Blogia
Noticias en línea

Vegetales y frutas que te harán lucir una piel sana y bella

Vegetales y frutas que te harán lucir una piel sana y bella

foto y texto por: Clarissa Altamirano

Nunca debe aplicar, limón, aspirina, agua oxigenada sobre la piel, esto puede provocar quemaduras, hipermancha, hemorragia, irritación alergia. 
Una buena alimentación refleja la belleza de nuestra piel, cabello y uñas, si hay déficit de ella , se manifestara en obesidad, mala circulación de la sangre, diabetes, hipertensión, problemas de colon, alteración en tiroides, perdida de cabellos, no crecen las uñas, problemas de sueño y exceso de estrés e incluso cáncer.

 El ser humanos, tiene tres vías por donde eliminar las toxinas que ingerimos por los alimentos, cosméticos o por el aire que respiramos y de todo el medio que nos rodea, una fuente de eliminación es a través del hígado, los riñones y la vía más extensa y es nuestra carta de presentación la piel.

 Las plantas pueden aliviar todas las dolencias, si la consumimos en una infusión, tintura o la apliquemos en la piel en aceite o bien, en un baño. 

La piel es el órgano desintoxicante más grande del cuerpo humano, eliminando toxinas a través del sudor. A continuación te hablaré de las Plantas, Vegetales y frutas que te harán lucir una piel bella gracias a Plantas, Vegetales y frutas que te harán lucir una piel sana y bella El aceite de coco se puede aprovechar en la alimentación, la piel y el cabello. Sus antioxidantes pueden combatir a los radicales libre y pueden ayudar a prevenir infartos, arterioesclerosis e hipertensión.

También sirven como agentes antiinflamatorios, antibacteriales y antivirales para nuestro estomago piel y cabello.

El perejil es otro alimento que embellece la piel

Ideal para limpiar los riñones y aliviar otros malestares esto se refleja en una piel limpia sana y fresca ya que elimina toxina.
El perejil es una hierba se utilizar las hojas, las semillas y las raíces, esto permite que su uso sea común para tratar infecciones urinarias y el estreñimiento, aunque su uso más importante está en ser un excelente tratamiento para limpiar los riñones, ya que disuelve los cálculos.
El perejil es fuente de vitamina C y posee minerales como el hierro, el calcio y el potasio.
Albahaca: 
Aumenta de la función inmune, y la prevención de enfermedades.
Estimulante de la Memoria, Calmante de la Tos, Alivio de dolor de garganta, Calmante de picaduras, cortes y rasguños, Tratamiento de dolor de cabeza, Incrementa la función renal, Equilibra la salud emocional, Elimina el acné
Es un excelente regulación de azúcar en la sangre, tanto como un reconstituyente para la salud . 

Orégano: 

El orégano, posee gran cantidad de hierro, manganeso, cobre y magnesio, también posee vitaminas K, E, C y B6, además es una muy buena fuente de omega 3, todo esto le da numerosas propiedades beneficiosas para el organismo. Orégano tiene propiedades antioxidantes. El aceite de orégano combate enfermedades bronquiales, pulmonares y digestivas. Elimina hongos, parásitos y bacterias. Refuerza el sistema inmunológico, su aceite de orégano es un gran antiinflatorio y analgésico. 

Romero: 

El Romero es utilizado para mejorar y oxigenar el cerebro, para aliviar dolores de articulaciones, huesos y músculos, aliviar la ansiedad, promover el bienestar en general y se le atribuyen muchos beneficios más debido a su efecto analgésico.
Resulta útil problemas digestivos, así como también las flatulencias. Para ello, deberemos tomar infusiones de romero y se recomienda hacerlo después de las comidas.
Rebajar los dolores de la menstruación y además facilita el vaciado sanguíneo, evitando los problemas colaterales que origina, tales como dolores de cabeza, estómago, retención de líquidos e irritabilidad general. 
El romero además contiene hierro lo que ayuda a luchar contra la anemia. Impide la caída del cabello y estimula su crecimiento.

Tomate

Proporciona muchos antioxidantes que se han demostrado eficientes para combatir las diferentes formas del cáncer.
Es rica fuente de vitaminas y minerales, y ejerce un efecto protector contra las enfermedades cardiovasculares. También mejora la salud de los ojos y previene la hipertensión y las infecciones del tracto urinario.
Contiene gran cantidad de licopeno, un antioxidante muy eficaz contra los problemas del cáncer que causan los radicales libres. 
Un tomate puede aportar alrededor del 40% del requerimiento diario de vitamina C. La vitamina C es un antioxidante natural que actúa contra el cáncer que causan los radicales libres. También contiene vitamina A y abundante potasio, así como hierro. El potasio juega un papel vital en el mantenimiento de la salud del nervio y el hierro es esencial para mantener la salud de la sangre. La vitamina K, que es esencial en la coagulación de la sangre y controla el sangrado es abundante en los tomates.

