Blogia
Noticias en línea

Capacitan micro empresario en producción más limpia

Capacitan  micro empresario en producción más limpia

Elaborado por: Clarissa Altamirano

Pequeño y medianos productores  que se dedican a la producción de pan en el municipio de León reciben  asesoría técnica para optimizar los recursos y mejorar su situación económica.

 La capacitación es ejecutada por la Fundación Ecológica y Desarrollo en conjunto con la Alcaldía de León.

Según Carlos Loáisiga, coordinador técnico del proyecto, explicó que producción más limpia consiste en hacer el proceso de elaboración de forma eficiente y económica. A los empresarios se les enseñará por ejemplo cómo ahorrar energía, agua y cuáles son los insumos que deben comprar para obtener un producto de más calidad.

 La idea es que la actividad sea más rentable, con procesos más económicos.

Carmela Hernández,  técnica de la Fundación Ecológica y Desarrollo explica que  ya se inició un ciclo de  capacitaciones   a  los empresario de  las panaderías y  productores de cereales con apoyo de   Minsa,  Cámara de Comercio,   Maestría de la UNAN  León, Impyme, Marena  y la  alcaldía municipal.

Las capacitaciones están dividas en 5 encuentros cuyos temas  abordar son: Producción más Limpia,  Ahorro energético, Higiene, Responsabilidad Social Empresarial entre otros temas.

Hernández,   señala que lo más importante es que los productores tengan la visión empresarial  implantando la incorporación de la  preservación del medio ambiente   y  que tenga actitud  y voluntad de hacer cambios.

Por su parte Luz Esther García, directora de formación de empleo de la Alcaldía de León, refiere que uno de los objetivos es también reducir el impacto ambiental que ocasionan las empresas en el proceso de elaboración de sus productos.

4 comentarios

helen_solorzano -

Esta iniciativa es muy buena contribuye a desarrollaar a la empresa y ayuda a preservar el medio ambien.

cristina valladares -

la producciòn màslimapia y la responsabilidad social son la misma cosa.

sergio hernandez -

Quiero saber màs informaciòn sobre RSE Y PML, quienes la esta promoviendo en leòn , estoy haciendo una investigacipon sobre ese tema

Helena espinoza -

Es importante que siga promoviendo la producciòn màslimpia