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Los especialistas determinarán las proporciones de infecciones con o sin síntomas y definirán la positividad del virus en mosquitos capturados.

El estudio se efectuará durante tres meses, principalmente en el centro de salud Sócrates Flores de Managua, e incluirá a mujeres y hombres voluntarios en edades de seis meses a 65 años.
Murillo dijo que el estudio comenzará en las próximas semanas.

El Gobierno informó que ayer se detectaron 42 nuevos casos positivos de zika, de los cuales 32 son en embarazadas.

La cifra total de personas afectadas por el virus en Nicaragua es de 1,366, de estos 625 son embarazadas.

http://www.elnuevodiario.com.ni/nacionales/401627-ee-uu-estudiara-zika-nicaragua/

https://espanol.cdc.gov/es/travel/notices/alert/zika-virus-nicaragua

630 afectados de Chikungunya en el 2016.

630 afectados de  Chikungunya en el  2016.

78 nuevos casos de Dengue, cantidad con la que se alcanza un total de 4 mil 329 casos acumulados en lo que va del año, así mismo se presentaron cuatro nuevos casos Chikungunya para un total de 630 afectados en los meses que van del 2016.

Así mismo, algunos de los casos han disminuido en comparación con el mismo periodo pero del año 2015, sin embargo las cifras no dejan de mantener en alerta a las autoridades médicas.

“En relación al Zika tenemos un acumulado en lo que va del año de mil 315 casos, en cuanto a la Leptospirosis hay dos casos confirmados durante la semana con los cuales acumulamos 313 casos con una leve disminución en comparación con el mismo periodo pero del 2015, no se reportan casos de Influenza y los casos de Neumonía contamos con un reporte de dos mil 442 casos, acumulando 73 mil 692 afectados, lo cual representa un 5% menos de afectados en comparación con el 2015” señaló.

Así mismo se refirió al fallecimiento de tres personas a causa de la Neumonía, con lo que se acumula 124 muertes en lo que va del año, en cuanto a las enfermedades diarreicas agudas, el Minsa reporta una disminución de 16% en comparación con los registros del año anterior.

Los Nica tienen una estatura promedio de 166.7 centímetros y las mujeres 154.4

Nicaragua es uno de los países con la población más baja de América Latina. En el caso de los hombres, se sitúan en el puesto 156 de 200, de acuerdo a la encuesta realizada por el Imperial College de Londres y   publicada en la revista científica eLife en esta semana.

Los hombres nicaragüenses crecieron 9.5 centímetros (cm) en este último siglo, alcanzando  en promedio los 166.7 centímetros al 2014. En el caso de las mujeres más altas, Nicaragua se sitúa en el puesto 176, bajando uno, debido a que en 1914, año en que se inició el estudio, estaban en el número 175.

A nivel centroamericano, Nicaragua se sitúa en el tercer puesto con los hombres más altos, por debajo de Guatemala y Honduras; y las mujeres en el cuarto, por debajo de Guatemala, Honduras y El Salvador.

De acuerdo con una de coautoras del estudio, Maria Chiara DiCesare, de la Universidad de Middlesex, en Reino Unido, los genes no pueden explicar los distintos ritmos de crecimiento y variaciones que se puede ver entre uno y otro país,  sino más bien tiene que ver los programas de salud y acceso a la educación el hecho que unos hayan crecido más que otros, explicó al  periódico en internet BBC Mundo.

"Los genes no cambian tan rápido y no varían tanto en todo el mundo. Así que los cambios en el tiempo y las variaciones en el mundo se deben en buena medida al medioambiente", expresó el jefe de la investigación Majid Ezzati, del Imperial College de Londres a la BBC.

http://www.elnuevodiario.com.ni/nacionales/399773-nicaragua-esta-mas-bajos-nivel-mundial/

Juicio a presuntos secuestradores de bebé

El Juez Sexto de Distrito Penal de Audiencia de Managua, Henry Morales, remitió a juicio oral y público a  Wanky Monje y Tupac Amaru Murillo, por ser supuestos co-autores del delito de secuestro simple  en perjuicio del niño Betzael Orozco.

También envío a juicio a los acusados Ana Guadalupe García Valdivia, en calidad de encubridora; y aMario de Jesús Muñoz y Julia Antonia Monje, en calidad de cómplices.  

En la audiencia inicial la representante del Ministerio Público, Fabiola Mendoza, presentó los elementos de convicción de la acusación contra los implicados.

El judicial resolvió admitir todos y cada uno de los medios de prueba que presentó el Ministerio Público. Remitió la causa a juicio porque cumple con los requisitos y formas que la ley exige; y reiteró la medida cautelar de prisión preventiva contra los acusados.