Rosa
Los pétalos son utilizados como un laxante suave, y también son recomendados para combatir los parásitos intestinales.
Como astringente: Por vía externa es recomendado para realizar baños oculares, como gargarismos y lociones. También se utiliza para mejorar el sabor de las tisanas hechas con otras plantas. La infusión se debe hacer a razón de 30 gramos por litro.
Posee propiedades antibacterianas, antisépticas y curativas. Es muy rica en flavonoides y vitaminas (A, C. D, E y B3). Si se toma en forma de té:
Ayuda a enriquecer de nutrientes el organismo, reduce los riesgos de infecciones de la vejiga, previene enfermedades cardíacas. Alivia los problemas digestivos. Libera la tensión mental. Reduce la irritación ocular. Alivia el dolor dental causados por paradontosis.
Se utiliza para el tratamiento de infecciones cutáneas, tiene excelentes efectos suavizantes, mejora la condición de las pieles resecas y envejecidas. Purifica y tonifica la piel, reduce inflamaciones y ayuda a deshacerse de espinillas, puede aplicarse en pieles sensibles y como loción para después del afeitado.
Para el pelo y el cuero cabelludo. Aumenta el flujo sanguíneo, alimenta y fortalece los folículos pilosos, previniendo la caída del cabello.

Aguacate o palta

Son ricos en Vitamina E, por lo que son muy beneficiosos para retrasar el envejecimiento. El contenido en omega 3 del aguacate cuida nuestro sistema cardiovascular. La palta es rica en grasas saludables (monoinsaturadas) y evitan que acumulemos grasas perjudiciales que puedan causarnos enfermedades. El aguacate posee vitaminas tan importantes como la A, C, D, K y del grupo BSu contenido en magnesio favorece el correcto funcionamiento del sistema nervioso, muscular, así como el del intestino delgado. También es importante para el sistema inmunológico.
Contiene ácido fólico, por lo que está muy recomendado durante el embarazo para evitar malformaciones.
Al ser rico en fibra, regula los niveles de azúcar en sangre.
También podemos aprovechar las bondades del aguacate aplicándolo localmente sobre nuestra piel o cabello. 

Apio

El apio reduce los niveles de colesterol , ayuda a incrementar la secreción de ácidos biliares, lo cual ayuda a remover el colesterol del cuerpo.
Contiene una gran cantidad de compuestos que ayudan a prevenir la metástasis de las células cancerígenas, porque contiene unos compuestos llamados acetilénicos que detienen el crecimiento de los tumores.
El jugo de apio libera algunos nutrientes especiales de la fibra que ayudan a los movimientos intestinales, lo cual lo convierte en un laxante natural que ayuda eliminar el estreñimiento.


El potasio y el sodio del jugo de apio son unos poderosos reguladores de los fluidos corporales, que estimulan la producción de orina para deshacerse del exceso de fluidos; propiedades del apio para adelgazar.
El poliacetileno de las propiedades del apio para adelgazar es un alivio increíble para todos los tipos de inflamación, incluyendo la artritis reumática, la osteoartritis, la gota, el asma y la bronquitis.Contiene un compuesto llamado ftalida ayuda a relajar los músculos alrededor de las arterias, dilatando los vasos y permitiendo que la sangre fluya libremente.


Es un relajante natural induce al sueño gracias a sus minerales y los aceites esenciales tienen un efecto relajante sobre el sistema nervioso, lo cual lo hace benéfico para quienes sufren de insomnio. Sus altos niveles de magnesio ayudan a relajarse y caer en un sueño aliviador y reparador.
Puede eliminar y previene cálculos: Elimina toxinas del cuerpo, lo cual ayuda a romper y eliminar los cálculos urinarios y los de la vesícula biliar.

Cilantro

De sabor agradable cítrico y su aceite esencial se usaba sencillamente para dar sabor u olor a los alimentos por muy sencillo que sea su aroma le da un realce rico al paladar y rico en nutrientes.


El cilantro fuente de sales y minerales como: potasio, calcio, manganeso, hierro y magnesio, vitaminas A y K y una ingestión diaria de 100 gramos rebasará con mucho la necesidad diaria del cuerpo de estas vitaminas.
El cilantro también contiene importantes aceites volátiles y numerosos flavonoides antioxidantes que pueden ayudar a reducir el colesterol.
El cilantro es fuente importante para desintoxicar el cuerpo de metales pesados tales como el mercurio y un poderoso agente limpiador, ya que algunos de sus componentes permiten que las células y los tejidos lentamente eliminen estas toxinas de metales pesados y luego los elimina del cuerpo como materiales simples de deshecho, excelente para la extracción de mercurio de los órganos del cuerpo tiene un potencial poder puede cruzar la barrera sangre-cerebro y eliminar los metales pesados del cerebro. También es un antiséptico demostrado, antifúngico y antiinflamatorio. Puede ayudar a reducir la infección y la inflamación, ya que trabaja para limpiar tu sistema.

