Blogia
Noticias en línea

A EE.UU le preocupa la falta de información y transparencia sobre canal Interoceánico

A  EE.UU   le preocupa la falta de información y transparencia sobre canal Interoceánico

http://spanish.nicaragua.usembassy.gov/20150106_nicaragua_canal_interocenico.html

En  una nota de prensa se expone  la posición de Estados Unidos   con respecto  a la construcción del canal Interoceánico que Nicaragua pretende construir en el país.

En este documento se expresa:   La Embajada de Estados Unidos está analizando toda la información disponible sobre el proyecto del canal y está haciendo esfuerzos para reunirse con diversos actores, incluyendo a la sociedad civil, os grupos indígenas, la comunidad empresarial, miembros de los partidos políticos, funcionarios del Gobierno de Nicaragua y representantes de HKND. 

La Embajada ha escuchado tanto a los grupos que apoyan el proyecto como a los que se oponen al canal.

A la Embajada le preocupa la falta de información y transparencia que ha existido y continúa existiendo sobre muchos de los importantes aspectos de este proyecto.

Instamos a que todas las etapas del proyecto—incluyendo el financiamiento, los estudios de factibilidad y ambientales, el proceso de licitación para la participación de compañías estadounidenses y de otras nacionalidades en los proyectos de construcción, la metodología para resolver los temas de propiedad y otros aspectos—se hagan de forma abierta y transparente.

También instamos a que todos los actores asociados con este proyecto y a aquéllos que han expresado sus opiniones al respecto eviten la violencia y garanticen el respeto a los derechos humanos.

0 comentarios