Blogia
Noticias en línea

Síndrome de Down

Madre le respondió con una carta al doctor que sugirió abortar porque la criatura venia con Síndrome de Down,

Madre le respondió con una carta al  doctor que  sugirió abortar  porque la criatura venia con Síndrome de Down,

Curtney Baker tuvo una bebé con Síndrome de Down a la que llamó Emersyn. La enfermedad de la niña fue diagnosticada en estudios prenatales, así que el médico que atendía a Courtney sugirió que la mejor alternativa era abortar, pues “nos dijo que la calidad de vida de la bebé y la nuestra sería horrible”.

 Baker y su pareja no aceptaron. Emersyn nació, efectivamente, con Síndrome de Down, y Courtney tuvo que adaptarse y trabajar con sus emociones durante más de un año antes de poder escribiresta carta que se ha viralizado rápidamente.

“Estaba aterrorizada, ansiosa y angustiada. No sabía la verdad de mi bebé y necesitaba eso de ti. Pero en lugar de apoyarme y darme ánimo sugeriste que abortáramos a nuestro hijo”, escribe Courtney en la misiva al médico cuya identidad no ha sido revelada. “El momento más difícil en mi vida se hizo insoportable porque nunca me dijiste la verdad: mi hija era perfecta”, asegura la madre.

La carta fue publicada en Facebook por Parker Myles, una madre soltera de un niño con Síndrome de Down, dedicada a crear conciencia sobre la enfermedad.

El mensaje continúa con estas duras palabras: “Me duele que estés tan equivocado de que un bebé con Síndrome de Down reduciría nuestra calidad de vida. Me rompe el corazón pensar que puede que le hayas dicho eso a una madre hoy. Pero lo que más de duele es que nunca tendrás el privilegio de conocer a mi hija Emersyn.

“Porque, verás, Emersyn no sólo le ha agregado calidad a nuestra vida, también ha tocado miles de corazones. Nos ha dado un propósito y una alegría que es imposible de expresar. Nos ha dado sonrisas más grandes, más risas y besos más dulces de los que jamás habíamos conocido. Nos abrió los ojos a la verdadera belleza y al amor puro.

 “Mi oración es para que ninguna otra madre deba pasar por lo que yo pasé. Oro para que tú también veas la verdadera belleza y amor en cada ecografía. Y oro para que cuando veas el siguiente bebé con Síndrome de Down amorosamente instalado en el útero de su madre la mires y le digas la verdad: ‘Tu hijo es perfecto’”.

Modelo con Síndrome de Down con su novio

Modelo con Síndrome de Down con su novio

Madeline Stuart es una australiana de 18 años que no se ha dejado amilanar por las adversidades y ha conseguido muchos logros en su corta vida. Uno de ellos es, por ejemplo, haberse convertido en modelo.

Esta joven padece de Síndrome de Down y desfiló incluso en la pasarela de la Semana de la Moda de Nueva York.

En ese momento, la muchacha tocó los corazones de miles de personas en todo el mundo, aunque su corazón le pertenece solo a uno.

Madeline compartió recientemente una foto en Instagram en donde se la ve besando a su novio, Robbie Streeting, con quien ya tiene un buen tiempo. “Feliz cumpleaños a mi hermoso novio”, escribió junto con las fotografías.

Llena de amor y romanticismo, Stuart compartió con Robbie su cumpleaños número 20. Las fotos rápidamente se volvieron viral, y muchas la llenaron de elogios y bendiciones en su cuenta de Instagram.

Madeline no puede estar más feliz y es que no solo el amor le sonríe, sino también el trabajo. Es más, por haber desafiado los cánones de la belleza, fue nominada al premio Australiano del año 2016.

Padre rehúsa abandonar a su bebé con Síndrome de Down tras el rechazo de la madre

Padre rehúsa abandonar a su bebé con Síndrome de Down tras el rechazo de la madre

http://www.telemundo.com/shows/2015/02/06/padre-rehusa-abandonar-su-bebe-con-sindrome-de-down-tras-el-rechazo-de-la-madre

Cuando Samuel Forrest escuchó el llanto de un bebé en el cuarto del hospital donde se encontraba su mujer supo que su vida cambiaría para siempre.

No solamente se había convertido en papá, sino que también recibiría una noticia inesperada.

 “Un pediatra del hospital salió del cuarto con un pequeño bulto. Ese era Leo”, afirmó Forrest. “El bebé tenía su cara cubierta y las autoridades del hospital no me permitían verlo, ni a él, ni a mi esposa. El doctor me dijo que había un gran problema con mi hijo”.

Forrest siguió a los doctores a un cuarto donde finalmente conoció a su bebé. Seguidamente, le dijeron que Leo tenía Síndrome de Down, noticia que lo dejó en estado de shock por un momento.

Lo que el padre de Leo no sabía era que cuando nace un bebé con esta condición, en el hospital te dan la opción de “quedarte” o no con la criatura.  Y su esposa ya había tomado la decisión.

El papá miró a su pequeño hijo, le pareció hermoso y perfecto. Definitivamente quería quedarse con él.

Forrest, quien es de Auckland (Nueva Zelanda), afirmó que no conocía las prácticas que se hacen en el hospital de Armenia con respecto a los niños.

Cuando Forrest entró a la habitación de su esposa con su hijo en brazos recibió un ultimátum que nunca se imaginó.  “Ella me dijo que si me quedaba con el bebé nos divorciaríamos”.

La madre del pequeño Leo, Ruzan Badalyan, dijo a ABC News que ella había dado a luz a un niño con Síndrome de Down al que no quiere mantener y esta fue la razón por la que dejó a su esposo.  Una semana después del nacimiento de Leo pidió el divorcio.

