Blogia
Noticias en línea

victima de Abuso sexual

victima de Abuso sexual

El profesor Francisco José Vanegas, vicesecretario político del FSLN,  más conocido como Pancho Negro, Durante la administración del rector Ernesto Medina fue despedido de la UNAN León por  acosar sexualmente a las estudiantes universitarias.

 Entra a trabajar a algunas universidades privadas donde no tarda en ser corrido

nuevamente por reincidir en sus delitos sexuales.

 Pasa a trabajar en el departamental del fsln donde es recibido con los brazos abiertos.Cuando asume el mando de la Unan Leon el rector Sampson, de filiacion rojinegra,Pancho Negro intenta volver a la universidad, pero es rechazado por Sampson.Carlos Fonseca Terán llega a hablar con el rector Sampson  para contratar a Pancho Negro con la orientación que se encargaría de organizar las estructuras partidarias en la Unan Leon y garantizar el control (terror) a lo interno de la universidad

 Durante la campaña electoral de las pasadas elecciones de 2011,  dos estudiantes universitarios de la Unan León que participaban en movilizaciones, Políticas con la oposición a Ortega fueron capturados, secuestrados y torturados por partidarios del FSLN, los estudiantes identificaron a Pancho Negro como uno de los secuestradores.

 Acusan a vicesecretario del FSLNpor abuso sexual

Una joven de 21 años, estudiante de la UNAN León, denunció al profesor Francisco José Vanegas, vicesecretario político del FSLN en ese departamento occidental, de haber abusado sexualmente de ella y de acosarla con mensajes de texto.

La joven que omitió su nombre por razones obvias trajo el caso a Managua y en una conferencia de prensa realizada en el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, CENIDH, de Managua, acompañada de sus familiares, se quejó de que su caso fue congelado por las autoridades leonesas.

Agregó que el pasado 8 de junio, Vanegas, quien da clases de física en la universidad, la citó a su oficina “para platicar sobre mis notas”.

“Yo asistí a su oficina y él intentó violarme”, dijo ella en forma escueta. El 11 de junio interpuso la denuncia ante la Comisaría de la Mujer de León pero “desde entonces, la investigación ha sido obstaculizada”, agregó.

Las autoridades universitarias lo trasladaron a otra facultad pese a que ella envió un escrito de denuncia a los superiores docentes. Sin embargo, la denunciante dijo que sigue recibiendo mensajes de texto de Vanegas y hasta recargas telefónicas para que se comunique con él.

La joven mostró a los periodistas copias ampliadas e impresas de los mensajes de texto que Vanegas le habría hecho llegar a su celular.

0 comentarios