La menta

Es una de las plantas con múltiples propiedades relacionadas con la alimentación.
Facilita la digestión y contribuye a eliminar gases y flatulencias al mismo tiempo que alivia la acidez estomacal, las molestias y náuseas.
Tiene acción relajante a nivel del sistema nervioso central.
Es analgésica y reduce el dolor por su efecto refrescante y por estimular la circulación sanguínea en el área afectada, por ello muchos miorelajantes o geles musculares contienen su esencia.
Descongestiona las vías respiratorias y ayuda a aliviar resfriados y gripes.
Tiene efecto refrescante y combate el mal aliento o la halitosis.
Es fuente de potasio, calcio, ácido fólico y vitamina A con acción antioxidante.

Papa


Aportan gran cantidad de ácidofólico y hierro, por lo que son muy buenas para tratar los estados de anemia.Es un poderoso anti-inflamatorio: El alto contenido de minerales hacen que sean un buen anti-inflamatorio para el cuerpo. Por ese motivo es muy buena para tratar la artritis y reumatismo.
La mejor manera de tomarla para tratar la inflamación, es cortando una papa por la mitad con la cascara , y hervirla. Una vez hervida beber un vaso del agua por la mañana antes de las comidas.
Reducen la presión arterial
Las papas contienen gran cantidad de potasio, por lo que ayudan a bajar la presión arterial del organismo humano.
Elimina hepatitis
Consumir jugo de papas crudas, ayuda a disminuir el dolor de gota. Si mezclamos el jugo de papas crudas con un poco de miel, ayudará a desintoxicar el cuerpo y a eliminar más rápidamente acido urico del organismo.


Comer papas cocida , es muy es provechosa para hidratar, se recomienda comer papas para tratar el estreñimiento, y prevenir la formación de hemorroides. 
El jugo de papa cruda, elimina la gastritis y úlceras de estómago e intestinales gracias a su componente alcalinos, aliviar el dolor y la inflamación.


Elimina las irritaciones de la piel: La papa tiene grandes propiedades calmantes, anti-irritantes, y des inflamatorias, por ello se utiliza en el tratamiento de quemaduras e irritaciones de la piel. Se a aplica una rodaja de patata cruda en la quemadura, o aplicar el jugo de esta encima de la zona afectada.
Alivia dolores de cabeza El consumo regular de jugo de papa cruda, ayuda a aliviar dolores de cabeza.


Previene el cáncer: El ácido clorogénico que contiene la piel de las papas, también previene la mutación de células normales a cancerosas.
Elimina los círculos oscuros de debajo los ojos Para eliminar los círculos oscuros de debajo de los ojos y las ojeras, tenemos que aplicar rodajas finas de papa cruda sobre ellos dos veces al día.


Reduce el colesterol en sangre El consumo de papas ayuda a proteger al organismo contra enfermedades cardiacas y coronarias, y reduce los niveles de colesterol. Reduce el azúcar en sangre.


El Nopal detuvo las células cancerígenas, se comprobó en un experimento realizado con ratones con tumores cancerígenos, inhibió el crecimiento de células malinas. 
Alivia desórdenes gastrointestinales y digestión. Las fibras vegetales y los mucílagos controlan el exceso de ácidos gástricos y protegen la mucosa gastrointestinal previniendo así, las úlceras gástricas y todo ese tipo de afecciones.


Contiene vitaminas A, Complejo B, C, minerales: Calcio, Magnesio, Sodio, Potasio, Hierro y fibras en lignina, celulosa, hemicelulosa, pectina, y mucílagos que en conjunto con los 17 aminoácidos ayudan a eliminar toxinas.


Nopal

Su consumo es variado se puede ingerirse en jugos, dulces, ensaladas, caldos, en guisados, en salsas, bebidas, postres, mermeladas entre otros alimenticios que se le puede dar a esta planta tan rica en propiedades.
Aliviar el estreñimiento y las hemorroides al mismo tiempo que previene la aparición de cáncer de colon.
La Avena

La avena orgánica sin gluten concentra una buena fuente de fibra y de nutrientes, como el manganeso, selenio, fosforo, magnesio, zinc rica fuente de proteínas hace que el ser humano.
Semilla de girasol

Son ricas en ácidos grasos insaturados, bajar los niveles tanto de colesterol como a bajar los triglicéridos altos.


Son ricas en antioxidantes, por lo que ayudan a prevenir la aparición del cáncer a la vez que son útiles para luchar contra los efectos más nocivos del envejecimiento.Contienen una gran cantidad de fibra dietética, por lo que están recomendadas a la hora de mejorar la motilidad intestinal, siendo útiles contra el estreñimiento. Aportan saciedad y son muy depurativas.

0 comentarios