Mientras tanto, Forrest, quien trabaja como contratista independiente de negocios, tiene planes de mudarse con su hijo a su país de origen, Nueva Zelanda, donde tendrá apoyo de sus familiares y amigos.

Estudio revela que un cromosoma modifica todo el genoma del Síndrome de Down

http://www.antena3.com/noticias/ciencia/estudio-participacion-espanola-revela-que-cromosoma-modifica-todo-genoma-sindrome-down_2014041600295.html

Un pequeño cromosoma trastorna todo el genoma y genera una amplia variedad de patologías. Esta investigación ayuda a comprender cómo se produce el desequilibrio genómico en los casos de Trisomía-21 o Síndrome de Down.

El estudio genómico de dos gemelos, uno de ellos con Síndrome de Down y otro sin él, ha permitido ver cómo un pequeño cromosoma trastorna todo el genoma y genera una amplia variedad de patologías, según una investigación en la que ha participado el Centro de Regulación Genómica de Barcelona.

La investigación, que arroja luz sobre el modo cómo se produce el desequilibrio genómico en los casos de Trisomía-21 o Síndrome de Down y abre nuevas perspectivas para entender los mecanismos moleculares del síndrome, se publica en la revista "Nature". Con una incidencia de 1 entre 800 nacimientos, el Síndrome de Down es la causa genética de discapacidad intelectual más frecuente y el resultado de una anormalidad cromosómica donde las células de las personas afectadas contienen una tercera copia del cromosoma 21, que representa solo un 1 % del total del genoma humano.

El estudio, coordinado por el Departamento de Medicina Genética y Desarrollo de la Universidad de Ginebra (UNIGE), explica cómo el cromosoma extra 21 trastorna el equilibrio de todo el genoma, aunque el mecanismo exacto responsable de muchos síntomas asociados al síndrome de Down sigue sin entenderse por completo.

Según ha informado el CRG, en la investigación publicada, el laboratorio dirigido Stylianos Antonarakis en la Universidad de Ginebra estudió el caso de gemelos con la misma composición genética, aunque uno con una copia extra del cromosoma 21. Según la investigación, el error en esta distribución del cromosoma 21 puedo tener lugar durante las etapas más tempranas de las primeras divisiones celulares, justo después de que el óvulo fertilizado se divida en dos.

Para comparar los diferentes niveles de expresión génica entre los gemelos, los investigadores usaron modernas herramientas biotecnológicas, como técnicas de secuenciación de alto rendimiento, en colaboración con laboratorios de Estrasburgo, Seattle, Ámsterdam y la participación del CRG en Barcelona.

Niña con Síndrome de Down inspira en redes sociales cantando

Niña con Síndrome de Down inspira en redes sociales cantando

http://www.rpp.com.pe/2015-02-02-youtube-nina-con-sindrome-de-down-sorprende-al-mundo-cantando-noticia_765374.html

http://www.informador.com.mx/tecnologia/2015/574074/6/nina-con-sindrome-de-down-inspira-en-redes-sociales.htm

http://www.americatv.com.pe/noticias/viral/nina-sindrome-down-sorprende-al-mundo-cantando-n168691

Se estima que pocas personas en el mundo con este síndrome sean capaces de cantar dado a su poca memoria.

La pequeña Madison logró recordar en su totalidad la letra de la canción All of me

Demostrando que su condición no es un impedimento para hacer lograr sus sueños, la pequeña Madison Tevlin que sufre del Síndrome de Down ha conmovido usuarios de YouTube con su interpretación de la canción "All of me".

Madison acompañada de un pianista interpreta en su totalidad la canción de John Leganh siendo esto un mérito para ella pues según la Fundación Internacional de Educación de Síndrome de Down muy pocas personas con este síndrome son capaces de memorizar canciones completas.

Madison no sólo recordó las 348 palabras de la canción, sino que supo darle el tono más cercano al que marca la melodía.

Sus padres han visto que la pequeña Madison de 12 años puede ser una fuente de inspiración para todos aquellos que como ella viven con el Síndrome de Down y tienen que esforzarse para lograr sus sueños a pesar de las limitaciones que esto representa.

El video fue publicado en YouTube el pasado 20 de enero y ya cuenta hasta el momento con más de tres millones, 380 mil reproducciones.

Al ver la aceptación, los padres de Madison crearon cuentas de Facebook, Instagram y Twitter para tener contacto con quienes se han conmovido con la interpretación de su hija.

Un grupo de punk con el síndrome de Down aspira a tocar en Eurovisión 2015

Un grupo de punk con el síndrome de Down aspira a tocar en Eurovisión 2015

http://actualidad.rt.com/sociedad/165280-grupo-punki-sindrome-down-aspirar-eurovision

Un grupo de punk finlandés cuyos integrantes tienen el síndrome de Down y autismo intentan participar en el concurso musical de Eurovisión.

PKN (Pertti Kurikan Nimipaivat) competirá con otros 17 grupos para representar a Finlandia en el festival anual, que este año se celebrará en Viena.

Los telespectadores elegirán al candidato finlandés para el concurso, pero Pertii Kurikka, Sami Helle, Kari Aalto y Toni Valitalo ya están entusiasmados con la posibilidad de informar a una mayor cantidad de gente sobre el síndrome de Down.

PKN protagonizó la película ’The punk syndrome’ en 2009, que relata cómo personas discapacitadas aprovechan la música para expresarse y avivar su frecuentemente dura rutina.

Sus canciones se centran en una amplia gama de temas, desde problemas sociales hasta la pedicura, informa ’The Independent’.