Blogia
Noticias en línea

Elimina metales pesados y la salmonela con Cilantro

Elimina metales pesados y la salmonela con Cilantro

Clarissa Altamirano

El cilantro, cuenta con numerosas propiedades para la salud. Se usan tanto sus hojas tallo como sus semillas. 
Es efectivo para tratar desórdenes estomacales, y las hojas son masticadas para combatir el mal aliento.
Según estudio realizado señalan que el aceite de cilantro se suficiente para eliminar bacterias como la E.Coli, la salmonela, la bacillus cereus y diferentes tipos de estafilococos resistentes a los antibióticos sintético.
Está comprobado que el uso de aceite de cilantro daña las membranas de las bacterias, lo cual interrumpe procesos esenciales dentro de las bacterias, provocando de esta forma la muerte.
Desintoxicado de metales pesados 
El cilantro tiene propiedades en sus componentes que ayudan en las desintoxicación de metales, ya que sus compuestos químicos se adhieren a los metales tóxicos ayudando a eliminar del cuerpo.
El cilantro posee propiedades antiespasmódicas, sirve para eliminar cólicos y diarreas.
Asimismo combate el estreñimiento, digestiones dolorosas, trastornos digestivos y menstruales.
Tanto las hojas como las semillas de cilantro se utilizan como remedio natural para tratar el insomnio y la ansiedad como estimulante del sistema nervioso.
El cilantro es un antibiótico natural y desintoxicador al poseer propiedades antibióticas y antibacterianas, de forma que puede ser útil en el tratamiento de heridas.
Entre las propiedades del cilantro sobresale que es rico en aceites que actúan sobre el sistema digestivo, lo cual estimula el apetito y alivia la irritación. El cilantro también tiene una gran cantidad de vitaminas tales: vitaminas A y K pero también contiene suficiente vitaminas B, C y E, potasio, calcio, magnesio y fósforo.

Contra indicaciones del cilantro
El aceite de semillas de cilantro (coriandro) es muy potente y no es recomendado en mujeres embarazadas, niños menores de 6 años y personas que sufren de trastornos del sueño.

0 comentarios