El juicio oral y público fue programado para el día 26 de agosto del corriente a las 10 de la mañana.

Según la acusación del Ministerio Público, el primero de junio el niño Betzael Orozco fue sustraído del Hospital Alemán-Nicaragüense cuando tenía menos de 24 horas de nacido.

El menor permaneció desaparecido por un mes y una semana.  El 8 de julio la policía Nacional encontró lo encontró en la casa de Wanky Monje y Tupac Amaru, en el barrio Villa Libertad.

Parte de los medios probatorios que durante el juicio presentará el Ministerio Público son exámenes de ADN que confirman que los padres del niño son Marianela Flores y Azael Orozco.

Asimismo, se presentará un dictamen del Instituto de Medicina Legal (IML) en el cual se indica que la acusada Wanky Monje no presenta signos recientes de haber dado a luz por vía vaginal o cesárea.

El informe de medicina legal también señala que Wanky es nulípara, es decir que nunca ha parido por vía vaginal.

Marianela Flores y Azael Orozco, padres del menor, solicitaron a la justicia nicaragüense que caiga todo el peso de la ley en contra de los autores del secuestro de su pequeño bebé.

http://www.el19digital.com/articulos/ver/titulo:44532-remiten-a-juicio-a-presuntos-secuestradores-de-bebe-

Segundo juicio para Páramo

Segundo juicio para Páramo

Menos de un mes después de que la jueza Sexto Local Penal de la capital Iveth Pineda, enviara a juicio al cirujano plástico David Páramo por homicidio imprudente, la misma judicial puso fecha a un segundo proceso en contra del médico, acusado nuevamente por negligencia médica.

Pineda se basó en un dictamen del Instituto de Medicina Legal (IML) elaborado por tres médicos, una auditoría médica realizada por el Ministerio de Salud (Minsa) y un informe de evaluación de calidad de atención médica hecha por el Silais Managua para exigir la presencia del cirujano plástico en un nuevo juicio el próximo 25 de agosto; esta vez la acusación es por lesiones psicológicas y lesiones imprudentes en perjuicio de Alison Molina. 

Los tres informes médicos antes referidos, indican que Páramo no cumplió con los procedimientos médicos para realizar la operación, que actuó de manera negligente y que en la hoja de consentimiento informado que firmó Molina, previo a la operación de aumento de bustos, no fue advertida por el médico de los riesgos que corría.

MÁS IRREGULARIDADES

En la auditoría médica del Ministerio de Salud, se indica que el cirujano plástico no vigiló a la paciente por el tiempo debido (24 o 48 horas), sino que a las tres horas después de la operación estética le dio de alta.

En la auditoría médica del Minsa también se señala como otra negligencia del galeno, el no haber registrado en el informe que dado al hospital donde le alquilaron el quirófano, la eventualidad que se le presentó con la paciente al rasgarle de manera accidental el pulmón izquierdo.

Otra prueba que la Fiscalía llevará el día del juicio es el testimonio del doctor Oscar Santamaría, cirujano del hospital privado donde se hizo la operación estética y donde Molina fue intervenida quirúrgicamente de emergencia porque en la primera operación  el doctor Páramo le rasgó la membrana del pulmón izquierdo, comprimiéndoselo y provocando que ella perdiera el 80% de su capacidad para respirar.

¿INTIMIDACIÓN?

Por su parte, el acusador particular adherido Elías Soto, reveló que este después de operar a Molina estuvo llamando a la víctima y a una hermana para intimidarlas.

Según el acusador en las llamadas telefónicas el médico Páramo responsabiliza a Allison Molina por la fallida operación estética y también le decía a su hermana que no intentaran acusarlo por los daños que causó con la cirugía estética, ya que la víctima le había firmado una hoja de consentimiento informado.

Soto señaló como consecuencia de la mala práctica médica atribuida al cirujano plástico, su representada, Allison Molina fue sometida a una cirugía reconstructiva y también recibe atención sicológica.

DEFENSA CUESTIONA

La nueva abogada defensora de Páramo, Karina Duarte, pidió que la acusación fuera rechazada alegando que su representado primero debió haber sido sometido a un proceso administrativo por una junta de médicos designada por el Ministerio de Salud.

“Todos nos equivocamos y los médicos son humanos y pueden equivocarse”, expresó la abogada.

