Blogia
Noticias en línea

PPDDH Fiscaliza gratuidad y educación inclusiva de la matricula escolar 2011, en el municipio de León.

PPDDH Fiscaliza gratuidad y educación inclusiva de la  matricula escolar 2011, en el municipio de León.

clarissa22_san2000@yahoo.com.mx

Con el objetivo de garantizar los derechos de la niñas, niñas y adolescente del departamento de León los Trabajadores y Promotores Voluntarios de Derechos Humanos de la Delegación Regional de Occidente de la PDDH, están realizando Fiscalización de la Matricula escolar 2011, en todos los Colegios Públicos del municipio de León, con el fin de garantizar la Gratuidad y la Educación Inclusiva.

En el mes de septiembre de año pasado, esta institución recibió denuncia en la Oficina de León, de dos madres de familia que se le estaban violentando el derecho humano a la educación de sus hijas, por parte de Autoridades del Colegio República de Cuba, de está cuidad León.

Las Adolecentes con discapacidad Auditiva habían tomado la decisión de no seguir estudiando porque no tenían una persona que le interpretara las clases.

Por gestiones de la PDDH, La Delegada Departamental y Municipal del MINED, nombraron una intérprete y así garantizar la educación de las dos adolescentes.

La educación es un derecho humano fundamental que debe ser garantizado a todo niño, niña y adolescentes sin distinción alguna de edad, sexo, color de piel, idioma, condición física, intelectual o social.

0 comentarios