Blogia
Noticias en línea

6 mil personas beneficiadas con Energía Solar

6 mil personas beneficiadas con Energía Solar

LEÓN _ NICARAGUA 

Clarissa22_san2000@yahoo.com.mx

Unas seis mil personas de 13 comunidades de los municipios más pobres del Occidente del país ahora reciben  atención médica que antes no era posible por la falta de energía, pues gracias al apoyo de la Clínica Móvil, coordinados con el Ministerio de Salud, se instalaron desde hace 3 años,  cinco puestos médicos  funcionan  con energía solar.

María Elena López, originaria de la comunidad San Miguelito de la Mina El Limón, manifestó que es un alivio poder traer a su niño de 3 años a nebulizar, ya que antes tenía que viajar hasta León.

Con la instalación de los paneles solares en estos centros (que garantizarán energía) se atenderá de manera más rápida a los pacientes, se garantizará el almacenamiento de vacunas (en el refrigerador), se podrá nebulizar a las personas que lo necesiten y el personal de salud ahorrará tiempo.

Martín López, coordinador del proyecto dijo que se  trabajó  con estas comunidades desde hace cuatro años y por ello pudo observar que los puestos de salud no tenían las condiciones para atender a los pacientes, por esa razón se diseñó este proyecto.

Explicó que el costo de instalación de estos paneles asciende a 47 mil euros y además se donaron nebulizadores, refrigeradores, abanicos y se instaló iluminación interna y controladores eléctricos en cada centro de salud.

0 comentarios