Al concluir la audiencia, la jueza Sexto Local Penal de la capital Iveth Pineda impuso la prisión preventiva a Páramo explicando que ponerle una medida distinta sería de imposible cumplimiento para las autoridades. Esto  porque  sobre el galeno existe otro auto de prisión por la acusación donde la Fiscalía le atribuye el delito de homicidio imprudente  en perjuicio de Lizandra Jarquín quien falleció  el pasado 17 de junio  después que le hizo una operación estética y por el cual deberá enfrentar juicio el próximo 25 de julio.

La operación estética a Alison Molina fue practicada hace dos años y por la misma pagó US$2,500 al médico.

http://www.elnuevodiario.com.ni/nacionales/398295-paramo-va-segundo-juicio/

Vinculan a dirigente de Fetsalud en robo de niño

La secretaria general de la Federación de Trabajadores de la Salud (FETSALUD) de Managua, Ana García, es vinculada por la Fiscalía en el robo del niño recien nacido del hospital Alemán Nicaragüense.

García es una de las funcionarias de más confianza en Fetsalud Managua del diputado Gustavo Porras. Es acusada por la Fiscalía como complice y encubridora en el secuestro del niño que fue recuperado el sábado pasado por la Policía.

Según la Fiscalía, la funcionaria de Fetsalud sabía del robo del niño y nunca avisó a las autoridades. El lunes pasado cuando fue llevada a los juzgados, García dijo que no sabía por qué la acusaban cuando fue ella quien ayudó a esclarecer el caso.

García dijo que fue ella quien mandó mensajes a las autoridades informando de los lugares de donde podría estar el niño raptado.

La funcionaria de Fetsalud se desempeñaba como supervisora del área de nutrición en el hispital Alemán. Otro de los aspectos sorprendentes del pasado lunes cuando fue llevada a los juzgados, es fue que su abogado defensor es el reconocido penalista

sandinista Ramón Rojas Mendez, el mismo que defendió a Daniel Ortega cuando fue acusado de violación por su hijastra Zoilamérica Narváez.

El secretario general de Fetsalud es el diputado orteguista Gustavo Porras, colaborador cercano de la primera dama Rosario Murillo.

La Comisión Permanente de Derechos Humanos planteó hoy su preocupación por un posible giro en la acusación por el niño raptado. Denuncian que García podría pasar de acusada a testigo, por sus vinculos al régimen de Ortega.

http://radio-corporacion.com/blog/archivos/5608/vinculan-a-dura-de-fetsalud-en-robo-de-nino-del-aleman/

Bebé robado estaba en Villa Libertad

Francisco Díaz, subdirector de la Policía, confirmó en conferencia de prensa, que el viernes pasado, se registró la casa de Túpac Amaru Murillo en Villa Libertad, donde se detuvo a Wanky Monge Altamirano y se recuperó al bebé.

“El Instituto de Medicina Legal realizó los exámenes de ADN al niño recuperado, concluyendo que el perfil genético coincide con los perfiles genéticos de los ciudadanos Marianela Flores Maldonado y Azael Orozco Jarquín, quienes son los padres biológicos”, aseguró el jefe policial.

Según la investigación, Monge Altamirano de 30 años, fue quien secuestró al recién nacido y será puesta a disposición del Ministerio Público para ser procesada.

También se detuvo a su pareja, Túpac Amaru Murillo y a su hermana, Julia Monge Murillo, quien además trabajaba como enfermera en el Hospital Alemán Nicaragüense.

La titular del Ministerio de Familia, Adolescencia y Niñez, Marcia Ramírez, fue quien entregó el pequeño y reiteró que de acuerdo con los exámenes, el bebé es el niño que había sido raptado el mes pasado.

Antes de que la Policía confirmara el hallazgo, la madre del detenido, Consuelo Murillo López, había declarado que ella nunca miró embarazada a su nuera Wanky Monge.

Sin embargo, “ellos (Túpac Amaru y Wanky) me dijeron que viniera a ver a mi nieto que creo que nació el 30 o 31 de mayo”, agregó.

Al ser consultada sobre el embarazo de su nuera comentó que en alguna ocasión le preguntó por qué “no se le miraba la panza (el abdomen crecido) y ella me respondió que sus anteriores barrigas habían sido pequeñas”.

http://www.elnuevodiario.com.ni/nacionales/397694-bebe-robado-estaba-villa-libertad/

Fiscalía investiga al doctor David Páramo

Tras la acusación  del  homicidio imprudente  en contra del doctor David Páramo,  cuya victima Lizandra Jarquín. El Ministerio Público presentó una acusación en contra del cirujano plástico por el delito de homicidio imprudente, según los informes del Instituto de Medicina Legal (IML) y el Ministerio de Salud (Minsa), el médico extrajo una cantidad de grasa superior a la permitida en esos procedimientos.

