Blogia
Noticias en línea

Educación online, es la enseñanza del futuro

Educación online,  es la enseñanza del futuro

 LEON_NICARAGUA

clarissa22_san2000@yahoo.com.mx

Rector123 by user1369869

 Rector UCC Gilberto Berman Padilla, considera que la educación online,  es la enseñanza del futuro con ella piensa llegar a toda Nicaragua, sin necesidad que los alumnos se mueva de su casa, aunque asegura que la educación presencial no va desaparecer por el contrario se deberá readaptar.

Clarissa22_san2000@yahoo.com.mx

El rector de la Universidad de Ciencias Comerciales UCC, Gilberto Berman Padilla, es uno de los pioneros en la educación virtual,  en las universidad  nicaragüense, desde hace 2 años se han preparado  en la creación de su plataforma virtual, y capacitación a  su  cuerpo docente. Recientemente se inició el tercer postgrado en línea sobre diseño instrucional,  dirigido a maestros que  consiste en cómo convertir el curso presencial en virtual. 

La universidad de Ciencias Comerciales UCC, fue elegida  para formar  parte de una red de naciones seleccionadas por la Unión Europea, a través del Programa Alfa, para el establecimiento de un centro de investigación del Cambio Climático.  El proyecto estará bajo  su la responsabilidad. Gilberto Bergman, Rector de la UCC,  manifestó  el establecimiento del primer centro de investigación de Cambio Climático. 

Otro proyecto que ha venido impulsando,  el rector de la UCC, es  la enseñanza online, la que considera   “La educación del siglo XXI, con ella se va democratizar la educación superior y va llegar a todos los sectores de la población nicaragüense” asegura Padilla.

Clarissa Altamirano. ¿Desde cuándo se ha venido preparando la universidad de Ciencias Comerciales en la Educación Superior Virtual?

Gilberto Berman Padilla: Desde hace 2 años, hemos preparado a los ingenieros en diferentes universidades.

 CA: ¿Cuál es el mayor problema de la educación superior en línea en Nicaragua?

GP: Hay dos problemas: la primera La resistencia del docente  ha cambiar, se resiste al cambio,  otro problema  es como convencer a la sociedad de la importancia de la educación virtud.   

CA: ¿Cómo  Ucc,  cómo  están  incidiendo para que la empresa privada,  lleve el internet a  todos los sectores del país?

GP: Nosotros estamos viajando con  unos amigos, diferente Municipios  ya comenzamos en Somoto y luego iremos a la Costa Caribe,  para llevar cursos a diferentes empresas,  para ver si  de esta manera las empresas que vender el servicio de internet  buscan  instalar el servicio a  bajo el costo al ver que se está aumentando el consumo del servicio. Y con los empresario debemos de hacer un trabajo de convencimientos para que le pague curso de internet a sus empleados a ellos le conviene tener personal preparado,   pues sus ejecutivos no tendrá que ir a estudiar de noche,  para continuar sus estudios de profesionalización o actualización,  sino que desde su casas podrán estudiar,  sólo necesitarán de una Usb y una computadora, es tiempo que le empresario empiece  hacer responsabilidad social empresarial. 

 CA : ¿Cuál es el costo de este proyecto?

GP: El costo es de 96 mil dólares en estos dos años,  en traer técnicos extranjeros,  en  becar al  personal, en   la plataforma virtual cada año 36 mil dólares anuales 3 mil mensual, ahorita no estamos generando pero estamos invirtiendo pero el futuro de la educación es virtual.

CA: ¿Tiene otros proyectos al futuro?

GP: Estamos preparando diferentes  cursos sobre riesgo, el proyecto pilo es la elaboración de  una maestría en cambio climático.      

 

 

 

 

 

 

 

 

3 comentarios

Fatima Hernandez -

eSTA INVESTIGANDO SOBRE LA EDUCACION EN LINEA Y ME PARECE INTERSANTE LO QUE DICE ESTE RECTOR, LES FELICITO POR QUE ESTA HACENDO ALGO POR EL DESARRROLLO DE NICARAGUA

Lorena Patricia Berrio -

Muy buena la entrevista es muy importante que Nicaragua se actualice y ponga en linea la educaciòn

Esmeralda Lacayo -

Hola, me parece muy buena està entrevista.. es importante que se implemente este tipo de clase en la escuelas y universidades.