Blogia
Noticias en línea

Celebra a la Virgen de los Remedios

 Elaborado por Clarissa Altamirano

Fervor y alegría llegan decenas de peregrinos procedentes de diferentes partes del país, hasta el Santuario de Nuestra Señora de los Remedios, en el municipio de Quezalguaque, los de votos asistieron a pagar promesas o a pedir que les curen sus dolencias, también a bendecir objetos.

Carmen López de 65 años y originaria de Chinandega, es una de las seguidoras de esta santa imagen, desde muy temprano estuvo presente para pagar su promesa que tiene desde hace nueve años, que consiste en repartir junto a su familia, comida a los peregrinos.

“Los milagros que me ha hecho la virgen son muchos, pero el más grande es habérmele salvado la vida a mi hijo después que su frió un accidente de tránsito, los médicos dijeron que no se podía hacer nada, pero yo se lo encomendé a la virgen y ella me hizo el milagro”, relata muy emocionada, Carmen

Las celebraciones en honor a la Señora de los Remedios, iniciaron desde el primero de febrero y se extienden hasta el 25 del mismo mes, pero el 18 es el día central.

Desde esté primero comenzó el día con una alegre diana, luego la misa de primera comunión y a las 10a.m. será la misa pontifical, presidida por el Obispo Bosco Vivas Robelo.

Durante la misa, el obispo llamó a todos lo peregrinos, a acercarse más a la Virgen Santísima Nuestra Señora. de los Remedios, para que cure el alma y el cuerpo del hombre.

La Santa Imagen de la Virgen de los Remedios, llegó a Quezalguaque desde el año 1700, desde entonces miles de peregrinos llegan a este santuario a pedirle que les conceda un milagro, las fiestas patronales inician desde el primero de febrero y concluyen hasta el 25 de este mes.

 

0 comentarios