Kenia Jirón. Fiscal auxiliar del Ministerio Público, dijo que cuentan con más de 25 testigos para demostrar en el juicio la culpabilidad de Páramo, incluyendo al anestesiólogo Juan Salvador Ortega, quien participó de la cirugía fatal, y descartó que haya otro victimario en este caso.

“Ya las investigaciones se realizaron, ya la junta médica del Minsa estableció en auditoría quién es el responsable de la muerte de la víctima y en base a esas conclusiones, el Ministerio Público ya presentó ante las autoridades judiciales quién es la persona responsable”, afirmó Jirón.

La fiscal auxiliar Kenia Jirón descartó que haya más responsables de la muerte de Lizandra Jarquín, quien murió después de que el doctor David Páramo le realizara una megaliposucción el pasado 17 de junio.

El médico acusado de homicidio imprudente en el caso de la muerte de Lizandra Jarquín, volverá a los Juzgados el próximo 25 de julio.

Aumentas las denuncias contra del cirujano plástico David Páramo

Aumentas las denuncias contra del cirujano plástico David Páramo

Las denuncias en contra del cirujano plástico David Páramo, parece no terminar, esta vez surgió un nuevo señalamiento por negligencia médica en contra de el galeno, se trata de la señora Emma Briones de 52 años, que habita en Managua, quien asegura que Páramo le realizó una cirugía en el rostro y aumento de senos hace 10 años, operación que le dejó desfigurado el rostro y serias secuelas psicológicas.

La denuncia la realizó una tía de la victima, Vilma Briones, que decidió romper el silencio tras conocer los más recientes casos de denuncias por negligencia médica cometidos por el galeno, uno de éstos es el de la joven Lizandra Jarquín Rodriguez, quien falleció tras realizarse una lipoescultura.

De acuerdo a Briones, el procedimiento se realizó en el Hospital Salud Integral, centro médico que Páramo alquilaba para realizar sus cirugías. Próximamente estarán denunciando públicamente el caso ante la fiscalía.

Negligencia médica será probada

La defensa de Alisson Molina, otra de las víctimas que ha denunciado negligencia médica por parte de Páramo, aseguran que también cuentan con una auditoria médica del Ministerio de Salud (MINSA) que prueba que también hubo negligencia en ese caso.

Molina se sometió a una cirugía de aumento de senos en la cual sufrió una perforación de un pulmón lo que le provocó fuertes secuelas físicas y psicológicas. Ella decidió denunciar el caso luego de conocer de la muerte de Lizandra Jarquín Rodriguez.

http://vostv.com.ni/newweb/smas-denuncias-por-negligencia-medica-doctor-paramo/

Otra víctima del doctor Páramo

Otra víctima del doctor Páramo

Allison Pamela Molina Galeano de 26 años denunció  al doctor David Páramo, quien le haría, en julio de 2014, una mamoplastía pero que de forma negligente terminó causándole un pleura pulmonar perforación en el pulmón izquierdo.

Molina narró,  su trágica historia al someterse a esta cirugía que casi le arrebata la vida tal  como pasó con Lizandra Jarquin González, quien falleció el pasado 17 de junio al ser intervenida por el doctor Páramo en el Hospital Salud Integral de Managua tras realizarle una lipoescultura y aumento de glúteos.

Allison se presentó en un hotel capitalino, junto a sus abogados Elías Soto y Eduardo Fernández, para hacer la denuncia de forma pública ante los medios de comunicación, solidarizándose de esta forma con la familia de Lizandra y otras víctimas que aún guardan silencio por temor o vergüenza a ser señaladas.

La joven, quien presentó ante los medios varias fotos de su operación fallida, de forma nerviosa durante la conferencia de prensa relató que el doctor David Páramo, pese a que le haría una operación de mamas, le dijo que se desnudara y le tocó las nalgas; haciendo clara alusión a una forma de abuso sexual.

Fallece Miss Mundo Nicaragua 2014

Fallece Miss Mundo Nicaragua 2014

Yumara López murió este lunes a los 21 años de edad. La joven, coronada como Miss Mundo Nicaragua 2014.

Denis Dávila, director de Miss Mundo Nicaragua, lamentó el fallecimiento de Yumara, a quien había definido como una "guerrera".

En las redes sociales de Yumara, sus allegados han comenzado a dejar mensajes. “Que gran tristeza, fuiste una de las personas más bellas que he conocido no por lo físico si no por tu personalidad y carácter. Gracias por el cariño que demostraste siempre. Un gran abrazo hasta el cielo”, escribió Joel Castillo.

