Blogia
Noticias en línea

Festival latinoamericano de software libre

Festival latinoamericano de software libre

LEON_NICARAGUA

clarissa22_san200o@yahoo.com.mx

 

El festival Latinoamericano de instalación de software libre (FLISOL) es el evento de difusión de software libre,  más grande de Latinoamérica y se viene realizando anualmente desde el año 2005 y su principal objetivo es promover su uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, avances y desarrollo dijo Carlos Sánchez Relacionista Publico de esta universidad.  

 

Sánchez refiere que este año la universidad de Ciencias Comerciales UCC León, ganó la sede nacional del evento, se realizará el día sábado 26 de abril a partir de las 08:00 am y se ejecutará de manera simultánea en 18 países en todo el continente americano.

 

Sergio López,  coordinador de las carreras de informática, señala que el Festival Latinoamericano de instalación de software está dirigido a toda la población en general, estudiantes, profesores, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos y aún personas que no sepan mucho sobre computación.

 

Al asistir a la feria se tendrá la oportunidad de instalar software libre en tu computadora, apreciar reales y seguras alternativas a otros módulos de desarrollo y distribución de software, conocer las experiencias científicas de otros países en el campo de la informática.

 

En la Feria Latinoamericana de Instalación de Software Libre habrá alternativas y soluciones para empresas, colegios, universidades e incluso para instituciones gubernamentales.

 

 

0 comentarios