Blogia
Noticias en línea

”Adiós Arríen uno de los más notables educadores de Nicaragua”

”Adiós Arríen uno de los más notables educadores de Nicaragua”

Juan Bautista Arríen falleció de cáncer, en Managua, luego de luchar sin éxito por superar la enfermedad.

Arríen, de origen Vasco, falleció la noche del sábado a los 83 años de edad en Nicaragua, donde vivió los últimos 58 años de su vida, después de su larga lucha contra el cáncer, uno de los más notables educadores de Nicaragua, el doctor Juan Bautista Arríen García, Secretario de la UNESCO en Nicaragua y ex-rector de la Universidad Centroamericana (UCA), se marchó al descanso eterno.

Fue futbolista en las ligas inferiores del Athletic de Bilbao, España. Luego en Nicaragua se puso camisa de futbolista del club de la UCA, ganado en 1968 el Campeonato Nacional de Primera División. Su nombre se encuentra en el Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense.

Arríen , también se destacó como maestro, y escritor de filosofía y educación.

Llegó a Nicaragua hace 58 años y dejó huellas por donde pasó: educación y deporte. Juan Bautista Arríen, vasco de nacimiento, nicaragüense por elección.

 Arríen fue hospitalizado el 23 de julio, tras pasar dos meses y medios en la Habana, Cuba, tratándose un cáncer que ayer le arrebató la vida a los 83 años de edad.

 Además de ser un educador, Arríen fue sacerdote jesuita y futbolista. De niño vistió la camisa el Athletic de Bilbao español y de grande se puso la de la UCA, club con el que ganó invicto el Campeonato Nacional de Primera División de 1968.

 Después inmortalizó su nombre en el Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense, tras formar parte de la Selección Nacional de Futbol que le ganó 2-1 al equipo argentino Estudiantes de la Plata en 1966. Arríen deja un legado imborrable en la educación y deporte nacional. Fue una referencia en ambos. Descanse en paz.

0 comentarios