En tanto Frissa Mora Aguilar comentó: “Siempre serás recordada princesa”.

López falleció a consecuencia de un cáncer cerebral que le fue detectado hace dos años.

Hace unas semanas Yumara dijo que al comienzo de su enfermedad los médicos no lograban detectar el cáncer. Según dijo, comenzó con una bacteria en el estómago y varias visitas al hospital, más resonancias y cirugías que incluso la dejaron sin caminar por un tiempo.

Bebé nacida sin piel

Bebé nacida sin piel

Recién nacida llegó al mundo con una grave y extraña afección que deja todo su cuerpo revestido de gruesas placas blancas separadas por grietas profundas.

El pediatra, Dr. Yash Banait, ha dicho que la familia tendrá que hidratar la piel de la pequeña para el resto de su vida de su vida.

Dijo: “No hay cura para este trastorno. Todo lo que la ciencia médica puede hacer es tratar de mantener con vida al bebé”.

Esta dolorosa enfermedad deja a la  afligida niña con rasgos grotescos y requiere un tratamiento constante.

La pequeña deberá recibir aplicaciones constantes de vaselina y aceites de coco en su piel. También deberá tomar suplementos nutricionales especiales.

Esta infortunada bebé nació tras una cesárea efectuada a su joven madre de 23 años de edad, en la ciudad india de Amravati.

No hay cura para la condición Arlequín ictiosis que padece y que afecta a uno de cada 300.000 mil nacimientos en promedio.

Normalmente se pueden realizar injertos de piel cuando se presentan estas condiciones, pero los médicos dicen que van a ser incapaces de llevar a cabo este procedimiento debido a que la menor no tiene absolutamente nada de piel en su cuerpo.

Pese a todas estas graves complicaciones, los médicos informaron que la niña no estaba experimentando dificultades para respirar y se encontraba en condiciones estables.

Un bebé con la misma afección vivió durante 24 años después de haber nacido en Pakistán en el año 1984. Según los informes, otro bebé nació con el extraño padecimiento en los Estados Unidos en 1994.

http://www.forocoatza.com/primera-bebe-nacida-sin-nada-de-piel-estremece-al-mundo/

El niño con terrible enfermedad se está convirtiendo en piedra

El niño con terrible enfermedad se está convirtiendo en piedra

El protagonista de esta historia es el nepalí Ramesh Darji, un niño de 11 años, que sufre de una extraña enfermedad llamada ictiosis, la cual lo estaría convirtiendo en piedra.

Nació como un bebé normal, pero a los 15 días le comenzaron a salir marcas en la piel que luego se convirtieron en escamas.

“Dijo que le dolía el cuerpo y no camino más. Nunca nos pudo explicar qué le pasaba. Solo nos informaba si tenía hambre o quería ir al baño. Solía sentarse a llorar, pero nosotros no sabíamos que ocurría ni cómo ayudarlo”, explicó Nanda, padre del niño.

El caso de Ramesh llamó la atención de la cantante británica Joss Stone, quien ofreció un concierto en la capital de Nepal, Katmandú, para recaudar fondos para el tratamiento del niño y gracias a ella, los padres del menor pudieron costear el tratamiento en el Hospital Clínico de Katmandu.

Lo médicos demostraron muy optimistas sobre el futuro del niño y ya han logrado extirpar la capa gruesa de piel con antibióticos y crema.

Falsa doctora roba un bebé de hospital en Managua

Un niño de pocas horas de nacido fue robado la mañana de este miércoles de la sala de neonatos del Hospital Alemán Nicaragüense, en Managua.

Eduardo Espinoza, familiar de la mamá del niño, la señora Marianela Flores Maldonado, de 32 años, refirió que el bebé iba a ser vacunado cuando fue tomado en brazos por una mujer disfrazada de médico.

Según declaró Flores a El Nuevo Diario, la mujer de piel morena y estatura alta, vestía con gabacha color blanca.

El familiar también describió que la mujer usaba mascarilla. Tomó al niño y después desapareció diciendo que lo llevaría a vacunar, contó Flores.

Las autoridades policiales ya se encuentran en el hospital capitalino para investigar el caso.

Por su parte, el doctor Francisco Palacios del Hospital Alemán Nicaragüense comentó a los periodistas que aún no se explican cómo pudo la mujer sustraer al bebé. Sin embargo, refirió que “ahora (la ropa de médico y enfermera) se puede comprar en las pacas”.

La piña excelente fruta terapéutica

La piña excelente fruta terapéutica

Clarissa Altamirano 

La piña, es un delicioso fruto que la naturaleza nos brinda, Todas las partes de la planta de la piña tienen un valor terapéutico. Se puede  comer cruda, fermentada, en cubitos, en jugo, en jaleas, en té, sirve para ablandar carnes. Ayuda a digerir los alimentos,  es una fruta anti flatulencia, elimina Lombrices intestinales,  piedras, tumores,  obesidad, cáncer de estómago, entre otras enfermedades.

También es adecuada para la circulación, disolviendo los coágulos que puedan formarse, evita  la trombosis y disminuyendo la presión sanguínea. Las enzimas de  la piña poseen  acción digestiva  evitando  molestias intestinales.

Entre las sustancias  más beneficiosas de la piña es  la bromelina, que realiza funciones como ayudar a disolver mucosidad en casos de catarros o asma, hasta inhibir el crecimiento de tumores. La piña ejerce  purifica  del tubo digestivo, alergia en las vías respiratorias.

Comer piña

Cuando se consume con el estómago vacío, la enzima pasará a la sangre y ejercerá una acción sistémica. Cuando se consume con alimentos, su actividad se gastará principalmente en ayudar al cuerpo a descomponer las proteínas, lo que facilita la carga digestiva del cuerpo. También si se usa adecuadamente puede ablandar los músculos inflamados.

Las propiedades fibrinolíticas de la bromelaína pueden contribuir al adelgazamiento de la sangre, por lo que se debe tener cuidado con los medicamentos anticoagulantes, especialmente cuando se consume parte del núcleo rico en bromelina.

También, la bromelina tiene la capacidad de mejorar la absorción de otros nutrientes y medicamentos debido a su capacidad para modular la permeabilidad intestinal.

El jugo de piña y sus hojas,  tienen beneficios adicionales que no se encuentran en la bromelina. Una rica fuente de melatonina: La piña ha sido identificada como una de las fuentes más ricas de melatonina (superando a la naranja y el plátano)

La hoja de piña tiene propiedades antidiabéticas: Todas las partes de la planta de la piña tienen un valor potencial. La hoja ha sido estudiada como sensibilizante a la insulina o propiedades antidiabéticas.

 La piña, bien madura, contiene alrededor del 11% de hidratos de carbono, la mayor parte de los cuales son azúcares,  grasas y proteínas su contenido es poco apreciable Las vitaminas más abundantes en la piña americana son la vitamina C, la B1 y la B6.

La piña elimina las siguientes afecciones

El asma., Cáncer de mama. Los problemas de lactancia: Producción de Leche Pobre. Colitis., Cáncer de colon. Estreñimiento: Post-operatorio. Dispepsia. Edema. Glioma cáncer de cerebro.

Trastornos inmunológicos. La inflamación. Enfermedades del Intestino Irritable.

Daño hepático. Cáncer de pulmón. Melanoma. Infarto de miocardio (ataque al corazón)

La osteoartritis de la rodilla Sinusitis. Cáncer de la piel. Lesión del tendón. Tromboflebitis.

Trombosis (coágulo patológico)

Mujer da a luz a su primer hijo a los 70 años

Mujer da a luz a su primer hijo a los 70 años

Daljinder Kaur es una mujer india que ha dado a luz a su primer hijo a los70 años. A pesar de su avanzada edad, el mes pasado se convirtió en madre de un niño después de haberse sometido a una fecundación in vitro (FIV) en una clínica especializada en el Estado de Haryana (norte).

Casada desde hace 46 años, había abandonado prácticamente toda esperanza de tener un hijo y tuvo que enfrentar el desprecio de su entorno, en un país donde la infertilidad a menudo se considera una maldición de Dios. «Dios ha escuchado nuestras oraciones. Yo cuido de mi único hijo, me siento tan llena de energía. Mi marido es muy atento y me ayuda tanto como sea posible», explicó Kaur a AFP desde Amritsar (norte). «Cuando vimos el anuncio de la FIV, dijimos que debemos tratar, porque realmente quería tener un bebé», añadió.

El bebé nació «sano y lleno de energía» el 19 de abril, con un peso de dos kilogramos. El marido de Kaur, Mohinder Singh Gill, de 79 años, dueño de una granja en las afueras de Amritsar, dijo que estaba un poco preocupado por la edad de la pareja. «Las personas se preguntan qué va a ser de este niño una vez que estamos muertos. Pero tengo fe en Dios. Dios es omnipotente y ahora se hará cargo de todo», dijo a Afp.

No es el primer caso de estas características en India, donde una mujer de 72 años del Estado de Uttar Pradesh (norte) dio a luz a gemelos en 2008después de una fecundación in vitro.

 

http://www.abc.es/sociedad/abci-mujer-india-primer-hijo-70-anos-201605101320_noticia.html

MUJER DA A LUZ 11 BEBES

MUJER DA A LUZ 11 BEBES

http://grossesseetmaternite.blogspot.com/2016/01/une-femme-enceinte-accouche-de-11-bebes.html

Ser madre es lo mas hermoso que le puede pasar a una mujer, se considera una de las mejores experiencias por la que puede pasar, ya que se resume en la gratificación de darle la vida a otro ser humano.

Ana Hernandez de 41 años de edad es una mujer muy valiente y saludable. Toda su vida había desea ser madre y después de muchos años decidió someterse a un programa de fertilidad pero no logro nada, al poco tiempo obtuvo la respuesta de quedo embarazada de forma natural.

https://www.google.com/search?q=mujer+da+a+luz+11+bebes+en+la+india&biw=1066&bih=434&tbm=isch&imgil

=zdP2oxWWVbN6VM%253A%253BdRCW15Hq9e6GwM%253Bhttp%25253A%

25252F%25252Fwww.viraloshow.com%25252Fla-primera-mujer-en-india-que-da-a-luz-a-11-bebes-en-el-mismo-parto%25252F&source=iu&pf=m&fir=zdP2oxWWVbN6VM%253A%252CdRCW15Hq

9e6GwM%252C_&usg=__8oW70Zlt2CmQEtRL9GZgANjGF_k%3D&ved=0ahUKEwialvO

Lz8rMAhVK1CYKHW5uCWwQyjcILA&ei=nUMvV9rTKcqomwHu3KXgBg#imgrc=cJotKv-owWpicM%3A

El cáncer de colon ocupa la tercera causa de muerte en Nicaragua

El cáncer de colon es la tercera causa de muerte en Nicaragua.  En las mujeres, los dos primeros lugares lo ocupa el cáncer de cérvix y el de mama. En los hombres, el de próstata y de colon.

En hombres y mujeres jóvenes que padecen cáncer de colon en edades tempranas (antes de los 40 años), la enfermedad suele ser más agresiva.

Esto ocurre en el joven tiene una actividad biológica más alta. En cambio, en los adultos mayores hay muchos órganos que empiezan a involucionar, por eso el cáncer en ellos es menos agresivo, las pruebas de detección temprana del cáncer de colon son sencillas.

La primera consiste en un ultrasonido localizado y el otro es el examen del tacto rectal, aunque en los varones no existe la costumbre de realizársela.

Todo varón mayor de 40 años debería realizarse esta prueba, aunque quizás por el machismo no lo hacen.

El cáncer a nivel mundial

A nivel mundial, el cáncer de colon ocupa el cuarto lugar respecto a los tipos de cáncer que causan mayor número anual de muertes. Le antecede el de pulmón, estómago y pulmón, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) confirma que cada año se producen 240,000 casos nuevos a nivel mundial, de ellos unos 96,000 pacientes mueren. A partir de 1980 la tasa de mortalidad por este tipo de cáncer ha disminuido, probablemente debido a que en la actualidad existen mejores tratamientos y, por lo general, es detectado en etapas tempranas.

Cuando el cáncer se diagnostica en la etapa uno, que es la etapa más temprana, tiene un 90% de probabilidades de poder curarse.

 Sin embargo, cuando llega a la etapa cuatro, este se ha propagado a otros órganos. Entonces la probabilidad de que se cure es nula, porque solo un cuatro por ciento de la población con este cáncer sobrevive esta etapa.

La enfermedad tiene cuatro formas de presentarse: esporádica, hereditaria, el polipósito y enfermedades inflamatorias. El esporádico es el más constante, por la poca alimentación saludable, pero es tratable. Cuando es hereditario o genético, no puede evitarse.

La  única forma de evitar el cáncer hereditario cuando se conocen los antecedentes familiares, es quitar el colon antes de que aparezca.

El tratamiento dependerá de la etapa en que el cáncer se encuentre. En la uno y dos la indicación es quirúrgica, en la tres se deben combinar la quimioterapia (uso de fármacos para destruir las células cancerosas) con la radioterapia (uso de rayos X para destruir las células cancerígenas); y en los estadios avanzados se utilizan agentes biológicos como los angiogénicos, un grupo de medicamentos que impide la formación de vasos sanguíneos malos.

Evitar  fumar, tomar alcohol  y tener una dieta rica en frutas  fibras, tratar de comer menos carnes rojas y realizar ejercicios.

 http://www.elnuevodiario.com.ni/nacionales/390925-ataca-cancer-colon/

http://www.eurosur.org/FLACSO/mujeres/nicaragua/salu-3.htm

http://www.movicancer.org.ni/

El cáncer de mamas es la segunda causa de muerte en las mujeres en Nicaragua

La mayoría de las mujeres que padecen de algún tipo de cáncer del aparato reproductor viven en pobreza, acceso limitado a los servicios de salud, bajo nivel de instrucción escolar, con frecuencia de zonas rurales y poco conocimiento de cómo cuidar de su salud e identificar las señales o los avisos de su cuerpo.

Si hablamos de síntomas, podemos decir que desafortunadamente no presentan ningún sí­ntoma hasta haber avanzado a las etapas finales de la enfermedad; sin embargo entre los signos están:

  1. Cambios en la forma y tamaños de los pechos
  2. Cambios en la textura (como la cascara de naranja) o en el color de la piel de los pechos (rojizo-amarillento).
  3. Salida de secreción sanguinolenta o achocolatada de los pechos.
  4. Presencia de bultos duros en los pechos o debajo de las axilas.

Cuando se presenta “fruncimiento” es porque algo está deteniendo el tejido mamario esto no esnormal. Sin embargo la secreción de líquido blanquecino es normal, a esto se le llama galactorrea.

En relación a la alimentación es importante disminuir las dietas grasosas y las carnes rojas; en vez de esto es mejor consumir muchos vegetales y carnes como el pescado y pollo además de hacer ejercicios. Sin embargo las principales medidas para la supervivencia son tres: La Autoexploración de las mamas regularmente, la revisión con el ginecólogo una vez al año y la mamografía.

http://www.movicancer.org.ni/cancer-de-mama/

El vinagre cura múltiples enfermedades

El vinagre cura múltiples enfermedades

En nuestra  América Latina,  el vinagre  se obtiene de diferentes frutas y contiene muchas  propiedades tales como conservar los alimentos y resaltar los sabores, curar infecciones  y desinfectar frutas, verduras y objetos del hogar, neutraliza el  mal olor.

Ayuda a la digestión de las grasas y es un ingrediente imprescindible a la hora de preparar las salsas mayonesa, de mostaza y aderezo para  ensaladas.

 El vinagre es fundamental,  en la preparación de escabeches de mariscos y en los encurtidos de vegetales.

Vinagre de piña

El vinagre de piña,  puede hacer  bajar de peso elimina grasa acumulada en el sistema digestivo. Activa el metabolismo y a la vez, facilita la digestión.

Tiene fibras y efectos diuréticos y ataca las infecciones e inflamaciones del sistema digestivo.

 Vinagre de plátano,  banano o  guineo

 El  vinagre de plátano  posee un aroma  al plátano y un sabor agridulce muy agradable.

Vinagre  de manzana

Contiene potasio, pectina, ácido málico, calcio, ceniza; estos componentes son benéficos para el consumo humano.

Vinagre de Uva              

los poderes del vinagre de uva radican en los elementos que contienen, tales como la quercetina, los polifenoles, los proantocianidinas, las catequinas y los taninos, que ayudan a mejorar la circulación, porque impiden que la sangre se estanque en las arterias,  evitando  paros cardíacos.

El problema  de insulinoresistencia, se puede  controlarlo y prevenirlo con el vinagre de uva posee  antioxidantes, que disminuyen  las probabilidades de adquirir diabetes y padecer enfermedades cardiovasculares.

El vinagre de uva,  puede utilizarse en caso de quemaduras, para aliviar el dolor, y evitarás las ampollas  y  aliviará la  piel en caso de quemaduras causadas por el sol.

Vinagre balsámico

Se destaca por sus  antioxidantes y  por poseer  resveratrol,  poderoso eliminador de los radicales libres.Es rico en potasio, por esa razón tiene  buena acción diurética en el organismo.

Debido a sus enzimas, es considerado  digestivo. Se cree que podría llegar a ser bueno para regular los niveles de azúcar en sangre e  irritaciones y alergias en la piel.

El vinagre Blanco

Es  utilizado en las comidas, como aderezo de ensaladas. Las  propiedades del vinagre blanco,  encontramos su potente acción contra picaduras de insectos y el alivio de quemaduras solares  igual que otros vinagres  es un  antiséptico, ideal para desinfectar pequeñas heridas y rasguños.

El vinagre blanco puede ayudarnos en casos de otitis, herpes labial y también cuando estamos mal del estómago  sus propiedades antibacterianas ayudan a la digestión y a aliviar el estreñimiento

A su vez, el vinagre blanco mezclado con agua caliente y miel alivia los calambres en las piernas.